La evolución de Ford hasta convertirse en una empresa de automoción y de movilidad cobra aún más fuerza hoy con la presentación del nuevo F-150, la vuelta del Ranger a Norteamérica y del Bronco a los mercados globales, asi como la presentación de una propuesta de “Ciudad del Mañana”.
Las novedades de Ford en el North American International Auto Show –incluida la expansión de su servicio de ride-sharing Chariot a ocho ciudades- subraya el impulso de la compañía para reforzar su negocio automotriz base y, al mismo tiempo, crecer en los pujantes servicios de movilidad.
“Este año, la expansión de nuestra actividad como empresa de automoción y de movilidad se va a acelerar aún más”, cuenta Mark Fields, presidente y consejero delegado de Ford Motor Company. “Estamos lanzando más vehículos y tecnologías que harán la vida más fácil a millones de personas a corto plazo y, además, estamos presentando una propuesta y colaborando con ciudades para que la gente se pueda mover de manera aún más eficiente en el futuro”.
Los anuncios de hoy son continuación de otros previos a propósito de la expansión del área de negocio de Ford:
El añadido a su gama de producto de 13 nuevos vehículos electrificados e inversiones por valor de 4.260 millones de euros durante los próximos cinco años, incluyendo versiones híbridas del F-150 y del Mustang, dos vehículos policiales homologados para persecuciones, una versión híbrida enchufable de la Transit Custom, un SUV eléctrico compacto con una autonomía prevista de casi 500 kilómetros y un vehículo totalmente autónomo capaz de SAE nivel 4 de alto volumen para servicios de ride sharing, sin volante ni pedales de freno o acelerador y que estará disponible en 2021
El debut de la nueva generación del vehículo autónomo de desarrollo Fusion Híbrido, un nuevo avance hacia el objetivo de Ford de conseguir un vehículo totalmente autónomo en 2021.
La creación de un equipo de Soluciones Urbanas para trabajar junto a las principales ciudades del mundo para ayudar a solucionar problemas de congestión de tráfico y ayudar a la gente a desplazarse de manera más fácil, tanto en la actualidad como en el futuro.
Vuelven el Ranger y el Bronco.
Ford va a volver a lanzar el pickup de tamaño medio Ranger a su gama de productos para Norteamérica en 2019 y el SUV de tamaño medio Bronco a su gama de producto global en 2020. Ambos vehículos serán fabricados en la planta de montaje de Ford en Wayne, Michigan.
“Hemos escuchado a nuestros clientes. Quieren una nueva generación de vehículos potentes pero divertidos de conducir”, cuenta Joe Hinrichs, presidente de Ford América. “Ranger es para usuarios de camionetas que necesiten un pickup asequible, funcional, resistente y maniobrable con el tradicional aguante Ford. El Bronco será un 4×4 de tamaño medio para los amantes de la emoción preparado para ir mucho más allá del entorno urbano”.




