Uno de los mejores momentos en la ilustre historia de los deportes de motor de Aston Martin Lagonda (AML) es la inspiración para la última Q de Aston Martin: Comisión; el ‘DBS 59’.
Inspirado en el histórico 1-2 de Aston Martin en las 24 Horas de Le Mans de 1959 con su icónico DBR1, Aston Martin Cambridge ha encargado una colección de 24 Superleggeras DBS muy especiales, una por cada hora de la legendaria carrera de resistencia. Llamada ‘DBS 59’, cada una está identificada por características de diseño a medida, interiores hechos a mano y elementos gráficos que se dibujan directamente desde el DBR1 y la carrera que tan famoso conquistó.
Como lo describió Sir Stirling Moss, quien ayudó a Aston Martin a ganar el Campeonato Mundial de Autos Deportivos de 1959, como «el Aston Martin más importante que se haya producido», el DBR1 se ha merecido un estatus icónico. Solo cinco fueron construidos entre 1956 y 1959, lo que lo convirtió en uno de los Aston Martins más raros de la historia, y cuando uno de ellos fue a la subasta (en Monterrey, en 2017), estableció un nuevo récord mundial como el automóvil de fabricación británica más valioso de todos los tiempos con una venta. precio de £ 17.5m ($ 22.5m).
Identificable de inmediato por su atemporal y hermosa pintura de Aston Martin Racing Green, la DBS 59 presenta un uso intensivo de fibra de carbono con acabado brillante, de manera más sorprendente en el techo, la barra de techo y las persianas pintadas. Se utiliza una combinación clásica de cuero negro obsidiana y castaño oscuro en todo el interior, junto con el tejido inspirado en el material del asiento DBR1 que se usa para recortar los respaldos de los asientos y las inserciones de las puertas de la «DBS 59». Los detalles en bronce se despliegan estratégicamente alrededor del exterior y el interior, con la parrilla frontal envolvente, el guarnecido ‘Superleggera’ bonnet, el guión trasero de Aston Martin y la insignia Q Fender entre los elementos pintados.
Los detalles adicionales de Q by Aston Martin incluyen vainas de cuero para sillines a medida en el compartimiento trasero para guardar los cascos protectores especiales «DBS 59», trajes de carrera y guantes, y un logotipo «DBS 59» a medida bordado en los reposacabezas del asiento. Cada uno de los ‘DBS 59s’ será identificable por un pequeño roundel blanco pintado adyacente a las correas laterales, con cada automóvil numerado del 1-24.
Otros accesorios incluyen monos de la carrera azul de época, completos con los logotipos de Aston Martin y ‘DBS 59’; réplica de guantes de carreras con respaldo de cadena modelados en los usados por el conductor ganador de Le Mans de 1959, Caroll Shelby; réplica del casco de carrera de 1959; Juego de maletas a medida de 2 piezas para combinar con el acabado interior; Funda de automóvil a medida en Aston Martin Racing Green y con redondeles blancos con número de edición específico.
El orgulloso legado genético de la DBR1 es muy evidente en la Superleggera DBS 2018. El modelo de producción en serie más rápido y poderoso de la gama premiada de Aston Martin, este Super GT de 211 mph y 715 bhp es una combinación inspirada de rendimiento impecable y estilo impecable. Después de haber recibido la atención de Q por parte de Aston Martin: la Comisión es un automóvil verdaderamente codiciado; una dirigida a aquellos que aprecian la importancia duradera de la histórica victoria de DBR1 y el desempeño y manejo contemporáneo de la DBS Superleggera.
Hablando del ‘DBS 59’, el vicepresidente y director de marketing de Aston Martin, Simon Sproule dijo: «Cuando Aston Martin Cambridge expresó su deseo de crear una carrera limitada de DBS Superleggeras inspirada en la famosa victoria de Le Mans de DBR1, sabíamos que tenía ser algo especial El suave color metálico de la pintura de Aston Martin Racing Green es elegante y atemporalmente hermoso; El nivel de pensamiento y detalle es excepcional. Mi elemento favorito en el ‘DBS 59’ son los respaldos de los asientos que presentan telas inspiradas en el material del asiento DBR1, pero hay innumerables toques que intrigan y deleitan ”.
La edición limitada ‘DBS 59’ es la cuarta Q de Aston Martin: la comisión de Aston Martin Cambridge, como consecuencia del éxito de Vanquish S de la edición Red Arrows del año pasado, y del éxito anterior de V12 Vantage S Spitfire 80 Edition, que marca 80 años. del primer vuelo de Supermarine Spitfire, y Vantage S Blades Edition, desarrollado en colaboración con el Blades Aerobatic Display Team.