Compartir

Hispano Suiza, la marca española de lujo, volverá al Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (del 5 al 15 de marzo) con el Carmen Boulogne, una versión del Carmen que rinde homenaje a la herencia que tiene la marca en el mundo de la competición.

El Boulogne es un producto del departamento ‘Unique Tailormade’ de la marca. Este, presenta mejoras de diseño que hacen referencia a los vehículos de carreras de Hispano Suiza de los años 20, conservando al mismo tiempo el estimulante rendimiento y el lujo excepcional del Carmen.

El concepto Boulogne se remonta a 1921 y la George Boillot Cup, en la que Hispano Suiza compitió con cinco versiones mejoradas del H6 Coupé de la compañía. La carrera de resistencia vió a los competidores luchar por la victoria durante más de 3 horas y media, en los caminos alrededor de la ciudad francesa de Boulogne.

El Hispano Suiza consiguió tres victorias consecutivas, con los pilotos André Dubonnet (1921), Paul Bablot (1922) y Léonce Garnier (1923) conduciendo versiones especialmente modificadas del Hispano Suiza H6.

l desarrollo y la construcción de la versión de Boulogne del Carmen, infinitamente personalizable, será dirigido por el socio tecnológico de Hispano Suiza, la empresa, QEV Technologies. También con sede en Barcelona, QEV cuenta con un equipo de ingenieros altamente cualificados con experiencia en diseño, ingeniería, I+D y producción para los equipos de Fórmula-E, marcas de superdeportivos y fabricantes de coches de gran consumo.

Hispano Suiza es una marca de coches históricos propiedad de la cuarta generación de la familia Suqué Mateu. Entre 1904 y 1946, Hispano Suiza construyó más de 12.000 coches de lujo de alto rendimiento y 50.000 motores de avión. Hoy en día, con su sede, centro técnico y planta de fabricación en Barcelona, Hispano Suiza encarna un orgulloso espíritu español con un fuerte legado familiar.

A principios de marzo, en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, se anunciarán más detalles sobre las modificaciones realizadas en el Carmen para crear la variante de Boulogne.