El pasado 19 de enero, gracias a la cortesía de Porsche Experience, compartimos con la primera de las actividades que han preparado para este 2019. Más de 30 Porsche de todas las épocas, se dieron cita en el Concesionario Oficial de la marca, Centro Porsche Barcelona, para disfrutar de una salida que terminaría en el Castell de Rocamora.
Llegados al punto de encuentro, la organización del evento nos deleitó con un desayuno, además de con una visita guiada a las instalaciones del Concesionario, así como a la nave adyacente dónde se encargan de reparar y mantener a los Porsche Classic.
Gracias a Centro Porsche Barcelona, tuvimos la ocasión de compartir esta actividad a los mandos del nuevo Porsche Macan, con el que recorrimos unos 230 kilómetros, por diversos escenarios donde pudimos comprobar cómo funciona la nueva mecánica de 4 cilindros y 248CV asociada a este SUV, que sin duda y dentro de su segmento es uno de los que mejor comportamiento dinámico ofrece.
Tras el briefing, tomamos rumbo toda la caravana dirección a la provincia de Tarragona, donde una serie de reviradas de carreteras secundarias nos permitieron disfrutar no solo de la conducción de nuestro Porsche Macan, sino de la preciosa vista que una caravana de 30 coches se confundía a veces con los preciosos paisajes por los que tuvimos ocasión de conducir.
Llegamos al pueblo de Masllorenç, donde nos aguardaba una inesperada visita a la colección privada Magriñá, que por un día abrió sus puertas para que todos los asistentes disfrutáramos de una de las mejores colecciones de coches, motos, bicicletas entre otros objetos relacionados con el mundo de las 2 y 4 ruedas que pueda haber en Catalunya.
Los Porchistas, quedamos maravillados ante tal elenco de exclusivos coches, entre los que cabe destacar no solo algún que otro Porsche, Ferrari, Aston Martin o Pegaso, sino que la verdadera joya de la corona fue ver las motos de competición de los años 80 y 90 originales, con las que pilotos como Aspar, Cardús o Crivillé, se batían en duelo carrera tras carrera.
Tras esta exclusiva visita, tomamos rumbo hacia el pueblo de Montferri, situado a escasos kilómetros, donde hicimos la parada a comer en el Castell de Rocamora, dónde todos juntos disfrutamos de una suculenta calçotada, en la que pudimos charlar sobre lo que más nos gusta, el mundo del motor.
Agradecer una vez más a Porsche Experience nos dejara participar en esta increíble experiencia en la que también, a los mandos del nuevo Macan, disfrutamos de cada uno de los kilómetros que hicimos.
Escrito por, Miguel Angel Solá
Agradecimientos
- Porsche Experience
- Centro Porsche Barcelona
- Fotografías: Cristóbal Arjona



