Un solo cilindro, liviana, potente y dinámica: la BMW G 310 R es la esencia de una roadster de BMW. No le sobra nada, no le falta nada. Aplicando criterios estrictamente pragmáticos, ofrece exactamente lo que se necesita: dinamismo y confort al conducir en el tráfico urbano y en carreteras. La BMW G 310 R traslada esta esencia en un segmento definido a través de una cilindrada que es nueva para BMW Motorrad. Siendo una roadster genuina de BMW, esta moto es experta en muchas disciplinas. Es sumamente ágil y maniobrable en calles estrechas de una gran ciudad, y ofrece la potencia y fiabilidad necesarias para conducir por carreteras. Gracias a su consumo extraordinariamente bajo y, también, a la cómoda postura que puede asumirse al conducirla, es la moto ideal para alargar al máximo las etapas durante un viaje.
Como en casa por las carreteras del mundo.
Siendo una moto completamente nueva en todos sus detalles, la G 310 R refleja todo lo que distingue a BMW Motorrad: capacidad innovadora, calidad impecable y, por supuesto, fiabilidad durante muchos años. La BMW G 310 R es una moto concebida para el mercado mundial, por lo que puede consumir combustibles de diversas calidades. A la vez, cumple todos los estándares relacionados con las emisiones y respeta todas las leyes nacionales. En estas condiciones, traslada las típicas y selectas cualidades de BMW al segmento de las motos con menos de 500 cc.
Dinámico diseño tipo roadster, recurriendo al ejemplo de la S 1000 R. El expresivo diseño de la BMW G 310 R irradia agilidad y dinamismo, estableciendo un listón de referencia en su segmento. Su estética refleja similitudes evidentes con otras motos deportivas de la marca, como, por ejemplo, la BMW S 1000 R. El escueto soporte del llamativo faro, las dinámicas formas de los revestimientos del depósito, las típicas proporciones de una moto roadster con frente fornido y dinámica zaga, le confieren a la BMW G 310 R una expresión madura y de gran aplomo. Las precisas formas de las superficies marcan el dinámico diseño lateral. Las compactas y dinámicas proporciones y la reducida distancia entre ejes indican que se trata de una moto muy maniobrable, mientras que la altura de colín expresa ligereza y genes deportivos. Adicionalmente, las superficies laterales y sus colores le confieren a la BMW G 310 R una silueta recogida, aunque, a la vez, es evidente que se trata de una «naked-bike». Diversos detalles selectos, entre ellos la horquilla telescópica invertida, la calidad de los materiales, el equipamiento de serie y la calidad de los acabados, son ejemplares en el segmento, y subrayan claramente el liderazgo que tiene la intención de asumir la BMW G 310 R.
Innovador motor de un cilindro, para disfrutar de una conducción dinámica en circunstancias muy variadas.
El corazón de la nueva BMW G 310 R es un motor monocilíndrico completamente nuevo, refrigerado por agua, de 313 cc, de cuatro válvulas, con dos árboles de levas en cabeza y sistema electrónico de inyección de gasolina. La cilindrada de 313 cc es el resultado de un diámetro de 80 milímetros y una carrera de 62,1 milímetros.
El propulsor llama la atención por el ángulo de inclinación hacia atrás, bloque tipo «open-deck», con culata con giro de 180 grados, por lo que la tubuladura de admisión pudo montarse en la parte delantera. Gracias a la potencia del motor de 25 kW/34 CV a 9.500 rpm, al par de 28 Nm a 7.500 rpm y a su peso en orden de marcha según norma DIN es de apenas 158,5 kilogramos, la nueva G 310 R brilla por su comportamiento dinámico.
Refinadas soluciones ergonómicas y conducción muy sencilla.
El piloto de la G 310 R toma asiento muy cómodamente, por lo que puede conducir su moto relajadamente y sin estrés. Tal como es usual en las motos de BMW Motorrad, todos los interruptores y elementos de mando están a la mano y su utilización es muy sencilla. Se le concedió especial importancia a un uso fácil y seguro de los mandos, teniendo en cuenta conductores de anatomías muy diversas.
La moto se inclina muy fácilmente al trazar las curvas, se comporta con neutralidad y no sorprende a su conductor. Se mantiene fiel a la línea de conducción, tanto en curvas cerradas como amplias, y, aunque es una moto de características francamente deportivas, brilla por ser muy cómoda. Siendo una moto extremadamente compacta y caracterizándose por ser confortable, dinámica y deportiva a la vez, la nueva G 310 R abre un nuevo mundo de vivencias en su segmento.
Rígido cuadro de tubos de acero, horquilla telescópica invertida, brazo basculante largo para mayor estabilidad, dirección muy precisa y excelente maniobrabilidad.
El chasis de la nueva G 310 R se basa en un marco de tubos de acero robustos y de gran rigidez torsional, al que está atornillado el subchasis. El guiado de la rueda delantera está a cargo de una sólida horquilla telescópica invertida, mientras que atrás se utiliza un brazo basculante combinado con el montante telescópico de articulación directa.
Frenos de alto rendimiento, de serie con ABS; combinación de instrumentos de funciones múltiples.
Tal como es usual en todas las motos de la marca BMW, también la nueva G 310 R incluye de serie el sistema antibloqueo ABS. El sistema está constituido por frenos de alto rendimiento y un ABS de dos circuitos. El freno delantero es un disco único combinado con mordaza atornillada radialmente y de cuatro bombines. El disco tiene un diámetro de 300 milímetros y logra que la capacidad de frenado sea considerable y plenamente fiable. La función de frenado de la rueda trasera está a cargo de una mordaza flotante de dos bombines, combinada con un disco de 240 milímetros. El tablero de instrumentos de la G 310 R incluye un display LCD de gran tamaño y óptima lectura, en el que el conductor puede acceder a numerosas informaciones.
Lo más destacable de la nueva BMW G 310 R:
• Innovador motor de un cilindro, refrigerado por agua, provisto de dos árboles de levas en cabeza. El cilindro está inclinado hacia atrás, y la tubuladura de admisión se encuentra en la parte delantera.
• Motor con potencia de 25 kW/34 CV a 9.500 rpm y par motor máximo de 28 Nm a 7.500 rpm.
• Rígido cuadro de tubos de acero, horquilla telescópica invertida, brazo basculante largo para mayor estabilidad, dirección muy precisa y excelente maniobrabilidad.
• Neumático delantero de 110/70 R 17, y trasero de 150/60 R 17.
• Frenos de alto rendimiento, de serie con ABS.
• Ingeniosas soluciones ergonómicas y tablero de instrumentos de funciones múltiples.
• Asiento relativamente bajo, de tan sólo 785 milímetros de altura.
• Dinámico diseño tipo roadster, recurriendo al ejemplo de la S 1000 R.
• Desarrollo a cargo de BMW Motorrad en Múnich. Producción en India, en la planta de TVS Motor Company, con la que coopera BMW Motorrad.
• Accesorios especiales, con la acostumbrada calidad de BMW Motorrad.



