Compartir
Ottanata

Del 9 al 11 de junio se ha desarrollado la primera Ottanata, un evento de comunicación creado por Acerbis para promocionar su nueva marca Ottano.

Se ha tratado de Adventouring, o turismo dirigido (es decir, siguiendo un trazado sugerido), que incluía tramos fuera pista. 500 km a recorrer en tres días desde Albino – donde está la sede de Acerbis – hasta Albenga, en el mar de Liguria. El formato estaba pensado para participar en equipos, con moto mono o bicilindricas, y los participantes, – una vez recibido un “road book” digital (tripy) – debían seguir las coordenadas suministradas por la organización.

Se ha hecho una clasificación basada en la mejor navegación (ha ganado el que se ha equivocado menos). Han participado una decena de equipos, número reducido voluntariamente, puesto que la Ottanata 2017 ha servido de rodaje para para preparar un formato que se transformará en un clásico anual. También han tomado parte 5 periodistas que contarán su experiencia en sus respectivos medios (italianos y extranjeros).

El tipo de recorrido ha permitido probar a la perfección las prendas Ottano, nacidas para satisfacer la creciente categoría de las enduro de carretera. “De los montes al mar al estilo Off’n’Road», rezaba el lema del evento. Nunca un comunicado ha sido tan real y con tanta participación. La primera ha ido bien.