Compartir

Ayer se llevó a cabo en Londres la presentación del tan esperado Aston Martin DBS Superleggera, el nuevo GT deportivo de Gaydon.

Con un motor V12 Biturbo, en sustitución del tradicional V12 atmósferico de la marca, este desarrolla ahora una potencia de 725 cv y un par motor de 900 Nm de forma continúa entre las 1.800 y las 5.000 rpm, lo que le permite obtener un crono de 0 a 100 km/h de tan solo 3,4 segundos y de lanzarse hasta unos generosos 337 km/h. Este propulsor está asociado a una caja de cambios ZF de 8 velocidades con convertidor de par, lo que se traduce en una alizanza perfecta para poder sacar el lado más dinámico del DBS.

El DBS toma como base al DB11, aunque con algunos cambios que denotan más si cabe la radicalidad de este nuevo modelo. Entre ellos, destacar la enorme parilla delantera que dispone de una boca central muy acentudada a la vez que el diseño de los nuevos faros LED. En la parte trasera encontramos un nuevo difusor, un spoiler fijo que garantiza 180 kg de downforce a la trasera del coche, y unas merecidas 4 salidas de escape por las que bramen los 12 cilindros.

El rediseño de la carrocería con respecto al DB11 ha permitido un ahorro de peso de 72 kg a todo el conjunto, que ahora lanza unos 1.693 kilos en la báscula, con un reparto de pesos entre ejes de un 51:49.

Si deseas más información a cerca del nuevo Aston Martin Superleggera, puedes contactar con el Concesionario Oficial Aston Martin Barcelona, a través de su web.

www.carsgallery.es