Compartir

La pasada semana, el Concesionario oficial Aston Martin Barcelona nos brindó la oportunidad de ver en exclusiva, una de las 10 unidades del Aston Martin DB10 que se utilizaron durante el rodaje de la última película de James Bond, Spectre.

De las 10 unidades fabricadas, 8 se utilizaron en el rodaje, y las otras dos para promocionar la película por toda Europa de las que una de ellas se subastará con fines benéficos en 2016. El Tour que la marca había organizado para dar a conocer por Europa al DB10 finalizó la pasada semana en Barcelona, en el Concesionario Cars Gallery, dónde hace un mes escasamente, ya tuvimos ocasión de ver y fotografiar una de las 150 unidades del exclusivo Aston Martin DB9 Bond Edition.

Aston-Martin-DB-10-Cars-Gallery (14)Recordemos que en septiembre de 2014, Aston Martin celebró el 50º aniversario de su relación con EON Productions y James Bond, desde que por primera vez el actor Sean Connery encarnara a este personaje en el film James Bond contra Goldfinger, que ya contó con el Aston Martin DB5 como vehículo del agente del MI6, con licencia para matar.

El DB10 no es un coche que se fabricará en serie, mas bien, es el preámbulo del futuro DB11, pues todo nos hace indicar que las nuevas líneas de diseño de la marca seguirán el patrón de este coche que ha sido diseñado por Aston Martin Design, el diseñador Sam Holgate y Steve Platt que se encargaron del diseño interior y exterior respectivamente, remarcado que todo fue fruto de un trabajo que se llevó a cabo en tan solo 5 meses, desde que se dibujó el primer boceto del DB10.

Aston-Martin-DB-10-Cars-Gallery (6)La plataforma utilizada para su construcción es la del Aston Martin V8 Vantage, aunque con claras modificaciones que no solo afectan al diseño, sino a tu tamaño, que ha crecido para dar una talla de 4,4 metros largo, 2,1 de ancho (casi tanto como el Aston Martin One-77) y 1,2 metros de alto.

Las formas del DB10, parecen trazadas con una sola línea que recorre todo lo largo del coche, desde el morro, que está inspirando en el de un tiburón, hasta la zaga que es quizás, la parte más original del coche.

Absolutamente todos los paneles de la carrocería están fabricados en fibra de carbono, que puede verse en los umbrales de las puertas, el faldón delantero o el espectacular difusor trasero. En el capó delantero, cuya apertura es basculante, podemos ver unos originales orificios que sirven para refrigerar el motor, así como para ser un llamativo guiño estético más que funcional.

Aston-Martin-DB-10-Cars-Gallery (9)Como si de los zapatos del actor Daniel Craig se tratara, las elegantes ya la vez deportivas llantas de 20” denominadas “diamond turned” dejan entrever las descomunales pinzas de freno, así como los discos cerámicos perforados.

Bajo el capó encontramos un motor V8 de 4,7 litros que rinde una potencia de 426 cv asociado a un cambio manual de 6 velocidades, con el que se consigue una aceleración de 0 a 100 km/h de 4,7 segundos y una velocidad máxima de 305 km/h.

Otro de los cuidados detalles es la pintura que se ha utilizado para pintar el coche, que cuadriplicó el tiempo invertido para conseguir una apariencia metálica liquida lisa que realza las líneas exteriores del coche.

Aston-Martin-DB-10-Cars-Gallery (21)Todo el DB10 se ha fabricado en Gaydon de forma artesanal, algo que sin duda se puede ver en un interior, donde la perfecta combinación entre la piel y el carbono unifican todo el habitáculo que está claramente centrado hacia el conductor y que dispone como podréis ver en las fotos de un llamativo salpicadero y cuadro de mandos no visto antes en ninguno de los modelos de la marca, y que junto a la palanca de cambios son un guiño al Aston Martin DB5. Los asientos de corte extremadamente deportivos, así como un volante con la parte inferior plana y forrado en alcántara, son algunos de los más lujosos detalles que podemos ver en un cockpit de “película”.

Aston-Martin-DB-10-Cars-Gallery (23)Cars Gallery, organizó para la mañana del día 20 de diciembre una jornada para la prensa, en la que tuvimos ocasión de admirar y fotografiar el Aston Martin DB10 todos los que allí acudimos.

Esa misma tarde, un reducido grupo de clientes de la marca, tuvieron la ocasión, de no solo ver el DB10, sino de degustar un exquisito catering de la mano del Chef Nandu Jubany, que amenizó la jornada con una degustación de sus más exquisitas creaciones culinarias que fueron servidas en un entorno y atmósfera únicos, de las que Luxury News Motor, fuimos testigos.

Escrito por, Miguel Angel Solá

Agradecimientos

  • Cars Gallery
  • Fotografías: Cristóbal Arjona