Compartir

A partir de 2026, para participar en competiciones internacionales de motocross será obligatorio llevar un casco con homologación FRHPhe-02 (FIM Racing Homologation Programme for Helmets) y Acerbis no se ha quedado atrás. Así nace el Airstrike FIM Racing #2, el primer casco de motocross de Acerbis que cumple con los más altos estándares exigidos por la FIM; un hito importante que confirma el compromiso de Acerbis de elevar constantemente el listón de la seguridad y el rendimiento de sus productos, destinados a los pilotos más exigentes.

Basado en la plataforma del nuevo Airstrike-C de fibra de carbono, el casco de motocross y enduro Airstrike FIM Racing #2 representa la evolución de la gama alta de la colección de cascos todoterreno de Acerbis. A pesar de las normas más estrictas impuestas por la nueva homologación, su peso es de solo 1250 gramos en la talla M, lo que confirma que la ligereza es una de las características más buscadas de los productos Acerbis. Disponible en dos carcasas externas y dos internas, garantiza la máxima comodidad de ajuste para cada talla.

El diseño nace de la fusión entre el estilo europeo y el americano y se distingue por sus soluciones técnicas avanzadas pensadas para la conducción competitiva: la visera sin tornillos contribuye a la reducción del peso y a la integración con la carcasa, mientras que las entradas de aire extraíbles permiten una rápida limpieza del casco. La junta frontal garantiza una amplia zona de contacto con la goma elástica de las gafas, diseñada para mejorar el agarre y el correcto posicionamiento de la propia goma elástica. Además, la abertura frontal de sección ampliada aumenta el campo de visión y es compatible incluso con gafas de gran tamaño, ofreciendo una visión clara y sin compromisos. El casco también es compatible con los protectores cervicales.

Se ha prestado especial atención al confort. Los interiores, totalmente extraíbles y lavables, están fabricados con tejidos hipoalergénicos, transpirables y suaves al tacto, capaces de garantizar una excelente evacuación de la humedad. El sistema A.C.S. (Acerbis Comfort System) contribuye a mejorar aún más el ajuste y la ventilación interna, mientras que las almohadillas incorporan un nuevo sistema de desenganche rápido, fácilmente identificable gracias a los logotipos de silicona. Para facilitar su extracción en caso de emergencia, el casco está equipado con el sistema QRS Emergency. El casco se abrocha mediante una hebilla de doble D de ergal rojo.

La ventilación se realiza mediante un avanzado sistema compuesto por cuatro entradas de aire y cinco extractores traseros, diseñados para garantizar un flujo constante de aire incluso en las fases más lentas o técnicas.

El Airstrike FIM Racing #2 se suministra con un amplio equipamiento que incluye bolsa para el casco, extensión de la visera para una mayor protección, soporte para cámara de acción (el soporte para cámara no se puede utilizar según el reglamento en las competiciones oficiales de la FIM), kit de herramientas y tornillos de repuesto, lo que confirma su alma racing y el cuidado incluso en los detalles más refinados.

Homologado según las normas ECE 22-06 y FRHPhe-02-2023, el casco Airstrike FIM Racing #2 cuesta 599,95 € y está disponible en dos colores, negro y blanco. Es la elección definitiva para los pilotos que buscan lo máximo en términos de seguridad, rendimiento y estilo, tanto dentro como fuera de la pista.

El casco AIRSTRIKE FIM RACING #2 de Acerbis ha sido elegido por el piloto valenciano Tosha Schareina, del equipo Monster Energy Honda HRC, para afrontar el Dakar 26, sinónimo de máximo rendimiento, seguridad y estilo en las condiciones más extremas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here