El fin de semana del 17 y 18 de septiembre, nuestro equipo de redacción, y gracias a la cortesía del Concesionario Oficial Bentley Barcelona, se trasladó al Circuito de Nürburgring, con tres compañeros de la concesión, para ver la final de las Blacpain GT Series Sprint, donde participaba el piloto español Andy Soucek, con quien tuvimos ocasión de charlar sobre su posición y la de su equipo dentro de esta campeonato.
El sábado, tras llegar al circuito y visitar el village que Bentley allí tenía instalado, donde los clientes pudieron ponerse al volante de un lujoso y flamante Bentley Mulsanne, Continental GT y un Bentayga V8 Diésel, pudimos ver la primera de las pruebas clasificatorias en las que participan dos unidades del Contienental GT3 del equipo oficial Bentley M Sport.
Si hay algo que defina a las Blancpain GT Series es la enorme igualdad en la que conviven hasta doce coches de la categoría GT3 de diferentes marcas, en las que Bentley, se ha hecho un importante hueco con su GT3 y del que es piloto Andy Soucek. En esta misma categoría, encontramos a otros pilotos españoles, como Daniel Juncadella, Albert Costa e Isaac Tutumlu, que debutó en esta carrera al volante de un Lamborghini.
Las Blancpain GT Series competían en la variante completa del circuito de Nürburgring, donde los pilotos y equipos se enfrentaban a una pista de 4,5 km que cuenta con un total de 15 curvas. Una pista exigente, que alterna zonas de alta velocidad como la subida hasta la última chicane o la recta de meta con otras zonas más reviradas, sobre todo en su primer sector, donde por ejemplo el Bentley, es capaz de lanzarse hasta los 260 km/h.
El piloto español, Andy Soucek, tuvo la cortesía de recibirnos en su box, donde nos estuvo explicando las sensaciones al volante de su Continental GT3: “Nuestro Bentley es un coche muy competitivo, y más todavía tras ver cómo podemos estar siempre en las primeras posiciones, compitiendo junto a los Mercedes AMG GT, los Audi R8, los Lamborghini o los Ferrari 488 que prácticamente son nuevos, pues tienen un año, y nuestro Bentley 4”, comento el español.
«El Bentley es un coche grande, pero muy ágil, y ofrece unas muy buenas sensaciones al volante, porque es un GT muy competitivo, con el que se pueden obtener grandes resultados como estamos demostrando en esta temporada. Además, es un coche muy fiable que ha demostrado en las pruebas de resistencia ser muy constante. De hecho, a finales de septiembre, nos jugamos en el Circuit de Catalunya, la final del campeonato Endurance”, nos comentó Andy.
El Equipo M-Sport, llegó a Nürburgring sin opciones del título para la disciplina de las Sprint Series, pero sí, era importante puntuar en las GT Series. El sábado el Bentley #8 salía de la décimo tercera posición de la parrilla, en el inicio de la prueba clasificatoria, aunque Andy Soucek, con su destreza situó a su coche en la sexta posición. Su compañero de equipo, Maxim Soulet, y gracias a una decisión del equipo de llevar a cabo una parada obligatoria en boxes antes que el resto de pilotos, les llevó hasta la segunda posición en la segunda mitad de la carrera, para luchar incluso por el podio, pero una desafortunada maniobra en persecución del Lamborghini número 19, le llevó a visitar la grava, dejándolos al final en una muy merecida 4ª posición para la carrera que se disputaría el domingo.
Llegó la hora de la verdad, y el domingo, Bentley hizo un cambio en el orden de los pilotos, así pues, fue Maxime quien participó en una salida que fue espectacular, ya que, en las primeras curvas, el Bentley llegó a colocarse en segunda posición, pero la dirección de carrera decidió penalizar al Bentley con un desmerecido drive through, por una maniobra de adelantamiento, lo que llevó al traste cualquier opción de que el Bentley #8 ocupara algún cajón del podio. Aun así, tanto el piloto belga, como Andy Soucek que tomo el volante del Bentley hasta el final de la carrera, consiguieron bajar del puesto 26 hasta el número 15.
Tras finalizar la misma, Soucek comento: “Es difícil sacar buenas conclusiones de un fin de semana, en el que podríamos haber optado por estar primeros, pero la penalización nos ha hundido. No obstante, debemos sr positivos, y aprender de todo esto, así como de la excelente labor que ha llevado a cabo todo el equipo donde hemos llevado a cabo dos pit stops que han sido impolutos. Aunque de Nürburgring me voy un poco decepcionado, ya estoy pensando en la próxima carrera, que además es en cada, así que toca pensar en positivo, ya que me gustaría salir de allí con el trofeo de campeón para poder compartirlo con mi equipo, afición amigos y familia”.
El próximo fin de semana, se disputará en el Circuit de Barcelona Catalunya, el Festival de la Velocidad, dónde el evento más esperado será la final de dónde Andy Soucek se juega el título de la temporada en el mejor de los escenarios, su propia casa, donde ser verá arropado por los suyos.
Una vez más, agradecemos a Bentley Barcelona y el equipo Bentley M-Sport, la cortesía brindada durante todo el fin de semana, pues pocos son los periodistas que podemos vivir desde “dentro” las carreras, en este caso, además, de compartir la opinión de los pilotos, y la experiencia extraordinaria que Bentley ofrece en todo aquello que hace y participa.
Escrito por Miguel Angel Solá
Agradecimientos
- Bentley Barcelona
- Bentley M-Sport
- Fotografías: Cristóbal Arjona