Compartir

Bentley Barcelona, el concesionario oficial de la firma de lujo inglesa de QUADIS en Barcelona, presentó el pasado jueves y de forma exclusiva, el centenario de Bentley celebrado por primera vez en España, así como al nuevo Bentley Flying Spur en un emplazamiento idílico, La Torre dels Lleons.

Durante el acto de conmemoración de la fundación de la marca de W. O. Bentley en 1919, el General Manager de Bentley Barcelona, Pau Coll, y su equipo formado por Oscar Renedo, Brand Manager, y Benjamín Bertrán, Sales Executive, fueron los encargados de recorrer la historia de la firma y mostrar su pasado y su futuro. Esto ha sido posible gracias a la exposición del modelo Bentley Blower 1929, el coche insignia de Bentley, y el último lanzamiento de la firma de lujo inglesa, el Bentley Flying Spur, acompañados de la gama superior del SUV de lujo de la marca, el Bentley Bentayga Speed.

El Bentley Flying Spur es una berlina que cuenta con un potente motor W12 de 6 litros que combina el rendimiento dinámico con la artesanía moderna. Es un automóvil contemporáneo en su diseño, incorpora tecnología intuitiva y está diseñado para ofrecer una experiencia refinada y estimulante tanto para el pasajero como para el conductor. En el capó se ha incorporado una Flying B que se despliega automáticamente cuando se abre el coche.

El nuevo Flying Spur combina una potencia y agilidad impresionantes para ofrecer una experiencia de conducción estimulante y sofisticada. El coche puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 333km/h. Además, viene equipado con el motor W12 de 635 CV de potencia con transmisión de doble embrague y ocho velocidades. En lo que respecta al habitáculo, cabe destacar que incorpora dos pantallas, la común y otra integrada en la parte central trasera, y que cuenta con un techo solar panorámico de vidrio. El nuevo modelo de Bentley está diseñado para todo tipo de viajes.  

Durante el acto, también se ha conocido el Bentley Blower de 1929, el coche más valioso de la firma británica que incorpora un motor de 4,5 litros con 4 válvulas por cilindro y tiene hasta 240 CV de potencia. Precisamente, con motivo del centenario, la marca británica ha fabricado 12 unidades únicas y hechas a mano, rememorando cada uno de los triunfos del icónico coche de carreras de los años previos a la II Guerra Mundial. Estos nuevos automóviles serán una réplica exacta de los modelos originales, ya que el modelo original se desmontó y escaneó pieza a pieza.

De forma excepcional, los asistentes también han tenido la oportunidad de descubrir la gama más superior del Bentley Bentayga Speed, un SUV que destaca por su lujo y deportividad. El diseño recuerda a la esencia y los valores de la firma con una estética más deportiva, que incluye un alerón en la parte trasera, sin perder la elegancia que caracteriza a la marca. Todos los acabados y motorizaciones contienen una tracción integral, transmisión automática en todos los casos, con un sistema de ocho velocidades y convertidor de par. La versatilidad de este SUV hace que tenga la gama más amplia de motores para adaptarse al gusto del cliente. Concretamente, el modelo mostrado contiene el motor más potente que puede incorporar el Bentayga con un bloque de doce cilindros que desarrolla 608 caballos de potencia.

Esa misma noche, los más distinguidos clientes de Bentley Barcelona, disfrutaron de una velada que estuvo dirigida nada más y nada menos que por Andy Soucek, piloto oficial del equipo Bentley M-Sport, quien explicó con todo lujo de detalle las principales y mas singulares características del nuevo Bentley Flying Spur, así como hizo un repaso por la historia de la marca a lo largo de sus 100 años.