Compartir

Llega la tercera generación del fundador de la categoría de los Sports Activity Coupe (SAC). El nuevo BMW X6 combina un aspecto llamativo, unas prestaciones impresionantes e innovadores equipamientos, con un comportamiento deportivo. Su atractivo diseño crea una presencia segura y dominante. Se produce en la planta de Spartanburg (EE.UU) del Grupo BMW. Lanzamiento al mercado en noviembre de 2019.

Cuenta con unas proporciones más alargadas y dinámicas, con unas medidas que crecen 26 milímetros de longitud (4.935 mm.) y 15 de anchura (2.004 mm.) respecto a su predecesor. También es 6 mm. más bajo (1.696 mm.) y la batalla se ha incrementado en 42 mm (2.975 mm.).

El limpio lenguaje de diseño subraya el carácter deportivo y lujoso del nuevo BMW X6. Frontal expresivo con una gran parrilla de riñones, iluminada por primera vez. Dinámica línea del techo y marcada línea de carácter, silueta atlética con pronunciados hombros. BMW Laserlight con  LED adaptativos disponibles en opción. Los elementos en forma de X del interior de los faros dividen las ópticas y añaden un toque dinámico.

La clara estructuración y el uso de materiales de excepcional calidad confieren al habitáculo un aspecto moderno. La nueva disposición y diseño de los elementos de control suponen una interpretación progresiva del famoso estilo orientado al conductor de BMW. La capacidad del maletero puede ampliarse de 580 a 1.530 litros.

Los paquetes BMW xLine y M Sport, y elementos específicos para este modelo de BMW Individual, permiten una precisa individualización.

De serie, llantas de aleación ligera de 19 pulgadas. Disponibles en opción llantas desde 20 a 22 pulgadas. Los modelos BMW M llevan llantas de aleación ligera de 21 pulgadas de serie.

El nuevo BMW X6 se lanzará con una gama de cuatro motores: un seis cilindros de gasolina, dos seis cilindros diésel y un V8 de gasolina, con potencias que van de 195 kW/265 CV (consumo de combustible combinado: 6,6 – 6,1 l/100 km. Emisiones CO2 combinadas: 172 – 159 g/km)* hasta 390 kW/530 CV (consumo de combustible combinado: 10,7 – 10,4 l/100 km. Emisiones CO2 combinadas: 243 – 237 g/km)*. Todos los propulsores emplean las últimas tecnologías de tratamiento de gases de escape con filtro de partículas de gasolina / Catalizador SCR y cumplen con la normativa EU6d-TEMP. Cambio Steptronic de ocho velocidades de serie.

Sistema de tracción total inteligente BMW xDrive de serie, con una distribución modificada y optimizada de la potencia, además de una orientación a las ruedas traseras en situaciones de conducción especialmente dinámicas. El diferencial con control de bloqueo electrónico en el eje trasero para optimizar la tracción está disponible como parte de la línea de equipamiento M Sport o del paquete xOffroad.

Paquete opcional xOffroad con suspensión neumática en ambos ejes, elementos de protección en la parte delantera y bloqueo del diferencial trasero controlado electrónicamente. También incluye gráficos especiales en la instrumentación y en el Control Display. Se pueden seleccionar cuatro modos (nieve, arena, grava o rocas) pulsando un botón para optimizar la configuración del vehículo.

De serie, amortiguadores con control electrónico Dynamic Damper Control. La suspensión neumática de dos ejes, disponible como opción, permite variar la altura del vehículo sobre el suelo 80 milímetros.

Concepto de visualización y control BMW Live Cockpit Professional con el sistema operativo BMW 7.0 de serie. Instrumentación de alta resolución y Control Display, ambos con pantalla de 12,3 pulgadas. Pantallas en función de la situación y personalizables, con la información adecuada en el momento preciso. Mejoras adicionales en la interacción multimodal entre el conductor y el vehículo. Dependiendo de la situación, el conductor puede utilizar el iDrive Controller, el control táctil, los botones del volante, el control por voz o el control por gestos de BMW.

En opción, asientos multifunción con masaje para conductor y acompañante, climatizador automático de cuatro zonas, portavasos termoeléctricos, techo de cristal Panorama Sky Lounge, paquete Ambient Air de fragancias interiores y sistema de sonido envolvente 3D Diamond+ de Bowers & Wilkins.

Aplicaciones de cristal CraftedClarity para el selector de marchas, el botón start/stop, el iDrive Controller y el mando de volumen del sistema de audio.

Amplia gama de sistemas de asistencia al conductor. Control de Crucero Activo con función de frenado de serie. El Driving Assistant Professional opcional, que incluye Asistente de Dirección y de Control de Carril con ayuda en atascos, Asistente de Mantenimiento de Carril con protección activa de colisión lateral, Asistente de Evasión y alerta de colisión trasera, alerta de carretera prioritaria, alerta de sentido erróneo de marcha y alerta de cambio de carril. También es opcional el Control de Crucero Activo con función Stop & Go.

Práctico asistente de marcha atrás para salir de forma automática de plazas de estacionamiento o en maniobras. El sistema toma el control de la dirección en distancias de hasta 50 metros, siguiendo en sentido inverso la misma trayectoria que se recorrió hacia delante.

El BMW Intelligent Personal Assistant actúa como un copiloto digital y un experto a bordo, es el único asistente de este tipo al que se le puede poner su propio nombre. Se controla a través de comandos de voz naturales. El Remote Software Upgrade permite tener siempre actualizado el coche.