Compartir

La pasada semana, tuvimos la ocasión de poner a prueba el nuevo Casco COMBI de NZI, un casco modular, que auna las ventajas y características de un casco integral y un jet.

El COMBI, es un casco realmente cómodo, no solo por su interior que se amolda tanto a la cabeza como a la cara, sino porque está pensado para ser manipulado mientras conduces tu moto, por ello, y con tan solo pulsar el botón que encontramos bajo la visera, abrirlo para dejarlo como un jet, es una rápida, sencilla y fácil maniobra.

Cuenta con un diseño vanguardista, y NZI lo presenta con 8 decoraciones distintas que podrás escoger a través de su web, http://www.nzi.es/producto/cascos-abatibles/combi/, así como en una gama de tallas comprendidas entre la XS y hasta una doble XL.

Nuestro modelo, es la versión COMBI DUO Graphic Bands, que presenta una combinación entre un color negro mate y unas grafias en tonos naranjas que le confieren un aire deportivo y retro a la vez.

La versatilidad es sin duda el fuerte de esta nueva creación de NZI, pues al uso, es un casco con el que puedes viajar tranquilamente, con tu moto, disfrutando de la seguridad y el confort que frece un casco integral, a la vez, que por ciudad por ejemplo, o en los días más calurosos, tienes la opción de poder utilizarlo como si de un jet se tratar ya que está homologado para conducir con la mentonera completamente abierta.

En la parte interior de la visera, y gracias a la cortesía de NZI disponíamos de un Pinlock®, por lo que durante nuestra prueba, en ningún momento encontramos vaho en la misma. Bajo está, encontramos una muy útil segunda visera que en este caso es ahumada y hace de visor solar, algo que sin duda es de agradecer, para no tener que ponerte unas gafas de sol, accionable desde una leva situada en el borde inferior izquierdo del casco.

Todos los mandos exteriores del casco pueden ser manipulados con los guantes, lo que facilita notablemente su efectividad a la hora de buscar tener más ventilación o bien subir o bajar la visera, cuyo movimiento deslizante en paralelo a la carcasa, permite que cuando abres la mentonera, la visera también se recoge.

Otra de las novedades que presente el Combi, es su sistema de ventilación denominado Breeze System, que permite ventilar el interior del casco sin que el aire que entra por los laterales de la visera te vaya directamnte a los ojos.

Versátil, seguro, cómodo y moderno, asi es el COMBI de NZI, cuyo peso es de 1.550 gr + 50 gr. Opcionalmente, se puede pedir a fábrica que el casco monte el sistema de comunicación BT o Bt+Intercom integrado.

En lo que a precios se refiere, el Combi Duo tiene un precio de salida en Monocolor de 129,99€, lo que es sumamente atractivo, teniendo en cuenta todas las posibilidades que ofrece.

Escrito por, Miguel Angel Solá

AGRADECIMIENTOS

  • NZI
  • BMW España
  • Modelo Deco+Intercom 369,98 euros
  • Modelo Deco+Bluetooth 249,98 euros
  • Modelo Deco 149,99 euros
  • Modelo Monocolor+Intercom 349,98 euros
  • Modelo Monocolor+Bluetooth 228,99 euros
  • Modelo Monocolor 129,99 euros