Compartir

En el afán de hacer del INEOS Grenadier el mejor todoterreno posible, la marca ha buscado los mejores componentes que se ofrecen el sector de automoción. Así, la multinacional española Gestamp se encarga de la fabricación del chasis de largueros, la pieza sobre la que se asienta el nuevo Grenadier. Esta, además de tener una resistencia excepcional, posibilita ofrecer más de una configuración de carrocería con una inversión adicional en ingeniería relativamente modesta. Esto se traduce en que el Grenadier estará disponible con más de una configuración de carrocería, y tras las Station Wagon llegará una Pick-up.

Pero en INEOS Automotive se ha ido un paso más allá y, no sólo ha buscado entre las más destacadas multinacionales fabricantes de piezas y componentes, también lo ha hecho en esas empresas menos conocidas por el gran público pero que destacan por la gran calidad de su trabajo. Es el caso del Grupo ORAN, una compañía cántabra que ha sido seleccionada para fabricar las piezas de refuerzo de la carrocería, para que ésta resulte lo más resistente y duradera posible, ya que el INEOS Grenadier es un vehículo diseñado para permanecer en servicio durante mucho tiempo.

Estas piezas, fabricadas en acero galvanizado, son 24 subconjuntos de la carrocería, principalmente de la estructura lateral que une el chasis con el techo. Son elementos de vital importancia en la definición del habitáculo del Grenadier, así como para la seguridad de los pasajeros. Estos subconjuntos se reparten en la zona de las aletas, en los tres pilares A, B y C, así como travesaños superiores. Además, y para reforzar más la solidez del conjunto, ORAN también fabrica el marco superior del parabrisas y una viga transversal ubicada bajo los asientos posteriores del INEOS Grenadier. Estos componentes permiten al Grenadier mantener una estructura sólida en las condiciones límite para las que el vehículo se ha concebido.

Pedro Burgada, director general del Grupo ORAN, afirma que “somos un grupo industrial con más de 80 años de experiencia en la fabricación de componentes. INEOS Automotive nos ha dado la oportunidad de ser Tier 1 en este proyecto, entregando subconjuntos estampados y soldados, que enviamos directamente a la planta de INEOS Automotive en Hambach (Francia). En el INEOS Grenadier unimos el nombre de ORAN al de proveedores de primerísimo nivel. Nuestra experiencia en proyectos especiales, unido a la flexibilidad de nuestros procesos productivos, siempre garantizando los estándares más rigurosos de calidad, han sido definitivos en esta adjudicación”.

Por su parte, Sergi Media, director regional de INEOS Automotive explica que “se ha buscado lo mejor entre lo mejor para fabricar el INEOS Grenadier, sin importar dónde se encontrase. Somos una marca nueva y no hay margen para el error, así que tenemos no sólo que hacerlo bien, sino destacar desde el inicio. Y estoy convencido de que el INEOS Grenadier va a lograrlo y marcará una tendencia entre los coches de su categoría”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here