Compartir

Peugeot y Bénéteau presentan el Sea Drive Concept: Bénéteau Ship Control® y Peugeot i-Cockpit® al servicio de una nueva experiencia de navegación.

Tras el éxito mundial de su i-Cockpit®, que cuenta ya con casi 4 millones de usuarios, Peugeot pone su experiencia en materia de ergonomía del puesto de conducción al servicio de Bénéteau, líder mundial en embarcaciones de recreo. Diseñado y realizado por el Peugeot Design Lab, este prototipo funcional conjuga el manejo intuitivo y natural del Peugeot i-Cockpit® con la tecnología conectada Ship Control®, desarrollada por Bénéteau. Al unir lo mejor de ambos mundos, el Sea Drive Concept explora lo que podría ser el futuro del puesto de pilotaje en las actividades náuticas.

Peugeot i-Cockpit®: una visión innovadora del puesto de conducción

Conducir un Peugeot siempre ha sido una experiencia especial. Desde siempre, la experiencia de la marca en la puesta a punto de sus suspensiones se ha puesto al servicio del agrado de conducción. Para ir aún más lejos en esta búsqueda del placer de conducir, Peugeot reflexiona, desde hace muchos años, sobre el puesto de conducción.

Estas investigaciones han dado como resultado un concepto innovador de la disposición del habitáculo: el Peugeot i-Cockpit®. Tiene como elementos esenciales:

  • Un volante compacto, que hace más fácil la maniobrabilidad y multiplica las sensaciones de conducción.
  • Una instrumentación elevada, que reúne la información en el eje visual del conductor, permitiéndole no apartar los ojos de la carretera y concentrarse en la trayectoria.
  • Una gran pantalla táctil, que reúne, de un modo intuitivo, todos los mandos de confort (radio, climatizador…), lo que permite un control intuitivo de todos los equipamientos del vehículo.

El resultado es un salpicadero sorprendentemente depurado, moderno y tecnológico. La práctica ausencia de botones, unida al uso de materiales nobles y una gran calidad de fabricación, refuerza el carácter específico del Peugeot i-Cockpit®, favoreciendo el agrado, la agilidad y la concentración del conductor. El interior de un Peugeot se convierte en un espacio identificable y deseable.