BYD ha aprovechado el salón del automóvil más grande de Europa de 2025 para desvelar los planes de producción de la primera fábrica de la compañía en el continente y presentar en público su segundo modelo híbrido enchufable con la tecnología Dual Mode, el SEAL 6 DM-i Touring.
En la rueda de prensa oficial de la compañía celebrada en el IAA Mobility 2025 de Múnich, la vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li, ha confirmado interesantes novedades para el DOLPHIN SURF, el vehículo 100% eléctrico del segmento A recientemente lanzado y nombrado World Urban Car of the Year. El modelo más asequible de BYD en Europa ha obtenido la máxima calificación de seguridad con cinco estrellas en las pruebas de Euro NCAP, lo que demuestra que el compromiso inquebrantable de BYD con la innovación y el desarrollo técnico ha dado como resultado un coche que se convierte en la referencia de los vehículos eléctricos del segmento A.
Stella Li también ha desvelado que el DOLPHIN SURF será el primer modelo que se fabricará en la próxima planta de producción de BYD en Hungría. La fábrica de Szeged continúa su camino para comenzar a fabricar automóviles a finales de 2025, y el DOLPHIN SURF será el primer protagonista de la estrategia de BYD fabricados en Europa, para Europa.
La vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li, afirmó: “Europa es un mercado tremendamente importante para nosotros, por lo que es natural confirmar aquí, en el salón del automóvil europeo más importante de Europa, que el DOLPHIN SURF será el primer coche que fabricaremos en Hungría. Hemos sido coherentes con nuestro compromiso con este proyecto y estamos muy emocionados por empezar a vender coches fabricados en Europa. Las cinco estrellas Euro NCAP son otro gran logro para el DOLPHIN SURF, y tras convertirse en World Urban Car of the Year, ahora añade la máxima puntuación en materia de seguridad. Este es un ejemplo perfecto de cómo nuestro enfoque basado en la tecnología ofrece beneficios significativos y tangibles para los clientes”.
Stella Li también confirmó que, la tan esperada tecnología Flash Charging de carga ultrarrápida de BYD, está en pleno desarrollo para implantarse en Europa y que las instalaciones comenzarán incluso antes de lo programado, con 200-300 estaciones previstas para el segundo trimestre de 2026. La revolución Flash Charging estará liderada por la marca premium DENZA.
BYD aprovechó el Salón de Múnich para confirmar el lanzamiento de un nuevo programa de vehículos usados certificados para sus modelos, diseñado para proporcionar mayor tranquilidad a quienes están considerando adquirir un vehículo usado para dar el salto a los vehículos enchufables. Todos los coches vendidos a través del programa BYD Certified se someterán a una inspección de 179 puntos, contarán con una garantía de salud de la batería de al menos el 90% de su capacidad y estarán respaldados por amplias ventajas, como garantía, asistencia en carretera y servicios de conectividad. La compra de un modelo BYD Certified está pensada para que el cliente tenga la misma experiencia de compra que el que está comprando un vehículo nuevo.
El vehículo protagonista en la rueda de prensa oficial de BYD en el IAA ha sido el nuevo SEAL 6 DM-i Touring, el segundo modelo híbrido enchufable con la tecnología Super Hybrid Dual Mode y el primer familiar de BYD, que ofrece una autonomía combinada de más de 1.300 km. BYD ya había prometido nuevos modelos híbridos enchufables en un futuro próximo y Stella Li confirmó que el próximo vehículo en recibir una versión DM-i será el SUV ATTO 2.
BYD también celebró el segundo aniversario desde su primera aparición en Múnich mostrando los avances logrados en el mercado europeo desde entonces. En 2023, BYD participó en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) para presentar su sexto vehículo en Europa, el SEAL U. Dos años después, la presentación europea del SEAL 6 DM-i Touring eleva la gama actual a 13 modelos en el mercado europeo. La red comercial de BYD en Europa superará los 1.000 concesionarios a finales de 2025 y duplicará con creces esa cifra a finales de 2026.
Más allá de los pabellones del IAA, BYD está presente en el IAA Mobility 2025 en los espacios públicos de Odeonplatz y Köningsplatz con el DENZA Z9GT y el DENZA D9, haciendo también las primeras demostraciones europeas de la tecnología Flash Charging de 1.000 kW, que puede añadir hasta 400 km de autonomía en solo cinco minutos.