Compartir

Como no podía ser de otra manera, si hubo una estrella que lución en el cielo de Ginebra, fue la de Mercedes Benz.

Durante nuestra visita al Salón, entrevistamos a Juan de La Rocha, Jefe de Prensa de Mercedes Benz, así como a Enrique Ruiz-Giménez, Jefe de Prensa de Mercedes Vans, para que nos explicaran con todo lujo de detalles las novedades que habían traído a la cita helvética.

Mercedes apostó por mostrar al público, y en primicia, al nuevo Mercedes CLA Shooting Brake, el modelo que completa la nueva y recién renovada gama CLA, disponible en los concesionarios desde tan solo 31.500€, lo que muy probablemente acercará a un público más joven.

El CLA es la berlina coupé de acceso a la gama de Mercedes Benz, que ahora se complementa con esta variante más familiar, o bien, destinada a aquel público que busque espacio para poder disfrutar por ejemplo de los deportes de aventura.

En el interior, de la misma forma que en el Clase A, vemos como la tecnología se adueña del habitáculo, donde sin duda y lo más destacable es el sistema MBUX de Mercedes.

La gama SUV estuvo representada en esta cita por el nuevo GLC, que recibe un facelifting para adecuarse a las nuevas señas de identidad de la marca. De la misma forma que otros modelos, recibe un interior más tecnológico, donde también encontramos el sistema MBUX, así como por primera vez la microhibridación a través de la red de 48 voltios.

Otro de los SUV que pudimos ver en Ginebra, fue al AMG GLE 53 4MATIC +, un vehículo con grandes connotaciones deportivas, y no solo en lo que a aspecto se refiere, sino también a su mecánica, que utiliza un motor de 6 cilindros en línea y tres litros, que desarrolla una potencia de 435 CV, un par motor de 520 Nm y dispone del sistema de 48 voltios que le permite alimentar tanto a un compresor eléctrico como al EQ Boost.

Sin duda, otra de las bellezas que brilló en el cielo de Ginebra fue el AMG GT R Roadster, esta preciosidad que dispone de un motor V8 biturbo de 585 CV, de la que tan solo se construirán 750 unidades para todo el mundo.

Dentro de la nueva familia o generación EQ, bajo la que se fabricarán en un futuro próximo los modelos eléctricos de la marca, Mercedes nos presentó también al Concept EQV, siendo este el primer monovolumen 100% eléctrico de la marca que dispondrá de hasta 400 kilómetros de autonomía, gracias la batería de 100 kWh de capacidad, que puede recargarse en tan solo 15 minutos hasta el 62% en una toma de carga rápida.