La salud es la prioridad y en Garibaldi tomamos las medidas necesarias. Son momentos difíciles que superaremos entre todos de la forma más fácil, quedándonos en casa.
Esta situación de emergencia sanitaria producida por el Covid 2019 nos lleva al obligado confinamiento, situación que vamos a aprovechar de la forma más creativa, ya que estamos ultimando los últimos detalles de los nuevos cascos Garibaldi.
En Garibaldi siempre estamos innovando, diseñando novedades para ofrecer lo mejor a nuestros clientes, como llevamos haciéndolo desde nuestros inicios, allá por 1972.
Un poco de historia:
Garibaldi® tiene sus origines en una pequeña empresa de recambios para la automoción, Repuestos Pedro Guillamet, especializada en la importación de accesorios desde Italia. A finales de 1972, se reinventa como empresa distribuidora de artículos para la moto: Josep Maria Guillamet y su esposa Isabel Garibaldi fundan la empresa Guillamet Garibaldi.
La nueva sociedad fabricaba prendas de cuero y de algodón engrasado en su taller de Vilanova del Camí (Igualada). En 1975 cambia su nombre por Garibaldi® y lanza la chaqueta Internazionale, su primer éxito y posteriormente la clásica engrasada, la Original. En los años 80, se especializa en la fabricación de monos de competición a medida y ficha durante tres décadas a los mejores pilotos de la época: R. Tormo, S. Pons, Aspar, A. Crivillé, A. Barros, A. Puig, C. Checa, S. Gibernau, T. Elías, D. Pedrosa, J D. Checa, B.Grau, P.Voltà, entre otros. Con varios de ellos se obtienen 18 títulos mundiales en las distintas especialidades.
Garibaldi® introduce en España marcas internacionales como la italiana Nolan®, de la que se convierte en distribuidor exclusivo y posteriormente socio principal, una relación profunda que dura más de 40 años. En el 2019, concluye esta colaboración y se emprende una nueva aventura, ampliando la gama de ropa y guantes con una colección de cascos, que se desarrolla partiendo de la intensa experiencia adquirida a lo largo de los años.
La 1ª colección de jets será presentada el próximo mes de Junio y 2021 será el año en el que verán la luz los integrales y modulares, los últimos con Pinlock® y espacio para el Bluetooth.
Actualmente el equipo liderado por Georgina Garibaldi, la hija de los fundadores, dirige la empresa con una máxima: la búsqueda de la excelencia, porque la calidad es nuestra principal razón de ser.
Tejidos y proveedores son seleccionados entre los mejores especialistas del sector para garantizar la mayor seguridad. Uno de los ejemplos recientes de innovación es el protector de nudillos patentado «Plis Plas», que será un distintivo en toda la gama de guantes a partir del 2021.
Se trata de un protector ventilado compuesto por dos partes que ofrece un plus de ventilación al guante, dependiendo sólo de la posición de la parte superior (las partes superiores son intercambiables). Otras ventajas del «Plis Plas» son la posibilidad de substituir la parte superior con facilidad en caso de daño o deterioro así como el acceso a múltiples variantes de color gracias a la diferentes combinaciones entre las dos partes.
Esperamos poder presentaros lo antes posible los nuevos cascos Garibaldi y, desde aquí queremos dar las gracias a los profesionales sanitarios y los cuerpos de seguridad, y a todos los que en estos momentos tienen que salir a la calle, en esta lucha contra la pandemia del Covid19. El trabajo de todos ellos es imprescindible. Y a todos los que nos hemos quedado en casa, ánimos, no hay primavera sin invierno y sabremos aprender de esta situación.



