Compartir
F1 TEST DAYS

Tras ocho espléndidos días, con un total de 46.767 asistentes, hoy han acabado los F1® Test Days donde los diez equipos mundialistas han tratado de rentabilizar al máximo para llegar en plenas condiciones al primer Gran Premio del año. La última sesión ha servido para confirmar a Ferrari como la escudería más rápida de la parrilla y a Mercedes como la más fiable. Sebastian Vettel ha encendido la traca final, al completar la mejor vuelta de todo el invierno a los mandos de su flamante SF90.

Mercedes ha aguardado hasta el último día de pretemporada para mostrar sus cartas y este viernes ha marcado sus mejores registros con Valtteri Bottas en pista por la mañana y Lewis Hamilton, por la tarde. No obstante, ninguno de los dos ha logrado superar a Vettel, que ha batido el récord absoluto de los test con un intimidador 1:16.221, mejor que el establecido ayer por su compañero Charles Leclerc (1:16.231). La primera batalla entre los dos pilotos de Ferrari la ha ganado el alemán por los pelos.

F1 TEST DAYS

Quien más se ha acercado a Vettel ha sido Hamilton, también con el compuesto ultrablando de calificación. El británico de Mercedes ha completado esta tarde una vuelta en 1:16.224, la más rápida de su equipo en todo el invierno y la segunda del ranking final. El finlandés Bottas también ha mejorado hoy (1:16.561) para acabar tercero. La escudería de Brackley parece jugar al despiste, aunque no ofrece dudas en cuanto a fiabilidad y se despide el Circuit con más vueltas que nadie: 1.190.

A pesar del buen trabajo realizado, el campeón del mundo Lewis Hamilton mostraba cierta preocupación: “El coche tiene potencial para mejorar. Ésta será la batalla más dura… un auténtico reto. Por ahora, Ferrari está muy fuerte y posiblemente sea medio segundo más rápido que nosotros, aunque ya veremos. El año pasado la diferencia con ellos era menor y logramos remontar.No me gusta apostar, pero si lo hiciera, lo haría por mí mismo”. Ni siquiera ver a Vettel fuera de combate la última hora por un fallo eléctrico le ha servido de consuelo.

Un escalón por debajo de Mercedes y Ferrari figura Red Bull, cuyo mejor tiempo es el 1:17.091 marcado ayer por Pierre Gasly. Max Verstappen ha rebajado su marca personal hasta el 1:17.709, aunque con gomas blandas, lo que le ha dejado fuera del top 10. La escudería austriaca se ha mostrado incluso más lenta que su filial Toro Rosso con el nuevo tándem formado por Daniil Kvyat y Alexander Albon.

F1 TEST DAYS

La última jornada hibernal también ha servido para confirmar la progresión de McLaren, sobre todo en cuanto a fiabilidad. Carlos Sainz ha acabado con el sexto registro del día (1:16.913), mejor que el 1:17.084 establecido ayer por su compañero Lando Norris. A diferencia de los últimos años, la escudería de Woking llegará a la primera carrera con muchos giros acumulados, concretamente 873.

Esta pretemporada pasará a la historia por el debut de los tres ‘rookies’ del mundial Lando Norris (19 años, McLaren), George Russell (21, Williams) y Alex Albon (22, Toro Rosso), así como del joven probador de Haas, Pietro Fittipaldi, nieto del mítico bicampeón mundial Emerson Fittipaldi. Otro momento muy especial vivido estos días en el trazado catalán ha sido la reaparición del polaco Robert Kubica (Williams), después del grave accidente que sufrió en 2011 mientras participaba en un rally en Italia; así como la presencia en el paddock del bicampeón Fernando Alonso en su nuevo rol de embajador de McLaren.