El Fanatec GT World Challenge Europe powered by AWS cerró hoy la Sprint Cup en el Circuit de Barcelona-Catalunya, como broche del Festival de la Velocidad-Legado María de Villota, que reunió a casi 23.000 aficionados durante tres días.
Bajo un sol radiante, la Sprint Cup vivió su desenlace. Con los resultados de ayer, Lucas Auer y Maro Engel (Winward Racing Team Mann-Filter) llegaron a la primera posición del campeonato y hoy solo necesitaban un cuarto lugar absoluto para consolidar su título, defendiendo con éxito su ventaja frente a los tres veces campeones Dries Vanthoor y Charles Weerts (Team WRT), quienes terminaron séptimos y novenos, lejos de sus habituales podios.

La victoria en la carrera fue para el equipo Rutronik Racing (Porsche 911 GT3 R), con Sven Müller y Patric Niederhauser al volante, tras dominar la prueba salvo algunos instantes tras el cambio de piloto. Comtoyou Racing (Nicolas Baert y Mattia Drudi) logró la segunda posición, mientras que Benjamin Goethe y Tom Gamble (Garage 59) completaron el podio general del campeonato.
Fanatec GT2 European Series powered by Pirelli
En la segunda carrera de las GT2, el NM Racing Team local se impuso gracias a Andy Cantu y Jörg Viebahn, que supieron aprovechar su cuarta posición de parrilla y resistieron la presión final de RTR Projects (Lennart Marioneck y Matej Homola). El podio lo completó MZR Motorsportzentrum-Ried (Martin Koch y Reinhard Kofler).
En cuanto al campeonato, MZR Motorsportzentrum-Ried se coronó en Pro-Am, mientras que Akkodis ASP (Gilles Vannelet y Jean-Luc Beaubelique) se llevó la categoría Am, consolidando sus títulos pese a que hoy no pudieron terminar la segunda prueba.
Lamborghini Super Trofeo
Amaury Bonduel (BDR Competition by Grupo Prom) se reivindicó tras una penalización ayer, logrando su quinta victoria de la temporada. En el podio le acompañaron Egor Orudzhev (ART Line) y la pareja Oliver Söderström-Largim Ali (Target Racing). Una segunda carrera programada para Le Mans, aplazada, tuvo al coche de seguridad como protagonista debido a un accidente múltiple, otorgando la victoria a Orudzhev y completando el podio Söderström-Ali y Pavel Lefterof-Stefan Bostandjiev (Iron Lynx).

McLaren Trophy
SMC Motorsport volvió a brillar, con Adalberto Baptista y Tommy Pintos llevándose la primera posición, mientras que Gonzalo de Andrés y Alejandro Geppert, ya campeones, sumaron un nuevo podio. Erik Behrens (ALFAB) cerró el podio de la segunda carrera. La prueba ofreció un final emocionante tras los relevos de los pilotos, con intentos de adelantamiento hasta la bandera de cuadros.

Un fin de semana para todos los públicos
El Festival de la Velocidad-Legado María de Villota combinó acción en pista con actividades para los aficionados, como un Village comercial, exposición de coches modificados, Pit Walk, Grid Walk y sesiones de autógrafos, ofreciendo diversión constante más allá de la competición.