Compartir

El equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E está preparado para la nueva temporada. Con el Porsche 99X Electric Gen3 desarrollado en Weissach, ha participado esta semana en las pruebas oficiales de pretemporada de Fórmula E, en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. Ha sido una exitosa conclusión de esta fase, antes del inicio de la temporada el 14 de enero en México.

En el circuito de 3,376 kilómetros en Valencia, el equipo dio los últimos retoques al Porsche 99X Electric Gen3 de cara a la novena temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA. Durante los cuatro días de pruebas, Pascal Wehrlein (Alemania) ha recorrido 955 kilómetros. Su nuevo compañero de equipo, António Félix da Costa (Portugal), campeón de Fórmula E en la temporada 2019/2020, completó 871 km.

Los once equipos de Fórmula E han realizado estos entrenamientos con sus principales pilotos y sus nuevos vehículos. Con los coches de tercera generación, la carrera inaugural en México supondrá un punto de inflexión en el primer campeonato del mundo de monoplazas eléctricos.

Comentarios tras las pruebas de pretemporada

Florian Modlinger, Director de Competición del Equipo Oficial de Fórmula E: «Hemos dejado atrás cuatro duros días de pruebas y hemos desarrollado nuestro programa según lo previsto. En general, ha sido un último test positivo y ahora nos dirigimos a México sintiéndonos bien preparados para el inicio de la temporada. Después de la primera sesión de calificación en México, sabremos cuál es nuestra posición con relación a nuestros rivales. El equipo ha trabajado duramente y se merece un descanso después de un año tan ajetreado. Nos tomaremos un respiro durante las vacaciones y luego volveremos a tope en México».

Pascal Wehrlein (Porsche 99X Electric Gen3 nº 94): «Nos enfrentamos a algunos retos en Valencia, lo cual es normal cuando compites con un coche completamente nuevo. Estas pruebas sirven para descubrir lo que funciona bien y lo que todavía hay que mejorar. Me ha sorprendido lo fiable que es ya el Porsche 99X Electric Gen3 y estoy entusiasmado con el inicio de la temporada en México. Estamos bien preparados».

António Félix da Costa (Porsche 99X Electric Gen3 nº 13): «Los días de pruebas en Valencia han sido muy productivos. Tenemos un coche nuevo con menos peso y más potencia, no se puede pedir más. El Porsche 99X Electric Gen3 es muy divertido. Me gusta este proceso de trabajar con un coche nuevo y descubrir lo que funciona en términos de puesta a punto y dónde podríamos hacer algunos retoques. Estoy encantado de aportar mi experiencia a esta tarea y apoyar al equipo».

Servicio de prensa

En el canal de Twitter @PorscheFormulaE se publicará en directo más información sobre el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E. Toda la información relevante sobre el equipo, los pilotos y el campeonato se puede encontrar en la página de prensa de Porsche para la Fórmula E media.porsche.com/formulae. El contenido se actualizará regularmente a lo largo de la temporada y se ampliará con material interactivo adicional.

Porsche 99X Electric Gen3

Porsche disputa la novena temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA con el Porsche 99X Electric Gen3. El nuevo monoplaza eléctrico con el sistema de propulsión Porsche E-Performance ha sido desarrollado en Weissach para la tercera generación de vehículos de esta innovadora competición. Asimismo, sirve como plataforma de desarrollo para los modelos de producción totalmente eléctricos del fabricante de coches deportivos. La gestión de la energía y la eficiencia son factores decisivos para el éxito en la Fórmula E y en los coches de producción eléctricos de Porsche.

La potencia máxima del Porsche 99X Electric Gen3 es 476 CV (350 kW), lo que supone 136 CV (100 kW) más que la generación predecesora (Gen2). Al menos el 40 % de la energía utilizada proviene de la frenada regenerativa. Los nuevos Gen3 son los coches de carreras eléctricos más rápidos, ligeros, potentes y eficientes construidos hasta la fecha.

Las carreras de 2023

El calendario de la Fórmula E para la novena temporada está completo. Se disputarán un total de 16 carreras en 11 circuitos. Las novedades son Haiderabad, Ciudad del Cabo, Sao Paulo y Portland.

14 eneroCarrera 1Ciudad de México (México)
27/28 eneroCarreras 2/3Diriyah (Arabia Saudí)
11 febreroCarrera 4Haiderabad (India)
25 febreroCarrera 5Ciudad del Cabo (Sudáfrica)
25 marzoCarrera 6Sao Paulo (Brasil)
22/23 abrilCarreras 7/8Berlín (Alemania)
6 mayoCarrera 9Mónaco (Monaco)
3/4 junioCarreras 10/11Yakarta (Indonesia)
24 junioCarrera 12Portland (EE. UU.)
15/16 julioCarreras 13/14Roma (Italia)
29/30 julioCarreras 15/16Londres (Gran Bretaña)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here