El nuevo XC90 marca el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de Volvo. Es el primer coche fabricado dentro de la nueva plataforma de arquitectura escalable de productos, donde también se desarrollarán los futuros modelos. Incluye un nuevos motores Drive E de cuatro cilindros, un motor híbrido enchufable, denominado Twin Engine; el pack de sistemas de seguridad de serie más completo del mercado incluyendo dos primicias mundiales (Frenado automático en las intersecciones y Protección en salidas de la calzada) así como un nuevo y atractivo diseño tanto exterior como interior presentando el sistema de control del habitáculo más moderno del mercado al sustituir los botones habituales por una pantalla táctil de tipo tableta.
El éxito y el interés hacia este modelo han sido una constante desde hace meses. Desde que fuera presentado se ha convertido en un automóvil enormemente popular entre los clientes que buscan un SUV de lujo. Antes incluso de que hubiera llegado a las exposiciones de los concesionarios, ya se han recibido más de 30.000 pedidos, lo que representa más de la mitad de las unidades previstas por Volvo para 2015, que alcanzan las 50.000 unidades.
Para Volvo esta “rápida” respuesta confirma que el XC90 es un modelo “emblemático”. De hecho, algunos expertos consideran el nuevo Volvo como el SUV más seguro del mundo. Desde su primera generación, lanzada en 2002, el XC90 ha revolucionado el segmento de los SUV y ha vendido 636.000 unidades durante todo su ciclo de vida.
En España, las primeras unidades estarán en los concesionarios mañana jueves y se prevén unas ventas de 1.200 vehículos durante 2015, cifra que aumentará hasta 1.500 unidades en 2.016. De hecho, ya hay más de 600 pedidos realizados desde que empezase a comercializarse.
El nuevo XC 90 se puede adquirir a partir de 53.900 €.