La pasada semana, nuestro equipo de pruebas acudió a la presentación oficial en Valencia de los nuevos scooters premium de BMW, el nuevo C 650 Sport y el C 650 GT
Estos dos scooters son ahora más dinámicos y siguen siendo lo suficientemente polivalentes, como para ir al trabajo, disfrutar de una buena carretera de curvas o bien, para realizar un viaje.
Desde que vieron la luz en el año 2012, poco a poco han conseugido alcanzar una buena cuota de mercado, situandose con un 30% sobre las ventas del mercado en lo que a su segmento se refiere.
Durante la rueda de prensa, los responsables de marketing, producto y postvneta de BMW Motorrad España, nos explicaron con todo lujo de detalles las nuevas características de estos dos maxi scooters, que a lo largo de los tres años que llevan en el mercado, en España, se han sabido consolidar muy bien en ciudades como Barcelona, Madrid o Valencia.
Las opciones de financiación que BMW ofrece a sus clientes, son si duda alguna la mejor arma para convencer a los clientes de la marca que han optado por alguna de estas dos opciones.
Dentro de las novedades que podemos ver, una de ellas, es que el modelo C650Sport incorpora la cilindrada “650” en su denominación, así como un nuevo diseño que se puede ver a lo largo de todo el carenado de la parte delantera que nos llega a recodar a su hermana mayor la S1000RR, los laterales y la parte trasera. Por su parte, el C650GT tan solo ha recibido una pequeña modificación en su estética adoptando básicamente en la parte del carenado posterior y el piloto trasero, que hereda de su mayor la BMW K1600GT.A nivel mecánico ambos scooter brillan por sus cualidades dinámicas, gracias al motor de dos cilindros en línea de 647 cc que disfruta de una potencia de 44 kW/60 CV a 7.500 rpm y ofrecen un par motor de 63 Nm a 6.000 rpm, lo que les garantiza una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos en la C 650 Sport y de 7,5 segundos, así como una velocidad máxima de 180 km/hora para ambos modelos, 5 km/h más que las versiones anteriores.
Además, se ofrece una variante de potencia reducida de 35 kW/48 CV a 7.000 rpm, accesible para conductores con permiso A2.
La gestión electrónica del motor es nueva, de manera que los nuevos modelos C 650 Sport y C 650 GT cumplen la norma de emisiones EU4. El escape de nuevo diseño, no solo es más bonito y llamativo que el anterior, sino que confiere un aspecto más dinámico y tiene un sonido más grave y deportivo, y acata la nueva norma de niveles de ruidos ECE R41-04.
Una de las cosas que percibes cuando has probado los modelos anteriores y estos, es el reglaje que la marca ha efectuado en la transmisión variable continua CVT que comibinada con el nuevo embrague permite que el conjunto se ponga en marcha de forma más dinámica, opción que sin duda, funciona perfectamente para la salidas de los semáforos en la ciudad, algo que en Valencia, y conduciendo entre el tráfico urbano tuvimos la grata ocasión de comprobar.
Los nuevos C 650 Sport y C 650 GT siguen contando con un bastidor híbrido de tubos de acero y un elemento de fundición inyectada de aluminio en el soporte del basculante, siendo más confortales ambos modelos por ofrecer un recorrido de 100mm en el amortiguador trasero, algo que es prácticamente imperceptibe cuando pruebas la moto.
En lo que a equipamiento de serie y seguridad se refiere, encontramos el ABS y un control de tracción denominado DSC, que garantiza no se deslice la rueda trasera a la hora de acelerar sobre el pavimento mojado, asfalto en mal estado o los pasos de cebra. El sistema de control automático de la estabilidad ASC (Automatic Stability Control), incluido de serie y montado en fábrica, constituye un factor de seguridad adicional.
Una de las novedades más importantes a la vez que primicia mundial de seguridad en el mundo de las motos, es el sistema Side View Assist, que te avisa a través de una luz situada en el retrovisor de la proximidad de algún vehículo en un radio de 5 metros al de tu moto parpadenado en el caso de que quieras cambiar de carril para evitar la colisión con el vehículo que te precede.
Ambos modelos reciben también un nuevo cuadro de instrumentos, con la denominación del modelo impresa en el fondo del mismo, así como el sistema automático para la luz diurna y un nuevo caballete central que facilita bastante aparcar la moto.
BMW, ha pesnado también en la imagen estética de estos dos modelos, y por ello ha creado una nueva gama de colores para cada uno de ellos. En el caso de la C 650 Sport, el naranja Valencia metalizado mate, blanco Lightwhite y negro Blackstorm metalizado, tres colores que enfatizan más si cabe su estampa deportiva.
Para el C650GT, disponemos del negro Blackstorm Metalizado, Frozenbronze metalizado y blanco Lighwhite, con los que se congieu realzar su elegante e imponente silueta de maxi scooter. Resumen de las novedades del C 650 Sport y del C 650 GT:
El equipamiento opcional que BMW ofrece para estas dos motos, está a la orden del día. En el caso de la C 650 Sport, existe un Kit Higline que incluye: puños calefactables, asiento calefactable, sistema de presión de los neumáticos (RDC), luz diurna LED o luces intermitentes LED.
Para el C 650 GT, este mismo kit incluye : Puños calefactables, asiento calefactable y el sistema de control de la presión de neumáticos. Existe también un kit de seguridad con elementos como luz de conducción diurna o el side view Assit (SVA).
Además la marca ofrece todos estos elementos que pueden ser montaods en talleres oficiales.
Kit equipaje
- Topcase 35 litros
- Parrilla portaequipajes
- Bolsa interior para el topcase
- Bolsa de 12 litros para colocar en la zona del apoyapiés
- Red para separación del compartimiento portaobjetos grande
- Confort y diseño
- Cúpula tintada (solo en la C 650 Sport)
- Cúpula deportiva Cúpula tintada (únicamente C 650 Sport)
• Cúpula deportiva transparente / tintada (únicamente C 650 Sport)
• Asiento Sport calefactable (únicamente C 650 Sport)
• Asiento Exclusiv calefactable (únicamente C 650 GT)
• Funda protectora impermeable para el asiento
• Deflector
• Abrigo Scooter (producto textil para el conductor, para protegerlo frente al viento, la lluvia y el frío)
• Espejos esféricos (únicamente C 650 GT)
• Apoyo lumbar para el conductor - Elementos embellecedores cromados: estribos para el acompañante, pesos en los extremos de los puños del manillar, listones en el apoyapiés del conductor
Navegación y comunicación
- Navegador BMW Motorrad Navigator V
• Base de fijación para BMW Motorrad Navigator V
• Sistema de comunicación BMW Motorrad
• Base de fijación para teléfono móvil
• Elemento de fijación para teléfonos móviles en el vano portaobjetos
• Puerto BMW USB para recarga
Seguridad y sistema eléctrico
• Alarma antirrobo (DWA)
• Luces intermitentes de LED (únicamente C 650 Sport)
• Gomas protectoras contra caídas
• Cerrojo para bloquear el scooter
• Toma de corriente adicional
Durante la presentación, tuvimos la ocasión de circular con ambas motos en un recorrido que transcurrió por la Ciudad de Valencia y la zona del puerto, donde entre el tráfico, nos movimos todos con mucha soltura, siendo la envidia en los semáforos del resto de motoristas, sobre todo por la salida que ambos scooters tienen.
Tomamos la autopista, donde a velocidad de 100-120 km/h gozamos de la comodidad que ambas motos ofrecen, en especial la C 650 GT pensada quizás para relizar largos trayectos con ella.
Transcurrida nuestra prueba, todos los asistentes disfrutamos, como no, de una exquisita paella valencia, en un lugar idílico con vistas al mar, donde, durante la comida, pudimos intercambiar diferentes opiniones entre los periodistas y los responsales de la marca.
En breve, pondremos a prueba al nuevo C 650 Sport y el C 650 GT, y os contaremos con más lujo de detalles como funcionan estos scooters premium de BMW.
Escrito por, Miguel Angel Solá
Agradecimientos
- BMW Group Prensa
- BMW Motorrad
- Fotos: BMW