Compartir

La exitosa colaboración entre BMW M Motorsport y la plataforma de simulación líder iRacing entra en la siguiente ronda en 2023. BMW M Motorsport se convertirá en el primer fabricante del mundo en poner a disposición de la comunidad de carreras en simulador de su nuevo automóvil LMDh, el BMW M Hybrid V8. Al igual que con el BMW M4 GT3, el desarrollo real y virtual del automóvil se realiza de manera sincronizada.

“Cuando se trata de introducir coche de competición de BMW M reales en el mundo virtual, BMW M Motorsport e iRacing han sido socios cercanos y en perfecta sintonía durante muchos años”, dijo Maurizio Leschiutta, líder del proyecto LMDh en BMW M Motorsport. “Como líder de un proyecto tan importante, la confidencialidad es mi prioridad número uno; sería fatal que la competencia descubriera los detalles técnicos de nuestro coche que queremos mantener en secreto. En ese sentido, quedé realmente impresionado por la profesionalidad de iRacing. Estamos poniendo a disposición de iRacing los datos CAD y los resultados de nuestras pruebas en simuladores y pistas de carreras. Se utilizan como base sobre la que crear una versión virtual realista. Esto brinda a todos los corredores de simulación la oportunidad de experimentar el rendimiento de un prototipo de última generación y el atractivo de BMW M Motorsport”.

“Estamos increíblemente emocionados de confirmar que el BMW M Hybrid V8 llegará a iRacing en los próximos meses”, dijo el vicepresidente ejecutivo de iRacing, Steve Myers. “Hemos estado anticipando ansiosamente la clase LMDh durante algunos años, y el apoyo de BMW M Motorsport ha sido indispensable para ayudarnos a traer su entrada y la nueva clase a iRacing. Construir este vehículo en el simulador ha sido una alegría para nuestro equipo, y estamos ansiosos por ver la respuesta de la comunidad cuando se lance».

BMW M Motorsport e iRacing ya han trabajado de la mano en múltiples proyectos de automóviles de competición. El BMW M8 GTE también se trasladó de la realidad al mundo virtual, al igual que el BMW M4 GT4 y el BMW M4 GT3 más tarde. El proyecto LMDh ahora ofrece la próxima oportunidad de llevar un automóvil a la pista de carreras en dos mundos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here