Compartir

El pasado 30 de noviembre, Mercedes Benz, celebró su tradicional calçotada en el Restaurante Cal Ganxo de Masmolets, donde nos dieron cita una vez, para poner a prueba algunas de las últimas novedades que la marca ha lanzado a lo largo del año, entre ellas, el nuevo Mercedes Clase X.

Este año, hemos tenido la ocasión de poner a prueba modelos como el Mercedes AMG E63 S 4 Matic, el E All-Terrain, el AMG 43 GLC, así como a una de sus más representativas berlinas, el AMG S63 4 Matic o el AMG GT Roadster.

El primero de los coches que quisimos probar, fue el AMG 63 S 4 Matic, una berlina que ofrece 612 cv gracias a su nuevo motor V8 Biturbo, que no solo ofrece unas aceleraciones que quitan el hipo, sino que además, aun dado su peso y tamaño, ofrece un paso por curva, como no podía ser menos, merecedor de llevas las siglas AMG.

Al volante del AMG GT Roadster, todo cambia, pasas de ser un simple conductor a ser un piloto, al que el estruendo que proviene de la línea del escape al invadir el habitáculo te hace sentir una sensación de llevar entre manos algo mucho más gordo. Con este coche, trazar curvas a cielo abierto, es una verdadera delicia.

Con el E All-Terrain, nos adentramos en una pista forestal, para comprobar su comportamiento fuera del asfalto, cometido que cumplió sobradamente. Con esta berlina 5 plazas, la marca pretende alcanzar a aquellos clientes que no quieren un SUV, pero si un coche con el que correr aventuras.

Sin duda alguna, uno de los coches que más interés despertó en este test drive, fue el recién llegado Clase X, un pickup que deriva del Nissan Navara, al que Mercedes le ha incorporado no solo cambios y elementos que mejoran la estética, sino unos acabados y un listado de equipamiento digno de una berlina. Con una capacidad de carga de 1 tonelada, se convierte así en un rival dentro de un segmento que por desgracia en nuestro país todavía no está del todo comprendido, pero al que la marca, espera llegar con el Clase X. Por nuestra parte, deciros que este coche, es un gran adepto al asfalto, por el comportamiento dinámico que ofrece, pero sin lugar a dudas, donde mejor se mueve en los terrenos de tierra, rocas o rampas como podeis ver en nuestras fotos.

En la rueda de prensa que se llevó a cabo, los responsables de la marca, nos desvelaron las cifras de ventas de este año 2017, donde destaca la cifra de 48.111 unidades que se han matriculado, lo que supone un aumento del 11,5% con respecto al año anterior. Los modelos de AMG, también han sido conmemorados con una buena cifra de ventas, ya que desde enero se han matriculado 322 unidades en España, esto es debido a la introducción de en la gama de la serie AMG 43, así como por el lanzamiento de los nuevos motores V8 Biturbo que alcanzan 612 cv que pudimos probar en el AMG E63 y el S63 4 Matic.

Un año más queremos agradecer a Mercedes España, esta acción que año tras año reúne a periodistas y amigos en un ambiente distendido, en el que además de unos buenos calçots, no falta el olor a gasolina.

Escrito por, Miguel Angel Solá

Fotografías: Cristóbal Arjona