Compartir

Bentley Motorsport ha presentado su nuevo coche de carreras, el Continental GT3, actualmente en desarrollo para la temporada de automovilismo 2018.

La segunda generación del Continental GT3 es el último coche de carreras dedicado en un aclamado linaje Bentley de automovilismo que incluye los ganadores 4½ Liter, Speed ​​Six y Speed ​​8 Le Mans. La primera generación del Continental GT3 ha demostrado ser un campeón de resistencia ganador del campeonato, logrando 120 podios y 45 victorias en 528 carreras en todo el mundo hasta la fecha.


El Director de Motorsport de Bentley, Brian Gush comenta:
«Después de cuatro años de éxito con nuestro Continental GT3, nos complace revelar nuestro automóvil de segunda generación. El nuevo automóvil no deja intactos ni el área ni el sistema en la búsqueda de un mejor rendimiento, y los primeros resultados de las pruebas son prometedores. El nuevo automóvil Continental GT ha demostrado ser un gran punto de partida para el desarrollo de un nuevo corredor, y el trabajo de desarrollo de ingeniería es fiel a los estándares impecables de Bentley «.

El nuevo Continental GT3

El desarrollo del nuevo automóvil ha sido dirigido por los ingenieros del equipo interno de Bentley Motorsport con sede en Crewe, junto con diseñadores y técnicos del socio técnico de Bentley Motorsport, M-Sport.

El nuevo Continental GT3 ha sido diseñado con el nuevo automóvil Continental GT, utilizando su estructura de aluminio como base para entregar un peso listo para la carrera de menos de 1300 kg y ayudar a proporcionar una distribución de peso ideal para las carreras.

El motor es un nuevo desarrollo del reconocido Bentley twin-turbo V8 de 4 cilindros y 4.0 litros, con un sistema de carter seco totalmente rediseñado y sistemas de admisión y escape totalmente nuevos. La potencia ilimitada supera los 550 bhp.

Las superficies aerodinámicas exteriores se han diseñado en el túnel de viento y se basan en la forma del coche de carretera, mejorando los paneles exteriores musculosos con dispositivos aerodinámicos para una carga aerodinámica adicional. Los sistemas de suspensión y frenado son nuevos y están a la medida del Continental GT3.

El coche de carreras ya ha comenzado un programa de prueba de seis meses para recoger el manto de su predecesor ganador del campeonato, completando el trabajo de prueba en el Reino Unido, Francia y Portugal. El próximo trabajo de desarrollo incluye simulaciones completas de carreras de resistencia de 24 horas.