Compartir

Philippe Prette en el Maserati GT2 n.º 1 continuó su dominio de la Clase Am en las GT2 European Series Powered by Pirelli, obteniendo dos victorias más en la pista española de Barcelona y sumando un total de 10 victorias en 12 carreras. El piloto monegasco de LP Racing cruzó la línea de meta en sexta posición de la clasificación general el sábado y cuarto el domingo, resultados que le valieron sendos éxitos en su categoría. Otro resultado sobresaliente en la clase Am fue el logrado por el segundo Maserati GT2 presentado por LP Racing, el número 8 conducido por Stéphane Ratel y Jean-Denis Delétraz, con el segundo lugar en su clase en su debut. Sin embargo, fue un fin de semana más difícil para el Maserati GT2 n.º 7 de Dinamic Motorsport, que después de un cuarto puesto en la general y en la clase Pro Am en la carrera del sábado se vio obligado a retirarse en la carrera 2 a pesar de salir desde la pole position.

En la Carrera 1, Philippe Prette partió desde la segunda posición general, subiendo a la primera cuando el coche en la pole position no pudo arrancar. El piloto monegasco de LP Racing cedió primero el liderato y luego el segundo puesto, volviendo a la cabeza tras un contacto entre el líder y el Maserati GT2 n.º 7 pilotado por Roberto Pampanini. Las penalizaciones de tiempo por la doble victoria en Valencia hicieron caer a Prette: cruzó la línea de meta sexto en la general y primero en la Clase Am después de una remontada en el final. Detrás de él, el coche hermano no. 8 conducido por Stéphane Ratel y Jean-Denis Delétraz, que hizo su debut en la temporada. Cuarto puesto en la general y en la clase Pro Am para el número 7 de Dinamic Motorsport, debido a una penalización de drive-through mientras estaba en cabeza.

En la carrera del domingo, el Maserati GT2 N.º 7 de Mauro Calamia salió desde la pole position, pero un contacto en la primera curva dañó el coche, lo que finalmente lo obligó a retirarse. Philippe Prette, que partía desde la séptima posición, mantuvo el liderazgo en la clase Am durante la primera carrera y lo mantuvo incluso después de la parada. Conservó un margen de más de 20 segundos sobre los pilotos que le pisaban los talones y cruzó la línea de meta en cuarta posición de la general. Obligado a retirarse después de una buena salida en la carrera, el Maserati GT2 n.º 8 de LP Racing ocupaba el cuarto puesto en la clase Am antes de tener que detenerse.

En general, en la temporada 2025, Maserati obtuvo los títulos de pilotos (con Prette) y equipos (con LP Racing) en la clase Am, 13 pole positions (tres en Pro Am y 10 en Am), 13 victorias (tres en Pro Am y 10 en Am), 5 segundos puestos (cinco en Pro Am) y 2 terceros puestos (dos en Pro Am).

Maserati fue el gran nombre durante todo el fin de semana de Barcelona del GT World Challenge Europe powered by AWS: el centro de atención también estuvo en el MCXtrema como el coche líder oficial del evento.

Maria Conti, responsable de Maserati Corse:El fin de semana de Barcelona fue el final ideal de una temporada extraordinaria para Maserati en la GT2 European Series. Acumulamos pole positions, victorias y podios, demostrando un rendimiento extraordinario, fiabilidad y un verdadero espíritu de competición. Por segundo año consecutivo, nos enorgullece celebrar el título en la clase Am, pero hay muchos momentos que recordaremos: el honor de proporcionar los coches oficiales de seguridad y líderes para el GT World Challenge Europe powered by AWS 2025; la celebración de 20 años desde la primera victoria del MC12 en las 24 Horas de Spa, con nuestro MCXtrema con ornamentación conmemorativa en la misma pista legendaria; y, sobre todo, la pasión que trajimos a cada carrera.

Todo esto lo hemos logrado juntos, como equipo, o más bien como familia, gracias al esfuerzo colectivo diario de equipos, clientes y pilotos. Todo esto nos está impulsando hacia un hito histórico: los primeros 100 años de Maserati en las carreras«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here