Compartir

Durante los pasados meses de diciembre y enero, Lexus España ha llevado a cabo el concurso ‘Art Car-LC 500h’ en redes sociales, mediante el cual la comunidad de la que forman parte sus seguidores ha tenido la oportunidad de votar entre cuatro diseños.

Los diseños presentados se inspiraron en estilos y técnicas de fabricación japonesa:

ART CAR 1: Está inspirado en el mundo japonés que está vinculado con Lexus. Más específicamente con las flores japonesas y con la multitud de técnicas artesanales que utilizan, como la acuarela.
ART CAR 2: Está inspirado en una de las técnicas japonesas llamada sashiko, que la llevan a cabo diferentes maestros japoneses, takumis, los cuales cosen cada pieza de manera manual.
ART CAR 3: Está inspirado en la fluidez, en la velocidad, pero a la vez en trazos de pintura que te recuerdan a la técnica, el detalle y la artesanía. Es una expresión del mundo japonés donde el conjunto de los detalles forma el confort y la excelencia.
ART CAR 4: Está inspirado en las vetas de la madera Shimamoku, una madera japonesa muy flexible con la que Lexus ha realizado acabados en el volante y el salpicadero de modelos como el Lexus LS 500h.

Finalmente, ha sido el diseño del Art Car 3 el que más votos ha recibido por parte de los seguidores y se ha materializado sobre un LC 500h real.

En el concurso, en el que han participado los seguidores de Lexus de Facebook, Instagram y Twitter, se han recogido un total de 5.308 votos de los cuales 1.596 votos han sido para el Art Car 1; 759 votos para el Art Car 2; 2.164 para el Art Car 3; y 789 para el Art Car 4.

Este proyecto da continuidad al objetivo que tiene la marca de apoyar iniciativas relacionadas con el arte y el diseño.  Se ha contado con la creatividad de diseñadores de diferentes disciplinas a los cuales se les dio plena libertad artística, pero siempre manteniendo la inspiración japonesa característica de Lexus.