Compartir

En 2018, Bell & Ross fortalece su asociación con el Renault Sport Formula One™ Team lanzando tres nuevos cronógrafos R.S.18 inspirados en el nuevo monoplaza de carreras de Renault.

Por tercer año consecutivo, Bell & Ross demuestra que su vínculo con el mundo de  Fórmula 1® es sólido. La sociedad nació de la pasión compartida por la ingeniería mecánica, la velocidad, el rendimiento y el diseño deportivo.

El Renault Sport Formula One™ Team y Bell & Ross comparten la búsqueda de la excelencia, la velocidad y la precisión mecánica. Esta serie de cronógrafos high-tech (BR-X1 Tourbillon Chronograph R.S.18, BR-X1 Chronograph R.S.18 y BR03-94 R.S.18) fue presentada en Baselworld en marzo de 2018. Deportivos y sofisticados por vocación, estos relojes de vanguardia amplían los horizontes de la ingeniería mecánica, las capacidades técnicas y la relojería innovadora.

En 2016, para celebrar el primer año de colaboración con el Renault Sport Formula One™ Team, Bell & Ross presentó dos relojes con los colores icónicos de la escudería francesa: el negro y el amarillo.

El año siguiente lanzó tres modelos con un impecable diseño  técnico inspirado en el volante de un monoplaza de carreras y con referencias sutiles a las cabinas de pilotaje de los aviones, el verdadero ADN estilístico de la firma relojera con sede en París. Este año ha revisitado uno de los componentes clave de la Fórmula 1® : el chasis.

El chasis forma la estructura del vehículo y contiene todos sus elementos, desde el motor hasta la carrocería. En la Fórmula 1®, donde el objetivo principal es obtener un rendimiento insuperable, el chasis debe ser sumamente ligero y excepcionalmente rígido.

Un secreto celosamente guardado y que tiene una arquitectura compleja y diseñada hasta
el mínimo detalle para combinar estas dos cualidades en apariencia contradictorias.

La caja es al reloj lo que el chasis es al coche; así, los tres cronógrafos R.S.18 se han diseñado para obtener un alto rendimiento y con materiales de cualidades comprobadas. Las estructuras principales, en las que se integra el motor (movimiento) y la carrocería (esfera), ostentan todos los elementos del estilo automovilístico.

BR-X1 TOURBILLON – Edición limitada 20 ejemplares

El reloj BR-X1 Tourbillon Chronograph R.S.18 es la obra maestra de la serie. Incluye un movimiento con una gran complicación que combina el pedigrí relojero del tourbillon volante con la sofisticación deportiva de un cronógrafo monopulsador.

Al reducir los efectos de la gravedad terrestre sobre el movimiento mecánico, el tourbillon garantiza un nivel extremadamente alto de precisión. El BR-X1 Tourbillon Chronograph está equipado con un tourbillon volante, lo que significa que la caja está fijada a un eje para dar la impresión de flotar en el espacio.

Con su ingeniería técnica y belleza hipnótica esta complicación es un signo distintivo de alto rendimiento. Las funciones del cronógrafo se identifican rápidamente gracias al uso de los colores amarillo y rojo. Para garantizar una impecable legibilidad las agujas y los índices están cubiertos de Superluminova para hacerlos visibles por la noche. Gracias a la esfera esqueletizada, el BR-X1 Tourbillon Chronograph R.S.18 revela el rodaje futurista de su motor de alta tecnología.

Para garantizar una ergonomía perfecta en el uso de las funciones, se ha integrado un inserto de caucho amarillo para facilitar el agarre en la caja en las 9 horas.

BR-X1 – Edición limitada 250 ejemplares

Este modelo personifica la esencia de un reloj de piloto de carreras al ser el cronógrafo esqueletizado high-tech definitivo y un instrumento indispensable para la medición de los tiempos cortos en las competencias.

El movimiento mecánico suizo de cuerda automática, y una complicación de haute horlogerie, está esqueletizado para obtener un exclusivo estilo high-tech acentuado por los pulsadores de báscula con insertos de caucho amarillo. El contador de 30 minutos también destaca con unos toques de rojo, el color más representativo del deporte automovilístico.

Fiel a este espíritu, la tipografía de los numerales y la escala taquimétrica amarilla en el realce (para calcular la velocidad de un vehículo en una distancia específica) nos transportan inmediatamente al mundo de los circuitos y las parrillas de salida.

Para garantizar una ergonomía perfecta en el uso de las funciones del cronómetro, se ha integrado en la caja un inserto de caucho amarillo para facilitar el agarre, en las 9 horas. Por último, las agujas finas y los índices aplicados se han rellenado con Superluminova para garantizar una legibilidad óptima.

BR 03-94 – Edición limitada a 999 ejemplares

Con una caja de titanio perforado y pulido con chorro de arena, el cronógrafo BR03-94 R.S.18 reúne las características distintivas de un reloj deportivo, incluida una esfera de fibra de carbono, un material muy apreciado en el mundo del automovilismo de altura.

La combinación de titanio y carbono garantiza una máxima ligereza y resistencia, robustez y alto rendimiento. El rodaje del movimiento se aprecia a través de los contadores auxiliares para la función del cronógrafo. Impulsado por un calibre mecánico suizo de cuerda automática, el BR03-94 R.S.18 también cuenta con una escala
taquimétrica en el realce que permite calcular, de inmediato, la velocidad de un vehículo a una distancia concreta.

Por primera vez, los pulsadores del cronógrafo del modelo BR03 tienen un diseño de báscula que es un guiño a los cambios de paleta de los coches de la Fórmula 1®. En este modelo van en aluminio anodizado rojo, otro sutil homenaje al color icónico del automovilismo.