Compartir

Con el debut del prototipo ŠKODA VISION RS en el Salón del Automóvil de París 2018, ŠKODA proporcionará un primer vistazo de un futuro coche compacto y al mismo tiempo empezará a esbozar como será la siguiente fase de diseño para su gama de modelos deportivos RS. Antes del estreno mundial en octubre, la marca checa lanza unos esbozos de diseño que buscan transmitir una primera impresión de este prototipo dinámico. Además, un vídeo ilustra cómo el ŠKODA VISION RS está tomando forma en el departamento de diseño liderado por Oliver Stefani.

Incluso los esbozos rápidos ya revelan que la aerodinámica es una parte clave de este prototipo. El frontal está definido con precisión, y con sus estrechos faros delanteros transmite un gran dinamismo. La parte trasera está dominada por un difusor y un alerón de techo optimizado aerodinámicamente. El ŠKODA VISION RS mide 4.356 milímetros de largo y 1.810 milímetros de ancho, con una altura de solo 1.431 milímetros y una distancia entre ejes de 2.650 milímetros. Con la incorporación de claras referencias al mundo de la competición, este coche ofrece una primera muestra de la siguiente fase de diseño de los potentes modelos RS, y al mismo tiempo se inspira en los 117 años de tradición de ŠKODA en el mundo de la competición. Las siglas RS fueron introducidas por primera vez en 1974 para los coches de rallyes 180 RS y 200 RS. Tras el éxito del 130 RS, se hicieron populares en todo el mundo. Desde 2000, se han usado para identificar las variantes más deportivas de varias gamas de modelos de ŠKODA.

Visita exclusiva detrás unas puertas que suelen estar cerradas

El hogar de ŠKODA Design es una mansión construida en 1890 en los márgenes del río Jizera, en el área de Česana de Mladá Boleslav. Es parte del avanzado y fuertemente vigilado ŠKODA AUTO Technology Centre, que se trasladó a Česana en 2008 y fue nuevamente modernizado en 2015. Es aquí donde la tecnología futurista y la tradición se combinan en un entorno idílico para generar una atmósfera muy especial, propicia para el trabajo creativo. Y es aquí donde el Responsable de Diseño Oliver Stefani, junto con 150 trabajadores de 26 países, está desarrollando el lenguaje de diseño del futuro de ŠKODA. Anteriormente, la mansión fue la residencia privada del fabricante textil Franz Hiller. Durante el siglo XIX, el sitio albergó plantas de producción textil. La fabricación de piezas para vehículos ŠKODA llegó a mediados del siglo XX.

En el vídeo, la cámara vuela hacia la mansión del Diseño. Con trazos hábiles y con el histórico coche de rallyes ŠKODA 130 RS como inspiración, un diseñador sentado en jardín de la mansión esboza un prototipo atlético en una tableta, con líneas precisas y fluidas, así como contornos distintivos: el ŠKODA VISION RS.