Compartir

El próximo día 21 de Septiembre (de 8h a 19h) tendrá lugar la séptima edición del Eco Grand Prix 2019 en el Circuit de Calafat en Tarragona, para vehículos 100% eléctricos y en la que nuestro medio participará a los mandos de un BMW i3, cedido para la ocasión por BMW España, y compartiendo volante con Coches a Fondo y Dos Media Comunicación.

¿En qué consiste el Eco Grand Prix?

Es una emocionante prueba de resistencia de 9 horas, en las que vehículos 100% eléctricos compiten por ver quién logra mayor número de vueltas al circuito. Se permiten todas las paradas deseadas para la recarga del vehículo.

Puede participar cualquier usuario que disponga de un Coche Eléctrico, no importa el modelo, hay diferentes categorías. Todos los coches compiten contra su propia marca para intentar batir el récord del año pasado.

Y toda esta trepidante acción de manera silenciosa y sin emitir gases nocivos a la atmósfera.

Si no dispones de ningún Coche Eléctrico pero estás interesado en conocer su funcionamiento, sus ventajas y beneficios, contaremos con una exposición de vehículos eléctricos para pruebas, puntos de recarga y accesorios.

También habrá una jornada en la que los pilotos y las empresas responderán a las preguntas del público sobre las dudas y consultas sobre los coches eléctricos, las baterías y los puntos de recarga, así como de los profesionales del sector.

EcoGP pretende acercar los vehículos eléctricos reales de calle, a la población, viendo sus ventajas y su visibilidad. Esto es importante porque nada tiene que ver con los eléctrico que corren en el Trofeo Andros o en la Formula E, que son prototipos hechos específicamente para carreras de velocidad que no dan demasiadas referencias respecto a lo que hay en el mercado.

Los ecoGP son una serie de carreras de resistencia internacional de vehículos eléctricos que organiza Rafael de Mestre des de hace ya unos años por todo el mundo. Rafael de Mestre es todo un referente en el mundo de los vehículos eléctricos: primera persona en dar la vuelta al mundo en VE, creador del 80 e-days, una cantidad innumerable de records Guiness, etc. https://movilidadelectrica.com/entrevista-a-rafael-de-mestre/

Un evento muy interesante y divertido en el que además de la propia prueba de resistencia, tendremos la oportunidad de disfrutar de pruebas de conducción de vehículos eléctricos de serie, puntos de recarga y accesorios.

Y actividades para toda la familia, incluidos los pequeños.

Seguro que esta carrera servirá para aclarar muchas dudas y mitos sobre el vehículo eléctrico, teniendo en cuenta las condiciones extremas a las que van a ser sometidos. ¿Te animas? Ven con la familia, pasaras un dia fantástico. Acreditación gratuita acceso al Circuito: www.bioeconomic.es/ecoGP.