Compartir

La Noche del Automóvil en el Automobile Barcelona se llenó de glamour con la presencia de la modelo, presentadora y embajadora de la Marca Nieves Alvarez. Dan García, Director Comercial de Maserati Iberia y Albert Ribas, gerente de Carsgallery, acompañaron a la modelo como anfitriones de los más de 200 invitados por la Casa del Tridente en una noche tan especial.

 

Nieves Alvarez deslumbró con un vestido de cocktail negro asimétrico de Off-White, zapatos de color ocre de Aquazzura y joyas y complementos de Bulgari. Como invitado especial, el nuevo Maserati Levante Trofeo – el SUV más potente (580 CV) en la historia de la marca del Tridente – quien acudió a la cita en color Grigio Lava Matte e interior en piel Pieno Fiore en riguroso color negro. Los Maserati Ghibli GranLusso, Quattroporte SQ4 GranSport y el Gran Turismo MC, completaron la deslumbrante noche de gala de Maserati.

Maserati rinde homenaje a los 100 años del Automobile Barcelona con la premiere en España del Levante Trofeo. El SUV más exclusivo de la casa del Tridente, con motor V8 de 580 CV, estará presente en el stand B-225 del Pabellón 8 en color Grigio Lava Matte e interior en piel Pieno Fiore en color negro, y estará acompañado por el resto de modelos que componen la gama de Maserati.

El Levante Trofeo se presenta con uno de los motores más potentes jamás disponible en Maserati. Se trata del V8 Twin Turbo de 3,8 litros, capaz de entregar 580 CV a 6.250 rpm, logrando un régimen de vueltas máximo extremadamente alto y manteniendo el mismo par de 730 Nm en un amplio rango de giro que va de las 2.500 a las 5.000 rpm. Gracias a los nuevos turbocompresores con mayor flujo, una culata rediseñada con árboles de levas y válvulas específicas, nuevos pistones y nuevas bielas, el Levante Trofeo es capaz de alcanzar impresionantes picos de potencia, en combinación con un mapa motor calibrado de forma específica.

Como todos los motores de gasolina del Tridente, está ensamblado en la planta de Ferrari de Maranello. En términos de aceleración, para el cronómetro en 4,1 segundos de 0-100 km/h mientras que su velocidad máxima está cercana a los 300 km/h.

El nuevo Levante Trofeo cuenta con faros adaptativos Full LED Matrix de serie. En comparación con los faros Bi-Xenon, la tecnología LED ofrece una mejora de visibilidad del 20%, un 32% más de luz y faros que duran el doble. Los faros full LED utilizan una cámara digital montada detrás del espejo retrovisor que aloja la tecnología de iluminación Glare-free High Beam, un Sistema con el cual el conductor puede mantener las luces de largo alcance encendidas sin deslumbrar a los conductores que se aproximan. El sistema puede crear una “zona de sombra” alrededor de otros vehículos que activan y desactivan dinámicamente los LED. Los faros Full LED Matrix pueden crear hasta cuatro túneles de luz simultáneamente, siendo cada uno tan grande como el obstáculo.

El sistema de frenos Brembo encaja a la perfección con el desempeño de alto rendimiento del Levante Trofeo. Los frenos delanteros llevan pinzas monobloque de aluminio de 6 pistones que funcionan con discos perforados de 380 mm x 34 mm, mientras que las pinzas monobloques de aluminio de 4 pistones con discos perforados ventilados de 330 mm x 28 mm van en la parte trasera. El ABS también tiene una configuración específica para la versión Trofeo

Como todas las otras versiones del Levante, el Trofeo monta un cambio automático ZF de ocho velocidades, muy apreciado por su versatilidad y su carácter deportivo.  Ahora, a las modalidades de conducción Normal, I.C.E., Sport y Off Road se añade la modalidad Corsa con función Launch Control, que resalta el carácter deportivo del SUV más extraordinario en la historia de Maserati. La modalidad Corsa mejora la respuesta del motor y abre la válvula de desacarga durante la aceleración, además de garantizar cambios más rápidos, un tarado más bajo de las suspensiones neumáticas, una amortiguación más deportiva del Skyhook y un ajuste optimizado de la tracción integral inteligente Q4. Asimismo, interacciona con el Electronic Stability Program (ESP) y con el control de tracción para aumentar al máximo el placer de conducción.

El Levante Trofeo dispone del sistema de control integrado del vehículo (IVC) de serie, que permite una dinámica de conducción excepcional, mejora las prestaciones y garantiza al conductor una autentica experiencia Maserati, preveniendo la inestabilidad del vehículo en lugar de limitarse a corregir los errores de conducción, como ocurre con el ESP tradicional.

La distribución de pesos perfecta 50:50 y el bajo centro de gravedad (típico de todos los modelos Levante), asociado con la sofisticada suspensión de cuadrilátero con doble brazo oscilante delante y multilink con cinco brazos atrás, junto con los neumáticos traseros más anchos con llantas de 21” en aleación de aluminio forjado (22” como opcional), aseguran al vehículo un comportamiento en carretera muy equilibrado y con una gran estabilidad lateral.

Los interiores se caracterizan por detalles en fibra de carbono opaco y por los asientos deportivos en piel natural Pieno Fiore de color negro con costuras en contraste y el logo Trofeo cosido en el reposacabeza; también disponibles bajo solicitud del cliente en diferentes colores.

El habitáculo del Levante Trofeo es un concentrado de soluciones elegantes pensadas para crear un ambiente muy exclusivo. El Pieno Fiore es una piel sin comparación en la industria del automóvil, gracias a su suavidad natural y a las inimitables características que desarrolla durante los años. La quintaesencia deportiva de Maserati Levante se remarca en los detalles en fibra de carbono opaca con efecto 3D Touch, por su particular gráfica del cuadro de instrumentos, las alfombrillas con el escrito Trofeo en metal y por el reloj Maserati con cuadrante exclusivo.

El inconfundible diseño del Levante tiene en este modelo nuevos elementos deportivos, como el splitter inferior, las tomas de aire delanteras, los faldones laterales y el escape trasero, realizados en fibra de carbono. El frontal del Levante Trofeo presenta la parrilla con doble listones verticales, banda inferior en nido de abeja, manillas de las puertas del color de la carrocería y pinzas de freno de altas prestaciones.

Las primeras unidades de Levante Trofeo se entregaran en Otoño y el precio de partida serà de 209.400 euros (llave en mano).