Compartir

La legendaria capacidad 4×4, el auténtico diseño basado en el extenso legado de las camionetas Jeep®, la mejor capacidad de remolque y carga útil 4×4 de su clase, funcionalidad y versatilidad inteligentes, avanzados sistemas de propulsión de bajo consumo, libertad al aire libre y muchísimas características de seguridad y tecnología intuitiva.

  • Capacidad incomparable gracias a los sistemas 4×4 Command-Trac y Rock-Trac, los ejes Dana 44 de tercera generación, el bloqueo eléctrico Tru-Lock de los ejes delantero y trasero, el diferencial de deslizamiento limitado Trac-Lok, la desconexión electrónica de la barra estabilizadora exclusiva en el segmento y los neumáticos todoterreno de 84 cm (33 pulgadas). 
    • Relaciones de ascenso inigualables.
    • Hasta 76 cm (30 pulgadas) de vadeo.
  • La mejor capacidad de remolque y carga útil 4×4 de su clase.

·        Hasta 3.470 kg de capacidad de remolque.

·        Hasta 725 kg de capacidad de carga útil.

  • Configuración de cabina doble con caja de acero de 152 cm de largo con una fuente de alimentación externa cubierta y resistentes sujeciones integradas que ofrecen versatilidad para opciones de carga flexibles.
  • Diseño moderno y auténtico, reconocible al instante como un Jeep®.
    • Emblemática parrilla en cascada, faros redondos y luces traseras cuadradas.
    • Diseño robusto además de distinguido, que refuerza la aerodinámica.
    • Útil parabrisas plegable para los más entusiastas del todoterreno.
    • El único pick-up 4×4 al aire libre con techo blando premium fácil de usar y dos techos rígidos.
    • Docenas de combinaciones diferentes de puertas, techos y parabrisas.
  • Ligeras puertas de aluminio de alta resistencia; las bisagras, el capó, los pasos de rueda, el marco del parabrisas y el portón trasero también ayudan a reducir el peso y mejoran la economía de combustible.
  • Suspensión calibrada para optimizar la maniobrabilidad en carretera y el confort de marcha sin sacrificar la capacidad todoterreno, la carga útil o la capacidad de remolque.
  • Avanzados sistemas de propulsión de bajo consumo.
    • Motor Pentastar V-6 de 3.6 litros con Engine Stop-Start (ESS).
      • Cambio automático de ocho velocidades o manual de seis velocidades.
    • Motor EcoDiesel V6 de 3.0 litros con ESS y cambio automático de ocho velocidades disponible en 2020.
  • Sistema Uconnect de cuarta generación con Apple CarPlay, Android Auto y la posibilidad de elegir entre pantallas táctiles de 7 u 8,4 pulgadas con capacidad de tocar y ampliar.
  • La cámara todoterreno delantera disponible en el Rubicon permite ver fácilmente los obstáculos del camino.
  • Equipado con más de 80 funciones avanzadas de seguridad y protección opcionales.
  • La información y las especificaciones de producto se refieren al mercado estadounidense. Más información e imágenes del nuevo Jeep Gladiator presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles en la web de FCA US en este enlace.
  • Las especificaciones de producto para el nuevo Jeep Gladiator en Europa, Oriente Medio y África estarán disponibles al acercarse el lanzamiento comercial en la región EMEA en 2020.

El nuevo Jeep® Gladiator 2020, el pick-up de tamaño medio más capaz de la historia, se basa en el extenso legado de las resistentes y fiables camionetas Jeep con una combinación inigualable de robusta utilidad, auténtico diseño Jeep, libertad al aire libre, funcionalidad y versatilidad inteligentes, la mejor capacidad de remolque y carga útil 4×4 de su clase, avanzados sistemas de propulsión de bajo consumo, dinámica fuera y dentro de la carretera superior y una serie de características innovadoras de seguridad y tecnología avanzada.

“Sin lugar a dudas, un pick-up reconocible al instante como un Jeep, el nuevo Gladiator 2020 es el mejor vehículo para cualquier aventura al aire libre”, ha afirmado Tim Kuniskis, director de la marca Jeep en Norteamérica. “Hay una gran demanda de este vehículo único por parte de nuestros fieles clientes Jeep y por parte de compradores de camionetas pick-up en cualquier lugar. Nacido de un extenso y orgulloso legado de resistentes y fiables camionetas Jeep, el Gladiator combina utilidad, versatilidad y funcionalidad robustas que se concretan en el pick-up de tamaño medio más capaz de la historia”.

El nuevo Jeep Gladiator 2020 brinda una habilidad incomparable con la mejor capacidad de remolque y carga útil 4×4 de su clase, dinámica de conducción en carretera mejorada y seguridad para los ocupantes. La legendaria capacidad todoterreno es cortesía de los sistemas 4×4 Command-Trac y Rock-Trac, los ejes Dana 44 de tercera generación, el bloqueo eléctrico Tru-Lock de los ejes delantero y trasero, el diferencial de deslizamiento limitado Trac-Lok, la desconexión electrónica de la barra estabilizadora exclusiva en el segmento y los neumáticos todoterreno de 84 cm (33 pulgadas).

El Jeep Gladiator 2020 está disponible en estos diferentes acabados: Sport, Sport S, Overland y Rubicon.

Fabricado en Toledo, Ohio, el nuevo Jeep Gladiator 2020 llegará a los concesionarios de EE. UU. en el segundo trimestre de 2019.

Versión moderna del auténtico diseño Jeep

EXTERIOR
El nuevo Jeep Gladiator 2020 presenta una estética de diseño robusta y distinguida que se reconoce de inmediato por los tradicionales detalles de diseño de Jeep.

El equipo de diseño de Jeep ha mantenido la legendaria parrilla de siete ranuras del Wrangler, pero ha ampliado las ranuras para que entre más aire y ayude a aumentar la capacidad de remolque. La parte superior de la parrilla en cascada se inclina suavemente para mejorar la aerodinámica.

Los modelos Gladiator Overland y Rubicon llevan faros y luces antiniebla de LED que proyectan una nítida luz blanca, lo que se suma al aspecto moderno del pick-up. Los modelos Gladiator se equipan con luces diurnas de cruce de LED, que forman un halo alrededor del perímetro exterior de los faros. Los intermitentes se colocan en la parte delantera de los pasos de rueda trapezoidales.

En la parte trasera, los tradicionales pilotos cuadrados cuentan con iluminación LED opcional y permiten una amplia apertura del portón trasero para colocar con facilidad la carga en la caja. El portón trasero está amortiguado y es capaz de detenerse en tres posiciones, mientras que la carga se asegura fácilmente con un portón trasero con bloqueo eléctrico.

Al diseñar la resistente caja del Gladiator se ha primado la funcionalidad y la versatilidad para racionalizar la facilidad de uso. La iluminación de la caja debajo de los adrales, una fuente de alimentación externa cubierta opcional (400 W, 115 voltios, tres clavijas) y resistentes sujeciones integradas proporcionan durabilidad y versatilidad. El sistema de gestión de la carga Trail Rail, que es opcional, ofrece posibilidades de almacenamiento adicionales para organizar y asegurar la carga.

La rueda de repuesto de tamaño normal y su soporte están ubicados debajo de la caja, detrás del eje trasero, y es capaz de albergar un neumático de hasta 89 cm (35 pulgadas).

Opcionales como el revestimiento de la caja aplicado en aerosol, el separador y la tapa de la caja ofrecen aún más variantes para mantener la carga segura, además de mejorar la durabilidad. Los modelos Gladiator Rubicon están equipados con cabina protectora y estriberas de carga de la caja.

Un diseño de cuatro pernos en la parte superior del marco del parabrisas permite plegarlo rápida y fácilmente. Una barra en la parte superior conecta los pilares A y permanece en su lugar incluso cuando el parabrisas está plegado. Esto permite que el espejo retrovisor también siga en su sitio al plegar el parabrisas.

Los pasos de rueda de dos piezas del color de la carrocería con una aplicación inferior negra elevan el perfil y son de serie en el Overland y opcionales en los modelos Rubicon.

Las ligeras puertas de aluminio de alta resistencia indican el tamaño de la punta Torx directamente en la bisagra para eliminar las dudas sobre qué punta se necesita para desmontar las puertas. El kit de herramientas con las puntas Torx necesarias para quitar las puertas y bajar el parabrisas se proporciona como equipamiento de serie.

Todos los Gladiator cuentan con barras antivuelco del color del vehículo, que están soldadas a la carrocería y disponen de asideros integrados para los ocupantes delanteros.

El techo blando Sunrider de alta calidad ofrece una fácil opción de viajar al aire libre, exclusiva en el segmento, de forma silenciosa y con posiciones de apertura parciales y totales. El techo blando cuenta con sujeciones que se deslizan por un carril para facilitar la extracción de la ventanilla trasera.

Los modelos Gladiator Overland y Rubicon comparten el opcional del techo rígido de tres piezas disponible en el color de la carrocería que ofrece una apariencia única y excepcional, además de un techo rígido negro de tres piezas, disponible en todos los modelos, que ofrece aún más opciones para la conducción al aire libre. Los dos paneles delanteros Freedom con cierres de desenganche rápido permiten desmontar y montar con rapidez el techo rígido. Todos los techos rígidos cuentan con una ventanilla trasera manual corredera.

Docenas de combinaciones diferentes de puertas, techos y parabrisas permiten infinitas posibilidades de configuración.

El auténtico diseño interior cuenta con tecnología y características superiores

INTERIOR

El interior del nuevo Jeep Gladiator 2020 combina un estilo auténtico, versatilidad, comodidad y un uso intuitivo de las funciones. En todo el habitáculo abundan los materiales de alta calidad y el cuidado artesanal.

La consola central, inspirada en el legado de Jeep, presenta una forma esculpida y limpia que complementa el diseño horizontal del salpicadero y luce un acabado que depende del modelo elegido. El panel de instrumentos revestido a mano presenta una superficie suave al tacto con llamativas costuras en el Gladiator Overland y es opcional en los modelos Rubicon. Las características funcionales, como los mandos de ajuste del volumen y el climatizador, los puertos de conectividad y carga de dispositivos, y el sistema Stop Start (ESS), están todas diseñadas para su rápida identificación y están fácilmente al alcance del conductor. Las salidas redondas del sistema de climatización están rodeadas por un marco cromado plateado para una apariencia excepcional, pero también robusta con una funcionalidad completa.

La funcionalidad y la versatilidad de Jeep se aprecia en la consola central donde encontramos detalles en color plata metalizado. La consola central alberga la palanca de cambios, la caja de transferencia y el freno de mano. Los pernos que encuentran en la palanca de cambios, los asideros y el marco de la pantalla de infoentretenimiento son una muestra de la forma genuinamente Jeep en la que se fabrica este vehículo.

El botón de arranque, con un protector a prueba del mal tiempo, es de serie en el Gladiator 2020 y se ubica al alcance del conductor.

Los asientos de tela o con refuerzos laterales en piel tienen llamativas costuras y disponen de soporte lumbar y todo tipo de regulación. Entre las características de confort disponibles se incluyen asientos delanteros calefactados y volante calefactado.

Los asientos traseros son completamente nuevos y cuentan con materiales premium de alta calidad que le dan una apariencia deportiva que también ofrece confort y soporte. Los asientos traseros, exclusivos del Gladiator, cuentan con un espacio para las piernas traseras líder en el segmento y utilizan una configuración única que se puede bloquear para proporcionar un almacenamiento seguro detrás del respaldo del asiento. Los asientos traseros se pueden abatir en plano para acceder al almacenamiento trasero del habitáculo y proporcionar un piso de carga para artículos más voluminosos.

Con los asientos traseros abatidos y planos, las luces LED en las molduras de los paneles iluminan el espacio de almacenamiento detrás de los asientos. Dos redes de sujeción en la pared trasera del habitáculo ofrecen un almacenamiento aún más seguro.

Se pueden encontrar soluciones de almacenamiento inteligentes por todo el Gladiator 2020, como los resistentes bolsillos de red que se extienden a lo largo de las puertas y los numerosos compartimentos para el teléfono.

Los cojines del asiento trasero se pueden plegar hasta la posición “stadium” dando acceso a un compartimento portaobjetos, de serie, que utiliza el espacio debajo del asiento para guardar artículos diversos. Un compartimento opcional con cerradura proporciona espacio de almacenamiento seguro cuando se desmonta el techo o las puertas. El compartimento portaobjetos opcional con cerradura dispone de dos tapas de diferente tamaño que corresponden al asiento trasero partido 60/40. Los separadores extraíbles pueden proporcionar hasta cinco compartimentos diferentes y utilizan la misma cerradura que la guantera y la consola central.

El compartimento para pernos extraíble se ubica en el espacio de almacenamiento debajo del asiento donde es posible guardar de forma segura los pernos cuando se quitan las puertas y el techo, o cuando se pliega el parabrisas. La tapa del compartimento de los pernos indica el número correspondiente de pernos y su ubicación debajo de la tapa en estilo petroglifo.

Los paneles tapizados en vinilo de la puerta del conductor y el pasajero delantero son suaves al tacto. Los asideros Lift-Assist debajo de cada apoyabrazos de la puerta cuentan con un diseño que hace que el desmontaje de la puerta sea rápido y sencillo. Las características de confort incluyen el sistema de entrada sin llave Keyless Go.

El cuadro de instrumentos puede disponer de una pantalla LED de información TFT de 3,5 o 7 pulgadas. La pantalla LED de 7 pulgadas permite al conductor configurar la información de más de 100 maneras, incluidos los dispositivos que se están reproduciendo, la presión de los neumáticos, la alerta de inflado de los neumáticos o la lectura digital de la velocidad. Los botones integrados en el volante controlan las funciones de audio, voz y velocidad y permiten al conductor mantener las manos en el volante en todo momento.

Una pantalla táctil de 7 pulgadas u opcional de 8.4 pulgadas alberga el sistema Uconnect de cuarta generación y ocupa un lugar destacado en la parte superior de la consola central. El sistema Uconnect de cuarta generación mejora la interfaz de usuario y el rendimiento del sistema con tiempos de inicio más rápidos y resoluciones de pantalla mejoradas. La pantalla táctil de 5 pulgadas es de serie en el Gladiator Sport. Directamente debajo de la pantalla táctil están elementos funcionales, como los mandos de ajuste del climatizador y los puertos de conectividad de dispositivos.

Exclusiva para los modelos Gladiator Rubicon, una cámara todoterreno delantera permite ver con facilidad los obstáculos del camino. La cámara delantera se encuentra detrás de la ranura central de la parrilla de siete ranuras del Gladiator y se puede acceder a sus imágenes a través de las Páginas Todoterreno (Off-road Pages).

Dos puertos USB y un puerto USB-C en la parte delantera y dos al alcance de los ocupantes del asiento trasero se conectan al centro multimedia. Hay disponible una toma de corriente alterna de 115 voltios para conectar algunos aparatos electrónicos de tres clavijas.

Las mejoras de audio opcionales incluyen un subwoofer y un altavoz inalámbrico portátil ubicado detrás del asiento trasero. Las luces LED en las molduras de los paneles iluminan el compartimento portaobjetos y la estación de carga del altavoz inalámbrico. Una red en el lado izquierdo de la pared del habitáculo proporciona almacenamiento adicional cuando el vehículo está equipado con subwoofer y altavoz inalámbrico.

Avanzados sistemas de propulsión de bajo consumo

El nuevo Jeep Gladiator ofrece el probado motor Pentastar V-6 de 3.6 litros en el lanzamiento y un motor EcoDiesel V-6 de 3.0 litros en 2020.

Motor Pentastar V-6 de 3.6 litros

El motor Pentastar V-6 de 3.6 litros de FCA US desarrolla 209 kW (285 CV) y 350 Nm (260 lb.-ft.) de par con sistema Engine Stop-Start (ESS) como equipamiento de serie. Está diseñado para proporcionar un amplio rango de par centrándose en el par a bajas revoluciones, una característica esencial necesaria para una conducción todoterreno extrema.

El cambio manual de seis velocidades es de serie en todos los modelos Gladiator equipados con el Pentastar V-6 de 3.6 litros, y el cambio automático de ocho velocidades es opcional.

Conocido por su sofisticación, potencia, eficiencia y adaptabilidad, la empresa ha producido más de 8,6 millones de motores Pentastar V-6 de 3.6 litros desde que comenzó su producción en 2010. La galardonada familia de motores se fabrica actualmente en tres plantas: Trenton Engine Complex Plant (Míchigan), Mack Avenue Engine Plant (Detroit) y Saltillo South Engine Plant (México).

El Jeep Gladiator 2020 se beneficia del par a bajas revoluciones del popular motor V-6, necesario al circular por caminos o en condiciones exigentes como transportar cargas o un remolque.

Motor EcoDiesel V-6 de 3.0 litros

El motor EcoDiesel de 3.0 litros estará disponible a partir de 2020. Los modelos Gladiator ofrecerán el motor EcoDiesel V-6 de 3.0 litros con 191 kW (260 CV) y 600 Nm (​​442 lb.-ft.) de par, con sistema Engine Stop-Start (ESS) de serie. El cambio automático de ocho velocidades es de serie y está diseñado para soportar el mayor par de salida.

Los ingenieros de FCA US han adaptado el motor, diseñado y fabricado por FCA EMEA, para cumplir los requisitos regulatorios de la región NAFTA.

El motor EcoDiesel V-6 implementa una sofisticada tecnología de turbocompresor con un cojinete de baja fricción diseñado para prestaciones a bajas revoluciones y a regímenes transitorios. El motor EcoDiesel V-6 también cuenta con pistones de baja fricción (para mejorar el ahorro de combustible, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y proporcionar un sistema de combustión mejorado), tobera del inyector, cavidad del pistón y bujía incandescente con sensor de presión de combustión integrado para optimizar la combustión. El sistema EGR refrigerado de baja presión se combina con el sistema de alta presión para ampliar el rango de uso del EGR y mejorar la economía de combustible.

Cambio automático de ocho velocidades

El nuevo Jeep Gladiator 2020 ofrece un cambio automático de ocho velocidades, que permite al vehículo optimizar el rendimiento del motor al circular por caminos o disfrutar de un suministro de energía suave y eficiente a altas velocidades. El cambio automático de ocho velocidades está disponible en todos los modelos Jeep Gladiator.

El cambio automático de ocho velocidades del Gladiator ofrece una experiencia de conducción muy sensible. Ya sea durante los desplazamientos entre semana, en las rutas más extremas o al transportar cargas durante el fin de semana, los clientes disfrutarán de un suministro de potencia lineal y suave, y de una mayor eficiencia de combustible.

Un sistema único de dos relaciones de superdirecta mejora el consumo a altas velocidades y reduce los niveles de ruido y vibración (NVH) en general.

Especialmente adaptado a los requerimientos del modelo Gladiator Rubicon, el cambio automático de ocho velocidades ofrece una relación de ascenso de 77,2:1. El remolque y las prestaciones 4×4 se benefician de una relación de transmisión de 4,7:1 para la primera marcha, además de una transmisión final de 4,1:1 que ofrece una capacidad inigualable.

Cambio manual de seis velocidades

Los modelos del nuevo Jeep Gladiator 2020 están equipados de serie con el cambio manual de seis velocidades. Este cambio cuenta con un sistema único que emplea relaciones de engranajes optimizadas para reforzar el rendimiento de la relación de ascenso y se acciona por cable, eliminando la vibración de la palanca de cambios y mejorando el aislamiento acústico.

El mapa de cambios presenta una posición de cambio cómoda y refuerza la precisión del cambio. Una relación de 4,41 ofrece una impresionante eficiencia de combustible a velocidades más altas y proporciona una rápida aceleración con una calidad de cambio suave y precisa.

El pick-up de tamaño medio más capaz de la historia sin compromisos

El nuevo Jeep Gladiator 2020 ofrece la legendaria capacidad todoterreno gracias a dos avanzados sistemas 4×4. El sistema 4×4 Command-Trac, de serie en el Sport y Overland, cuenta con una caja de transferencia de dos velocidades con una relación de engranaje con reductora de 2,72:1 y resistentes ejes delantero y trasero Dana 44 de tercera generación con una relación en el eje trasero de 3,73.

En el Gladiator Rubicon, el sistema 4×4 Rock-Trac cuenta con resistentes ejes delantero y trasero Dana 44 de tercera generación con una relación de reducción “4LO” de 4:1. La relación en el eje delantero y trasero de 4,10 es de serie, al igual que los diferenciales de bloqueo Tru-Lok.

Los modelos Gladiator Rubicon ofrecen una articulación y un recorrido total de la suspensión mejorados, además de contar con la desconexión de la barra estabilizadora electrónica exclusiva en el segmento. Con el cambio manual de seis velocidades de serie, el Gladiator Rubicon tiene una impresionante relación de ascenso de 84,2:1 y de 77,2:1 en los modelos Rubicon equipados con el cambio automático opcional de ocho velocidades. Ambos cambios permiten superar fácilmente cualquier obstáculo del camino.

Los sistemas Command-Trac y Rock-Trac ofrecen gestión del par a tiempo completo, permitiendo un agarre óptimo en condiciones de baja tracción.

El diferencial trasero de deslizamiento limitado Trac-Lok, disponible en el Sport y Overland, proporciona par y agarre extras en situaciones deslizantes y de baja tracción, como al conducir por arena, gravilla, nieve o hielo.

Los modelos Gladiator Sport, Overland y Rubicon lucen el emblema Trail Rated gracias a la legendaria capacidad 4×4 de Jeep, que incluye características como:

  • sistema 4×4 Command-Trac con relación de reducción de 2,72:1 de serie en los modelos Sport y Overland;
  • sistema 4×4 Rock-Trac con una relación de reducción “4LO” de 4:1 y diferenciales con bloqueo Tru-Lok de serie en los modelos Rubicon;
  • placas protectoras y argollas de remolque delantera y trasera;
  • en el Rubicon es de serie el resistente paragolpes trasero de acero y opcional el paragolpes delantero de acero para cabrestantes con tapas terminales extraíbles;
  • ángulo de ataque de 43,6 grados, ángulo ventral de 20,3 grados, ángulo de salida de 26 grados y altura libre al suelo de 28 cm (11,1 pulgadas);
  • son opcionales las agresivas llantas todoterreno de 43,2 cm (17 pulgadas); los modelos Rubicon tienen neumáticos de serie de 84 cm (33 pulgadas);
  • hasta 76 cm (30 pulgadas) de vadeo;
  • hasta 3.470 kg (7.650 libras) de capacidad de remolque y 725 kg (1.600 libras) de capacidad de carga útil 4×4.

El robusto diseño body-on-frame es la base de la legendaria utilidad y durabilidad de las camionetas Jeep

El Jeep Gladiator 2020 utiliza una variedad de formas para optimizar las características de conducción, maniobrabilidad y acústicas, además de mejorar la economía de combustible incluso al remolcar y transportar cargas. Con un diseño body-on-frame y un sistema de suspensión de cinco brazos magníficamente diseñado, el Gladiator ofrece seguridad a los ocupantes con una dinámica de conducción en carretera mejorada y una capacidad de remolque y de carga útil 4×4 de primera clase.

El diseño body-on-frame del Gladiator utiliza materiales y técnicas avanzadas para que el vehículo sea ligero pero también rígido y resistente, y cuenta con un nuevo y ligero bastidor de acero de alta resistencia. En comparación con el Jeep Wrangler de 4 puertas, el bastidor del Gladiator es 79 cm (31 pulgadas) más largo y la distancia entre ejes es 49 cm (19,4 pulgadas) más larga. La mayor distancia entre ejes y el centro de posicionamiento de la caja detrás de la línea central del eje trasero permite una mejor distribución del peso y una conducción más cómoda y más placentera cuando se transporta cargas. Las líneas del eje de propulsión, de freno y de combustible y el sistema de escape se han alargado para adaptarse a los cambios necesarios para aplicar el probado diseño body-on-frame en el pick-up de tamaño medio más capaz de la historia.

La tradicional caja de acero utiliza cuatro travesaños también de acero para reforzar el piso de carga y el portón trasero de aluminio está amortiguado. La utilidad y la versatilidad se maximizan con resistentes sujeciones integradas, iluminación de la caja debajo de los adrales y una fuente de alimentación externa cubierta opcional.

Para proteger los componentes críticos del vehículo al conducir por caminos, como el depósito de combustible, la caja de transferencia y el cárter de aceite del cambio automático, el Gladiator utiliza cuatro placas y barras protectoras. En los modelos Rubicon se montan estriberas de acero de gran calibre para reducir el daño potencial a la carrocería ocasionado en condiciones todoterreno. Los modelos Rubicon también cuentan con estriberas exclusivas en el segmento para las esquinas de la caja.

El uso de elementos de cierre de aluminio de alta resistencia y ligereza, como las puertas, las bisagras de las puertas, el capó, los pasos de rueda, el marco del parabrisas y el portón trasero, ayudan a reducir el peso y a mejorar el consumo de combustible. El equipo de ingenieros de Jeep también ha ideado otras formas de controlar el peso, como las barras Panhard y las barras estabilizadoras huecas, los soportes del motor y los mecanismos de dirección de aluminio.

El Gladiator utiliza el probado esquema de suspensión de cinco brazos en la suspensión delantera que utiliza un brazo de control lateral y cuatro brazos de control longitudinales. Las barras Panhard de ancho completo hechas de acero forjado controlan el movimiento lateral del eje con un mínimo cambio de ángulo durante el recorrido de la suspensión.

El esquema de la suspensión trasera de cinco brazos, exclusivo del Gladiator, cuenta con dos brazos de control de acero forjado superiores e inferiores para el control longitudinal y con una barra Panhard para el control del eje lateral. Los brazos de control están ubicados debajo de los largueros del bastidor, mientras que los amortiguadores traseros están orientados hacia adelante a fin de proporcionar una amortiguación uniforme para el confort de marcha y el control de la carga.

Los muelles se han calibrado para lograr un óptimo equilibrio entre la maniobrabilidad en carretera, y al mismo tiempo proporcionar una marcha confortable por la ciudad con o sin carga en la caja, y ​​la legendaria capacidad todoterreno. El confort de marcha, el control del balanceo, la maniobrabilidad, la carga útil y la capacidad de remolque se mejoran significativamente con la calibración de los amortiguadores, con los puntos de refuerzo y la estrategia de soporte de la carrocería.

Un ángulo de ataque de 43,6 grados, un ángulo ventral de 20,3 grados, un ángulo de salida de 26 grados y una altura libre al suelo de 28 cm (11,1 pulgadas) permiten que el Gladiator vaya a cualquier parte.

El Gladiator también cuenta con hasta 76 cm (30 pulgadas) de vadeo, hasta 725 kg (1.600 libras) de carga útil y hasta 3.470 kg (7.650 libras) de capacidad de remolque con el pack Max Towing opcional.

Más de 80 funciones de seguridad activa y pasiva disponibles

La seguridad y la protección han sido fundamentales en el desarrollo del nuevo Jeep Gladiator 2020, que ofrece más de 80 funciones de seguridad activa y pasiva disponibles. Las características disponibles incluyen Detector de ángulo muerto con Control de cruce en la parte trasera y cámara todoterreno delantera, y de serie cámara de visión trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas, control de crucero adaptativo y control electrónico de estabilidad (ESC) con mitigación electrónica del balanceo.

El sistema Uconnect de cuarta generación ofrece tecnología avanzada
El nuevo Jeep Gladiator 2020 ofrece tres sistemas Uconnect: Uconnect 5, 7 y 8.4NAV, que ofrecen las funciones de comunicación, entretenimiento y navegación que los conductores y pasajeros desean, incluida una pantalla LED a todo color en el panel de instrumentos.

El sistema Uconnect incluye características fáciles de usar, potencia de procesamiento mejorada, tiempos de inicio más rápidos y pantallas táctiles que muestran gráficos de alta resolución.

Apple CarPlay y Android Auto

El nuevo Jeep Gladiator 2020 está disponible con los sistemas Uconnect 7.0 u 8.4NAV e incluye las nuevas características Apple CarPlay y Android Auto.

Apple CarPlay

Integra perfectamente un iPhone con la pantalla y los controles integrados del vehículo, además de disponer de control de voz Siri. Los conductores provistos de iPhone, entre otras cosas, pueden hacer llamadas telefónicas, acceder a la música, enviar y recibir mensajes y recibir una navegación guiada por voz optimizada en función de las condiciones del tráfico, mientras se mantienen concentrados en la carretera.

Android Auto

El sistema comparte información útil al conducir y facilita el acceso a la mejor tecnología de Google. Cuenta con Google Maps con navegación guiada por voz gratuita, información de tráfico en tiempo real e indicador de carril; acceso on demand a 30 millones de canciones con Google Play Music; además de la capacidad de realizar llamadas de teléfono o enviar y recibir mensajes sin apartar las manos del volante, y la posibilidad de consultar Google. Android Auto también facilita el acceso a aplicaciones y contenidos populares a través de la pantalla táctil del sistema Uconnect.

Los conductores y pasajeros también disponen de una gran cantidad de funciones de infoentretenimiento a su alcance con SiriusXM Radio, Travel Link, Traffic y Connected Services que proporcionan información en tiempo real.

Fabricación

El nuevo Jeep Gladiator se fabrica en Toledo, Ohio, donde los vehículos Jeep han salido de la línea de ensamblaje desde 1941. El nuevo pick-up tendrá su sede de producción en la planta sur del Toledo Assembly Complex, donde se ha fabricado el Jeep Wrangler JK hasta abril de 2018. La planta de ensamblaje Toledo South Assembly Plant, que también se conoce como Toledo Supplier Park, se construyó en 2005, destacando un concepto innovador de ubicación conjunta en la que los socios proveedores construyen y gestionan instalaciones clave de los procesos de fabricación dentro del espacio de la planta. FCA US utilizará este mismo sistema de fabricación para producir el nuevo pick-up Jeep, trabajando con dos de los socios proveedores originales. Kuka y Hyundai Mobis suministrarán la carrocería y el chasis respectivamente. Se espera que la producción comience en la primera mitad de 2019.

De este modo, se permite la fabricación del nuevo pick-up al trasladar la producción del Jeep Wrangler de próxima generación a la zona norte del Toledo Assembly Complex como parte de un plan de industrialización de 4,5 millones de dólares a fin de reestructurar la base de producción de la compañía en los EE. UU. para expandir las marcas Jeep y Ram. FCA US ha invertido 700 millones de dólares para renovar la planta norte y ha creado más de 700 nuevos puestos de trabajo para respaldar la producción del nuevo Wrangler.

El extenso legado de resistentes y fiables camionetas Jeep

El nuevo Gladiator 2020 es la última iteración en una larga línea de camionetas Jeep que comenzó en 1947 cuando Willys Overland presentó una camioneta de una tonelada con tracción a las cuatro ruedas basada en el CJ-2A. Con más de 40 años de un extenso legado, el Gladiator es el último de una larga lista de camionetas Jeep que incluye: 

  • Jeep Pickup: 1947-1965

Se realizaron pocos cambios de producto en el pick-up con una distancia entre ejes de 300 cm (118 pulgadas). Fue el primer intento de Willys-Overland para diversificar la marca Jeep del CJ.

  • Jeep FC-150/170 Pickup: 1957-1965

Estos vehículos Jeep de la serie Forward-Control eran esencialmente camionetas de trabajo, con una distancia entre ejes de 206 cm (81 pulgadas) para el FC-150 y 263 cm (103,5 pulgadas) para el FC-170. Se realizaron pocos cambios durante su ciclo de vida, aunque algunos modelos de 1959 y 1960 presentaban ejes delantero y trasero totalmente flotantes, y algunos modelos FC-170 incluían ruedas traseras gemelas y un cambio manual de cuatro velocidades.

  • Jeep Gladiator/Serie-J Pickup: 1963-1987

Parecido al Wagoneer, el Gladiator debutó en 1963 con 305 cm (120 pulgadas) (J-200) o 320 cm (126 pulgadas) (J-300) y con una caja de transferencia Dana 20 y ejes delantero y trasero Dana 44. El nombre Gladiator dejó de utilizarse en 1972.

  • Jeep CJ-8 Scrambler: 1981-1985

Presentado en 1981, el Scrambler era un Jeep similar al CJ-7, pero con una distancia entre ejes más larga. Conocido internacionalmente como el CJ-8, estaba disponible en versiones con techo rígido o blando. Se fabricaron menos de 30.000 Scrambler, sin embargo, hoy día, son extremadamente populares entre los coleccionistas.

  • Jeep Comanche (MJ): 1986-1992

Basado en la plataforma del Cherokee y equipado de manera similar, el pick-up contaba con una caja de 183 cm (seis pies) en 1987. Los últimos modelos ofrecían tracción a las cuatro ruedas Selec-Trac® o Command-Trac.

Mopar/Jeep Performance Parts

La marca Mopar ofrecerá en el lanzamiento más de 200 recambios y accesorios Jeep Performance Parts nuevos o rediseñados para que los propietarios personalicen el nuevo Jeep Gladiator 2020. Los productos Mopar incluirán accesorios para estilos de vida activos, accesorios aptos para pick-up como tapas y protector aplicado en aerosol para la caja, accesorios para las prestaciones como kits de elevación, luces todoterreno, estriberas y llantas, además de otros muchos productos desarrollados específicamente para el nuevo Jeep Gladiator.

Los recambios y accesorios Mopar para el Gladiator incluyen garantía de fábrica y se han creado en estrecha colaboración con la marca, los ingenieros y el departamento de diseño de productos de Jeep con más de decenas de miles de horas de desarrollo, pruebas y validación. Se han utilizado los estándares más estrictos y los datos exclusivos de fábrica (información no disponible para el mercado posventa) para integrar a la perfección los recambios y accesorios Mopar con el Gladiator y ofrecer la adaptación perfecta, el acabado y la calidad adecuados al color, el estilo, el aspecto y la gama de cada producto.