Compartir

Los ingenieros de Bentley que trabajan en Crewe han aumentado aún más la potencia de la que ya hacía gala el emblemático motor W12 de doble turbocompresor y 6 litros del Continental. Y es que el GT Speed pasa de tener 635 CV a 642 CV, además de 20 Nm de par adicional con los que eleva su impresionante potencia hasta los 840 Nm, la cual se desarrolla en todo el intervalo de revoluciones mediante la nueva y meticulosa optimización del control de sobrealimentación. De esa forma, eleva el famoso «pico sostenido» de par del Grand Tourer, es decir, su máximo continuo de par, desde 2.000‑5.000 rpm y logra una aceleración aún mayor. El resultado de estas mejoras es que ahora ha reducido su tiempo de 0 a 100 km/h a tan solo 4,1 segundos.

Bentley Continental GT Speed Black Edition(1)

Por otra parte, Bentley ha presentado también el Continental GT Speed Black Edition, con el que rinde tributo al intenso y asombroso carácter deportivo del GT. No solo se puede elegir entre el modelo cupé y el descapotable, sino que a la gama disponible de colores para la carrocería se une un acabado en negro de gran brillo para los componentes metálicos del exterior, como las aperturas de las ventanillas y los biseles de los faros. Las llantas direccionales de 21 pulgadas y cinco radios de color negro cubren las características pinzas de freno, las cuales se pueden encargar con acabados en rojo o en negro.

Y para dotarle de una mayor exclusividad y un carácter más extraordinario, el Black Edition incluye también colores en contraste en el elemento divisor delantero, los faldones laterales y el difusor trasero en cuatro tonos diferentes: Hallmark, Beluga, St. James’ Red y el nuevo Cyber Yellow. Asimismo, los clientes pueden optar por unos retrovisores de las puertas a juego para complementar su exterior.

Bentley Continental GT Speed Black Edition(3)

Por su parte, en el interior se mezclan tonos oscuros con detalles de gran intensidad. El salpicadero y las consolas central y del techo son de fibra de carbono para crear un lujoso ambiente oscuro, mientras que una combinación de color concebida especialmente para el Black Edition cubre los asientos y la consola central con un borde de piel en contraste disponible en Porpoise, Beluga, Pillar Box Red o el nuevo Cyber Yellow para que combine con los rasgos de diseño del exterior. Y el pespunteado en contraste a juego resalta el acolchado con motivos en forma de rombo de las puertas y los asientos Mulliner GT Design.

Paul Jones, director de la línea de productos del Continental GT, explica: «Hemos desarrollado el GT Speed Black Edition para atender la demanda de clientes que buscan un modelo dentro de la gama Continental que ofrezca a su vez una mayor capacidad deportiva y rasgos muy marcados en su diseño.
El Black Edition luce un exterior discreto, pero decidido, a la altura de su excepcional rendimiento».

Bentley Continental GT Speed Black Edition(5)

Se necesitan 110 horas para elaborar artesanalmente cada Continental GT en la fábrica de Bentley en Crewe, Cheshire, y treinta miembros especializados de Bentley para montar en más de doce horas y media el motor W12, el cual incorpora mejoras aplicadas en todos los modelos Continental GT Speed. Por su parte, la elaboración de gran complejidad técnica de los exclusivos y elegantes interiores corre a cargo de los expertos del taller de pieles y guarnecidos de Bentley. Cada una de las pieles pasa por una cuidada evaluación visual y táctil antes de coserlas, moldearlas y darles un acabado de forma manual con un resultado que nada tiene que envidiar a la calidad de los mejores mobiliarios ni a la precisión en el ajuste artesanal de las piezas de joyas y relojes.

Los nuevos modelos GT Speed y GT Speed Black Edition ya se pueden encargar con entregas que comenzarán este verano.

Si deseas más información a cerca de este nuevo Bentley, puedes contactar con Bentley Barcelona.

www.carsgallery.es