Compartir

Volkswagen refuerza su oferta en el segmento SUV, el de mayor crecimiento del mercado. Después de lanzar el T-ROC es el turno del Tiguan Allspace, el hermano mayor del exitoso Tiguan, que cuenta con 7 plazas de serie, 21 cm más de longitud y hasta 1.760 litros de capacidad total de maletero con la segunda y tercera filas de asientos abatidas. En caso de abatir únicamente la tercera fila, la capacidad es de 685 litros, un espacio más que suficiente para poder llevar todo el equipaje necesario, así como material deportivo y de aventura para el tiempo libre. El nuevo SUV de la marca Volkswagen llega para continuar con la historia de éxito del Tiguan y se beneficia de su imagen, su diseño y su tecnología en cuanto a asistentes de conducción y conectividad.

La segunda generación del Tiguan llegó al mercado el año pasado y, ahora, Volkswagen ofrece el nuevo Tiguan Allspace con 7 plazas de serie, una longitud exterior 215 mm mayor y una distancia entre ejes 109 mm más larga que la del Tiguan, lo que le permite ofrecer más espacio para equipaje y pasajeros, así como una mayor flexibilidad. El Tiguan Allspace, con el frontal y laterales modificados, es una alternativa atractiva e ideal para aquellas familias aventureras que necesitan mayor espacio interior.

El nuevo Tiguan Allspace ofrece 2 acabados que cuentan con más equipamiento de serie que el modelo previo. La versión Advance incluye la tercera fila de asientos de serie, lo que permite llevar a 7 pasajeros a bordo; un paquete exterior exclusivo con acabados cromados que presenta una cobertura de aluminio en los retrovisores; barras de techo en plata y un spoiler delantero plateado. Equipa llantas Tulsa de 17″, un portón trasero eléctrico y el asistente Front Assist con ACC.

Esta versión se ofrece con un paquete de lanzamiento sin coste para el cliente que consiste en App-connect con Media Control; asistente de aparcamiento Park Assist; navegador Discover Media con pantalla de 8″ y una cámara trasera Rear View.

El acabado Sport añade el sistema Keyless (de apertura sin llave); un portón trasero con sistema de apertura y cierre «Easy Open/Easy Close»; faros LED con ajuste automático y llantas de aleación Kingston 18″. El paquete de lanzamiento sin coste para el cliente de la versión Sport añade al paquete Advance la vista 360º Area View y el techo solar corredizo.

La gama de potencia del Tiguan Allspace va desde los 150 a los 240 CV. Al igual que su hermano el Tiguan, el Allspace se ofrece con tracción delantera y total 4Motion con active control que incluye un selector de perfiles de conducción y un asistente para descenso y para arranque en pendientes.

Las versiones de tracción delantera de este SUV pueden remolcar hasta 2.200 Kg en función de la versión del motor, mientras que las versiones de tracción total pueden llegar a los 2.500 Kg.

El Tiguan Allspace ofrece 6 motores: tres de gasolina 1.4 TSI de 150 CV con cambio manual o DSG de 6 velocidades; y un 2.0 TSI de 180 CV y de 220 CV ambos con cambio DSG de 7 velocidades y tracción total 4Motion. Los tres motores diésel 2.0 TDI ofrecen 150 CV en versión manual de 6 velocidades y DSG de 7 con tracción delantera o 4Motion; 190 CV DSG7 4Motion y 240 CV DSG7 4Motion.

Uno de los pilares más importantes para la marca Volkswagen es la seguridad, y el Tiguan Allspace, además del tradicional sistema de airbag frontal para conductor y acompañante, viene equipado de serie con un sistema de airbag de cabeza para pasajeros, tanto de la zona delantera como de la trasera, e incluye airbags laterales delante.

También añade los sistema de vigilancia del entorno «Front Assist» con frenada de emergencia en ciudad; el sistema proactivo de seguridad de los ocupantes «Pre-Crash», que incluye el tensado de los cinturones y el cierre de ventanas y del techo corredizo. Otros sistemas que se ofrecen como opción son el asistente de mantenimiento de carril Lane Assist y el sistema de frenado de emergencia Emergency Assist, entre otros.

En cuanto a tecnología, el nuevo Tiguan Allspace incorpora de serie en el acabado Advance un asistente de velocidad de crucero adaptativo ACC; un portón trasero con apertura y cierre eléctricos «Easy Open/Easy Close», y de serie para el acabado Sport, los faros LED con ajuste automático «Dynamic Light Assist»; el sistema de cierre y arranque sin llave «»Keyless-Access» y el salpicadero digital VW Digital Cockpit .También se ofrecen de serie en toda la gama los sistemas de conectividad App-Connect y Guide & Inform y de manera opcional el servicio Security & Service.

Volkswagen completará su ofensiva de modelos SUV al año que viene con la llegada del nuevo T-Cross y con el nuevo Touareg, que se sumarán al T-ROC, Tiguan y Tiguan Allspace completando así la oferta de un modelos SUV en cada uno de los segmentos relevantes del mercado.