Compartir

El i30 Fastback N y el i30 N han sido galardonados recientemente por prestigiosas revistas alemanas de automoción. El i30 Fastback N ha recibido el título de “Car of the Year” por Auto Bild Sports y el i30 N fue premiado por la revista Sport Auto en el “Sport Auto Award”. Este modelo también fue el ganador en 2018 del premio “Auto Bild Sports Car of the Year”.

i30 Fastback N reconocido como “Auto Bild Sports Car of the Year”.

El “Auto Bild Sports Cars” es el premio de la revista alemana de automóviles Auto Bild elegido por los lectores. Este año, 110 coches compitieron por el título ganador en el 18º premio anual “Auto Bild Sports Cars of the Year”. Los candidatos proceden de los últimos test drives y reportes de los últimos doce meses. Cada modelo se clasificó en cinco categorías, con ganadores en las subcategorías de Series, Importación y Tuning. El Hyundai i30 Fastback N se llevó el premio en la categoría “Small & Compact Cars, subcategoría Import”. Ganó frente a sus 13 rivales.

El premio es una prueba más de que nuestros fans, los ‘N-tusiastas’, adoran la deportividad del i30 Fastback N”, declaró Jürgen Keller, Director General de Hyundai Motor Deutschland GmbH. “Con el i30 Fastback N, estamos orgullosos de poder ofrecer este modelo deportivo compacto en la escena de los coches de altas prestaciones”.

El lanzamiento al mercado del i30 N tuvo lugar en 2017. Desde 2018, el deportivo compacto i30 N ha estado disponible, tanto con carrocería hatchback como Fastback. La “N” en la designación del modelo representa el Centro de Investigación y Desarrollo Hyundai en Namyang, Corea del Sur. Además, Nordschleife (North Loop) de Nürburgring es la segunda casa de todos los modelos de alto rendimiento N. Estos modelos demuestran constantemente su identidad deportiva como vehículos básicos para carreras de resistencia o para su uso en carreras de coches de turismos. Prueba de ello, es que ya han conseguido numerosas victorias en su categoría.

i30 N se lleva a casa el prestigioso “Sport Auto Award”

En noviembre, el Hyundai i30 N fue reconocido con el “Sport Auto Award”, un premio elegido por los lectores de la revista especializada Sport Auto. El hot hatch ganó la categoría de “Compactos hasta 35.000 euros” en la subcategoría “Importación”, superando a la competencia, con un total de 275 coches. Es uno de los modelos de alto rendimiento más populares de Hyundai, habiendo vendido más de 4.500 unidades sólo desde su lanzamiento en otoño de 2017.

El Sport Auto Award demuestra una vez más que Hyundai ofrece productos que se ajustan a los deseos de los conductores deportivos“, dijo Jürgen Keller, Director General de Hyundai Motor Germany. “Nuestra edición limitada i30 N Project C, presentada en el IAA, ha sido muy codiciada incluso antes de su lanzamiento al mercado.”

Ruedas de 19 pulgadas y bloqueo electrónico del diferencial de serie

En 2017, Hyundai impresionó por primera vez a los aficionados de los coches deportivos compactos con el i30 N. Disponible en dos potencias distintas 184 kW/250 CV a 202 kW/275 CV. El chasis también ha sido optimizado para un uso dinámico. El Hyundai i30 N PERFORMANCE cuenta con ruedas de 19 pulgadas y un bloqueo electrónico del diferencial de serie.

Alto rendimiento a precios atractivos

El Hyundai i30 N no sólo es un coche extremadamente ágil y compacto, sino que también convence por sus características únicas. Un informe de pruebas del “Sport Auto” de la pasada primavera lo confirma con la afirmación de que “el motor de dos litros es uno de los mejores de su clase“. Mientras tanto, su conducción fue descrita como “nada menos que una obra maestra”.

Una racha ganadora para Hyundai

El Hyundai i30 Fastback N y el i30 N han recibido su parte premios y reconocimientos en los años posteriores a su lanzamiento. En 2018, el i30 N fue nombrado “Auto Bild Sports Car of the Year” en la categoría de coches pequeños y compactos, superando a siete competidores de importación establecidos. También recibió críticas positivas en el Salón del Automóvil de París y fue descrito como un “cambio de juego” en los premios Autocar 2018.

Además, en 2018 Hyundai fue nombrado Fabricante del Año por la BBC TopGear Magazine.

Acerca de Hyundai Motor Europa HQ

Hyundai Motor Europa HQ se estableció formalmente en el año 2000 con su oficina principal en Offenbach, Alemania. Hyundai vende actualmente coches en 41 países europeos a través de 3.000 puntos de venta y en 2018 matriculó 543.292 vehículos, un aumento del 3,9 % en comparación con 2017, una tasa superior a la media del mercado. El 2018 fue el cuarto año consecutivo con un resultado récord de ventas. El 75 % de los vehículos que Hyundai vende son modelos diseñados, probados y construidos en Europa para satisfacer las necesidades de los clientes europeos, atendidos por la amplia infraestructura europea de la compañía. Esto incluye dos fábricas en la República Checa y Turquía, que tienen una capacidad anual combinada de 600.000 unidades. Hyundai se enorgullece de ofrecer la línea de productos más joven de Europa: el 90 % de los modelos tienen menos de dos años.

Hyundai ofrece su exclusivo paquete de cinco años de garantía de kilometraje ilimitado con todos los coches nuevos vendidos en la zona, ofreciendo a los clientes una garantía de cinco años sin límite de kilometraje, cinco años de asistencia en carretera y cinco años de revisiones del estado del vehículo.