Compartir
Barcelona – Miguel Angel Solá
Vive la Moto, el Salón de la Moto de Barcelona, desvela poco a poco detalles sobre su próxima cita en la Ciudad de Barcelona, dónde un año más el mundo de las dos ruedas ofrecerá las últimas novedades de todas las marcas que acudan a este gran salón.
El salón, cuenta con el apoyo de ANESDOR, así como de las marcas y está organizado por la fira de Barcelona. Este año, tendremos entre otros evnetos, pruebas de motos, formación vial o espectáculos de stunt para atraer la atención de los visitantes.
Del 4 al 7 de abril, Barcelona volverá a ser la capital de las dos ruedas con la celebración de Vive la Moto, el Salón de la Moto de Barcelona. Un certamen que se ha erigido como el gran acontecimiento del sector siendo el único que cuenta con la implicación directa de las marcas y con el respaldo de ANESDOR. Esta fuerte implicación del sector en el salón, unida a la apuesta por contenidos de calidad, consiguen aumentar el atractivo de un evento enfocado en el usuario. Así, Vive la Moto supone una ocasión única para que todos los amantes de las dos ruedas prueben distintos vehículos y conozcan de primera mano las principales propuestas de las marcas y las novedades que todavía no han llegado a los concesionarios.
Como complemento a la zona comercial, los visitantes también podrán experimentar la moto en estado puro probando modelos tanto de combustión como eléctricos en los circuitos externos e internos que estarán a su disposición. Además, todo el que se acerque al Salón Vive la Moto podrá disfrutar del amplio programa de actividades que contará, entre otros, con una exposición monográfica de Bultaco, exhibiciones de stunt, un espacio de mototurismo o la iniciativa del Servei Català de Trànsit para fomentar la seguridad vial. Todas ellas destacan como una muestra del valor añadido de un salón que, a estas alturas, ya ha superado la cifra de superficie expositiva contratada en su última edición con más 30.000m².
Los especialistas Narcís Roca y Emilio Zamora serán los encargados de traer el espectáculo acrobático del stunt el jueves y el viernes con sus impresionantes shows y maniobras imposibles con sus motos. Por su parte, la Fundació Museu de la Moto organizará una exposición monográfica con una docena de ejemplares Bultaco. La muestra estará compuesta por modelos míticos de la marca, entre los que destacan cinco motos únicas en el mundo, cuatro de competición, así como la famosa Gaviota, el escúter que fabricó Paco Bultó para su hija Inés. La exposición se completará con la mesa redonda ‘Campeones Bultaco’ en la que pilotos de la marca de la época compartirán con los asistentes sus experiencias y anécdotas.
Mototurismo y seguridad vial
El turismo está cada vez más de moda en el mundo de la moto y también estará representado en Vive la Moto Barcelona con un espacio dedicado al mototurismo. Este contará con la presencia de agencias de viajes especializadas y una exposición de motos viajeras que acercarán sus experiencias a los visitantes.
Por su parte, el Servei Català del Trànsit apoyará a ANESDOR en su promoción de la movilidad y el ocio sobre dos ruedas que la asociación lleva a cabo prestando especial atención a la formación, la conducción responsable y el respeto al medio ambiente. Así, el SCT desarrollará una serie de actividades gratuitas para el visitante con el objetivo de generar experiencias interactivas de formación práctica, como recorridos exteriores guiados donde se puedan mejorar el respeto y favorecer la prevención de accidentes de tráfico. La iniciativa también contempla cursos de formación teórica y un área de prácticas con vehículos urbanos.