Compartir

Combinando forma y función, el nuevo ŠKODA Superb Combi marcará nuevas referencias en su segmento a partir de septiembre. La exitosa interacción entre diseño y funcionalidad es especialmente evidente en la parte trasera, que no solo es más expresiva que nunca, sino que además cuenta con el maletero más grande y práctico de su clase.

El nuevo ŠKODA Superb Combi tiene el maletero más grande de la clase media automovilística. Aunque el modelo es solo 23 mm más largo que su predecesor, el maletero cuenta con 27 litros más de capacidad que antes. Al abatir sus respaldos, la capacidad de carga se incrementa hasta prácticamente los dos metros cúbicos: los 1.950 litros de capacidad son, de largo, los mejores de su clase, y superan en 85 litros al modelo de segunda generación. Incluso se pueden transportar objetos largos, ya que el asiento del acompañante se puede abatir fácilmente y deja espacio para meter objetos de hasta 3,1 metros de largo en el nuevo Superb Combi.

nuevo-koda-superb-combi-maletero-recordEl nuevo ŠKODA Superb no solo triunfa en términos de espacio, también en soluciones prácticas. El nuevo modelo ofrece hasta 31 características Simply Clever, de las que once se encuentran en el maletero.

Igual que en la versión berlina, el nuevo ŠKODA Superb Combi también está disponible con el pedal virtual, que permite abrir el portón trasero eléctrico sin usar las manos y con un solo gesto: un simple movimiento del pie cerca de la parte inferior del parachoques trasero es suficiente para abrir la puerta del maletero. Esta función funciona en combinación con el sistema KESSY de bloqueo y apertura sin llave.

Otra nueva característica que debuta en el nuevo ŠKODA Superb Combi es la práctica función «tirar para cerrar», que inicia el cierre eléctrico del maletero con un simple tirón. En combinación con el KESSY, la puerta del maletero también se puede cerrar por control remoto.

Para abatir los respaldos de los asientos traseros, solo hay que presionar un botón situado en el maletero del nuevo Superb Combi.

nuevo-koda-superb-combi-maletero-record-2El doble suelo ajustable del maletero ofrece los beneficios más prácticos en el nuevo ŠKODA Superb Combi. Este suelo intermedio extraíble puede dividir el maletero de distintas formas, haciéndolo más flexible. El sistema también crea un práctico espacio de almacenamiento: el estante para abrigos y la cubierta extraíble del maletero se puede almacenar bajo el falso (doble) suelo.

El cubremaletero ha sido diseñado como una cubierta manual enrollable. Presionando suavemente, se enrolla automáticamente y deja el maletero libre para ser cargado. El maletero del Superb Combi, que ya incluye el portón eléctrico con el pedal virtual, también está equipado con una cubierta enrollable con una cubierta enrollable automática. Esto significa que el cubremaletero se mueve una posición hacia atrás cuando se abre el portón del maletero.

Otra práctica característica es el nuevo estante para abrigos, que se encuentra bajo la cubremaletero y puede contener objetos planos, como una chaqueta.

Cuatro ganchos plegables en el maletero ayudan a transportar de forma segura objetos que, en caso contrario, se desplazarían, como por ejemplo bolsas de la compra. El programa de redes también es útil en estos casos, ya que consta de una red horizontal y otras dos verticales que aseguran los objetos cuando así se requiere. Finalmente, el maletero también incluye una linterna LED extraíble, que se puede usar fuera del vehículo, y que se recarga de forma automática en su soporte cuando el vehículo está en marcha.

El nuevo ŠKODA Superb Combi celebrará su estreno a nivel de salones en septiembre, en el 66º Salón Internacional de Frankfurt (IAA). El modelo se lanzará en los primeros mercados durante el mismo mes.