Compartir

Con la presentación global del primer SUV de la compañía, el miércoles 20 de noviembre de 2019 en Pekín, China, la lujosa marca británica ha lanzado la primera imagen que muestra el interior del Aston Martin DBX, con un acabado fino y artesanal. Además, el Precio de Venta Recomendado del modelo ha sido confirmado en 158.000 libras esterlinas en el Reino Unido, 193.500 euros en Alemania, 22.995.000 yenes en Japón y 189.900 dólares en los Estados Unidos.

Combinando los resultados de una intensa investigación de las necesidades de los clientes y la experiencia de Aston Martin en interiores hechos a mano, el DBX ha sido diseñado de dentro hacia fuera para asegurar que los propietarios se sientan como en casa desde el momento en el que entran en el vehículo. Combinando materiales líderes en su clase con una ergonomía cuidadosamente considerada, DBX ha sido creado para satisfacer las necesidades de todos sus usuarios bajo un conjunto de requisitos increíblemente amplio.

La decisión de utilizar un chasis a medida permitió al equipo de diseño de Aston Martin, dirigido por el Vicepresidente Ejecutivo y Director Creativo, Marek Reichman, adaptar el espacio interior a las necesidades específicas de los clientes de DBX. La longitud entre las ruedas ha permitido que el equipo de diseño optimizara el espacio de la cabina y al mismo tiempo conservara una línea de techo baja y elegante.

Aston Martin Los ingenieros se dedicaron exclusivamente, durante más de seis meses, a definir la posición del conductor dentro del vehículo, para ofrecer suficiente movimiento al asiento del conductor y situarlo en la perfecta dirección para permitir una visibilidad clara. La posición del asiento también ofrece una visión clara del capó para dar la confianza necesaria cuando se está muy cerca de otros coches.

La visibilidad es clave para un SUV cuando inspira confianza al conducir y DBX satisface esta demanda con una sensación de mayor seguridad, sin olvidar la deportividad característica de los Aston Martin.  En esencia, DBX ofrece una cabina que proporciona al conductor una confianza instantánea y relajada, y a la vez cumple con la promesa de un rendimiento óptimo para premiar al conductor más exigente.

Mientras que el conductor asume el protagonismo de la ingeniería de interiores de DBX, los detalles clave han sido cuidadosamente considerados para asegurar que el modelo cumpla con todos los elementos de las instrucciones iniciales del equipo de diseño.

El salpicadero acentúa la sensación de espacio y lujo en DBX. Cada botón y cada esfera han sido cuidadosamente colocados después de extensas pruebas realizadas por asesores externos, incluyendo el Consejo Asesor Femenino de la marca y múltiples clínicas para clientes con HNWIs de demografía mixta, asegurando que la cabina proporcione una sensación de familiaridad instantánea. Las nuevas pantallas TFT se integran perfectamente en este amplio panel de instrumentos, de modo que, a pesar de su impresionante tamaño, la tecnología no interrumpe el elegante desarrollo general del diseño interior. El almacenamiento en cabina, una necesidad en un SUV también es difícil de incorporar armoniosamente, pero que en DBX los diseñadores de Aston Martin han logrado crear una de las características más destacadas del interior – una consola central puenteada – creando una estética elegante y flotante que ofrece espacio de almacenamiento debajo para artículos más grandes como un bolso o botellas de agua de 1,5 litros. Esta característica mantiene los objetos de valor a mano sin ocupar el asiento del pasajero y lejos de la suciedad en las alfombras del coche.

Los pasajeros de los asientos traseros han sido el elemento central del proceso de diseño. El equipo de diseño quería una sensación inclusiva para los que se encontrasen en la parte trasera del coche, pero sin la sensación de que los ocupantes se inclinaban sobre los que estaban en la parte delantera del vehículo, lo que a veces puede ser el resultado de la llamada disposición de los asientos en los “estadios”. Las necesidades de los niños también fueron consideradas y, en un nuevo ejercicio para Aston Martin, se invitó a un grupo de niños a compartir sus experiencias de entrada y salida y a que se sentaran en un modelo de evaluación ergonómica en el estudio de diseño de la empresa.

El resultado de toda esta investigación y todo este desarrollo ha garantizado un espacio para las piernas delantero y trasero líder en su clase y una fantástica sensación de ligereza gracias al techo panorámico de cristal de gran longitud y a las amplias ventanas laterales. Las metodologías y soluciones técnicas de embalaje de automóviles deportivos han permitido obtener importantes beneficios para DBX.  Los enfoques aprendidos a través de una amplia experiencia en la fabricación de interiores de automóviles deportivos eficientes en cuanto al espacio implican que haya más sitio para los pies y las rodillas para los pasajeros traseros que el que se encuentra normalmente en los SUVs rivales. En cualquier lugar donde se siente del DBX, hay una sensación de espacio y ligereza con vistas encapsuladas del mundo que está explorando.

Junto la presentación del modelo el miércoles 20 de noviembre, se abrirán los pedidos, a partir de esta fecha.