Compartir

Maserati Barcelona, el concesionario oficial Maserati de QUADIS en Barcelona, presentó el pasado día 13, en primicia para España, el primer deportivo de alto rendimiento de la marca italiana desde hace 15 años, el Maserati Corse 2020. Este superdeportivo inaugura la nueva Era Maserati, guiada por la pasión, la innovación y la singularidad.

Durante la presentación, que tuvo lugar en las nuevas instalaciones de Maserati del Paseo Bonanova, Dan García, Sales Area Manager en Maserati Iberia; Laura Ramírez, Marketing & Communications en Maserati Iberia; Sergio Casanovas, Car Explainer en Maserati Iberia; Albert Ribas, Director General de Maserati Barcelona y Valencia; y David Blanchart, Sales Manager en Maserati Barcelona, han sido los encargados de descubrir este nuevo modelo, evolución natural del MC12, el coche que en 2004 marcó el regreso de Maserati a la competición después de 37 años.

La presentación de este deportivo coincide con el 25 aniversario de la colaboración entre QUADIS y Maserati Barcelona. “Somos el concesionario de Maserati más antiguo y sólido de la Península Ibérica, estamos muy orgullosos de ser el primer concesionario en España y Portugal en acoger lo que supone el comienzo de la nueva Era Maserati, esto demuestra que nuestra asociación es fuerte y caminamos juntos hacia el futuro”, explica Albert Ribas, Director General de Maserati Barcelona y Valencia , quien asegura que Maserati está viviendo un momento histórico, para el cual ha desarrollado, por primera vez en dos décadas, su propio motor, el Nettuno.

Este propulsor  V6 de 3.0 litros y doble turbo rinde una potencia de 630 CV en las 7.500 y a partir de las 3.000 revoluciones por minuto así como un par máximo de 730 Nm. Para la marca, el “alma” de este motor es el sistema de combustión pre-cámara con doble bujía, una tecnología procedente de la Fórmula 1 que por primera vez estará disponible en un coche de calle.

El superdeportivo, con unas medidas de 4,67m de largo, 1,97m de ancho y tan solo 1,22m de alto, pesa 1.500 kilogramos, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y de alcanzar unos generosos 325 km/h, gracias al su coeficiente aerodinámico de 0,38, a la vez que por el gran trabajo que la marca ha llevado a cabo en el tunel del viento, lo que ha propiciado que el MC20 no disponga de elementos que entorpezcan su silueta de diseño atemporal.

Pero el MC20 no fue solo el protagonista en esta presentación, ya que pudimos conocer de cerca al Maserati Ghibli Fuori Corse, en el que la marca del Tridente ha querido plasmar el nivel de personalización al que puede someter a cualquiera de sus deportivos, dentro del programa, denominado Maserati Fuoriserie, donde el cliente será partícipe en la customización de su propio coche, pudiendo escoger entre tres colecciones básicas (Corse, Unica y futura) que expresan el poder de la marca así como sus valores.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here