Compartir

El nuevo EV6 GT de Kia es un crossover de altas prestaciones totalmente eléctrico creado para la nueva era de la movilidad sostenible. El EV6 GT, el coche de producción más potente de Kia y un nuevo modelo emblemático para la marca, combina un gran rendimiento; capacidad para realizar viajes de largo recorrido con el máximo confort; tecnología de carga ultrarrápida; y una impresionante autonomía en condiciones reales de circulación para desplazarse sin problemas.

El expresivo diseño exterior del EV6 GT presenta una serie de detalles y modificaciones estéticas que sugieren el alcance de sus prestaciones. En el interior, los ocupantes se acomodan en un espacio confortable, dotado de tecnología de última generación para satisfacer las necesidades del conductor y los pasajeros. Estos dispositivos mejoran aún más la protección, la conectividad y el infoentretenimiento para hacer de cada etapa del viaje una experiencia.

Basado en la avanzada plataforma modular eléctrica global (E-GMP) de Kia, las prestaciones y las cualidades para viajar del EV6 GT constituyen una referencia en su categoría. Las prestaciones han aumentado significativamente con relación al EV6 estándar, gracias a la instalación de un nuevo propulsor trasero de alto rendimiento con un notable aumento del 63% de la potencia total, con relación al motor trasero de la versión normal.

El EV6 GT puede cubrir el esprint de 0 a 100 km/h en unos fulgurantes 3,5 s, lo que lo convierte en el vehículo de producción más rápido de Kia y Hyundai Motor Group hasta la fecha. Su velocidad máxima llega hasta 260 km/h. A pesar del potencial mejorado del crossover, la autonomía alcanza unos impresionantes 424 km y puede pasar del 10 al 80% de carga en solo 18 minutos*.

Además de una respuesta enérgica al acelerador, el EV6 GT también se distingue por una estabilidad y un confort de marcha realzados, que proporcionan una sensación gratificante y verdaderamente conectada con la carretera. Los frenos de alto rendimiento, la dirección optimizada y una suspensión afinada aumentan el control y la confianza. Asimismo, un sistema actualizado de selección del modo de conducción con un nuevo modo GT permite personalizar la experiencia de conducción.

Sjoerd Knipping, Vicepresidente de Marketing y Producto de Kia Europa, ha señalado: «A medida que Kia continúa su misión de convertirse en un proveedor líder de soluciones de movilidad sostenible, el nuevo EV6 GT es la señal más clara hasta ahora de cómo los coches totalmente eléctricos pueden ofrecer niveles verdaderamente inigualables de emoción y placer de conducción. Se trata de un crossover que combina magistralmente la aceleración, la velocidad y la agilidad de un coche deportivo con el confort, la autonomía y la capacidad de carga ultrarrápida propios de un GT moderno».

El Kia EV6 GT ya se puede encargar, su producción comenzará en septiembre y las entregas en Europa se iniciarán a finales de 2022.

Información detallada sobre el producto

Un exterior musculoso que revela todo su potencial

El diseño del EV6 GT ofrece algo diferente en la categoría del crossover eléctrico, con un exterior distintivo e impactante, realzado con sutiles detalles de alta tecnología. El estilo del EV6 GT está influido en todos sus aspectos por la filosofía de diseño «Opposites united» de Kia, inspirada en los contrastes de la naturaleza y la humanidad. El principio de diseño «Poder del progreso» de esta filosofía se adapta perfectamente al carácter deportivo del GT, ya que expresa la potencia dinámica y la velocidad del crossover junto con elementos de contraste, lo que da como resultado una imagen realmente innovadora.

En la parte delantera, el EV6 GT crea instantáneamente una intensa impresión visual. La característica «Tiger Face» digital de Kia incluye grupos ópticos LED con luces adaptativas de carretera e intermitentes secuenciales dinámicos. Las prominentes aletas y el nuevo capó con pronunciadas líneas de carácter confieren al EV6 GT un aspecto poderoso. El nuevo paragolpes delantero, específico para el GT, resalta la anchura del vehículo para darle una imagen estable y asentada sobre la carretera.

El perfil aerodinámico del EV6 GT presenta un conjunto de nítidas líneas de carácter que añaden fuerza y definición, mientras que la línea de techo que desciende rápidamente y los pilares C inclinados crean una elegante silueta de crossover. Su carácter deportivo también se transmite a través de un juego de llantas de aleación de cinco radios y 21 pulgadas, exclusivo del EV6 GT. Las llamativas pinzas de freno de acabado neón sugieren una impresionante potencia de frenado. En la parte trasera, un deflector aerodinámico, pilotos traseros LED, un paragolpes y difusor exclusivos completan la transformación del GT.

El interior orientado al conductor es ideal para desplazamientos de gran turismo

El EV6 GT posee un habitáculo que combina el enfoque deportivo con el confort y la funcionalidad. Para los ocupantes hay un conjunto de asientos envolventes tapizados con gamuza que proporcionan un apoyo total durante una conducción enérgica, así como gran comodidad en viajes de largo recorrido. Las inserciones metálicas con el distintivo «GT» y los ribetes en verde neón contribuyen al aspecto moderno y técnico de los asientos. Todo el habitáculo está acabado con materiales de primera calidad y sus toques de inspiración deportiva crean el ambiente adecuado. Un motivo de rayas adorna el salpicadero superior y el reposabrazos central delantero, mientras que la iluminación ambiental de los paneles de las puertas, la consola central y el salpicadero del GT proporciona un brillo relajante durante la conducción nocturna.

Las dos pantallas curvas de infoentretenimiento con 12,3 pulgadas (31 cm) presentan todas las funciones de conducción, conectividad y entretenimiento con notable claridad. El lenguaje formal minimalista de estas amplias pantallas y de la disposición horizontal del salpicadero crean una sensación de confort y vanguardismo. El volante ergonómico de dos radios incluye un nuevo selector de modo de conducción GT, con el que personalizar fácilmente la experiencia de conducción.

La cadena cinemática exclusivamente eléctrica hace que el EV6 GT sea un automóvil intrínsecamente silencioso, incluso a velocidades altas. Al no haber sonidos procedentes de un motor de combustión, los equipos de ingeniería de Kia se esforzaron por atenuar otros ruidos que, en vehículos menos silenciosos, pasarían desapercibidos. Sin embargo, para dar al conductor y a los ocupantes una mayor sensación de las capacidades del coche EV6 GT, tiene una función de diseño de sonido activo. Proporciona un aumento sintetizado de los sonidos seleccionados a través del sistema de audio de alto rendimiento Meridian, equipado de serie. Los ocupantes pueden ajustar el carácter y el volumen del sonido generado según sus preferencias.

La arquitectura de vehículos eléctricos de Kia E-GMP favorece la configuración interior. A pesar de unas dimensiones exteriores compactas, la distancia entre ejes del EV6 GT de 2.900 mm y su suelo plano dan como resultado un espacio en el habitáculo similar al de muchos SUV de tamaño medio. Es una de las claves de su excepcional capacidad para realizar viajes de larga distancia. Su diseño interior inteligente y flexible proporciona abundantes espacios de almacenamiento, el volumen de maletero de 480 l (VDA) con los asientos de la segunda fila colocados resulta ideal para los viajes en familia. Al abatirlos, ese volumen aumenta hasta 1.260 l. También hay un maletero delantero con 20 l adicionales de almacenamiento.

El Kia más rápido de la historia gracias a su exclusiva cadena cinemática de doble motor

El vanguardista sistema de propulsión totalmente eléctrico de altas prestaciones del EV6 GT se ha concebido específicamente para ofrecer una gran experiencia de conducción. Las cuatro ruedas aplican la fuerza para optimizar la tracción y desplegar la potencia con suavidad, incluso en las condiciones meteorológicas más adversas.

Un motor montado en el eje delantero, el mismo que el del EV6 AWD estándar, proporciona 160 kW (218 CV) entre 4.400 y 9.000 rpm. Se combina con un nuevo y potente motor en la parte trasera que genera 270 kW (367 CV) de 6.800 a 9.400 rpm. La potencia combinada llega a 430 kW (585 CV); el par máximo combinado, a 740 Nm.

Esto implica que el EV6 GT es nada menos que un 80% más potente el AWD de 239 kW (325 CV) y 605 Nm de par (motores delantero y trasero combinados), la siguiente variante en potencia del EV6.

El impulso y la tracción generados por la disposición de doble motor y la tracción a las cuatro ruedas dan lugar a unas prestaciones realmente brillantes. El EV6 GT puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,5 s, lo que lo convierte en el Kia más rápido de la historia, y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h (frente a los 5,2 s y 185 km/h del EV6 AWD estándar).

A este prodigioso rendimiento contribuyen una serie de innovadoras características técnicas en el nuevo motor trasero, como la tecnología de disposición en «horquilla» del bobinado, que reduce las pérdidas y mejora la respuesta a gran velocidad. Un innovador diseño con un inversor de doble etapa en el motor trasero contribuye a generar una potencia y un par motor excepcionales. El motor está controlado por un módulo de potencia del inversor dotado de semiconductores de carburo de silicio (SiC), que mejora la eficiencia del sistema en torno al 2-3%.

En el motor eléctrico del EV6 estándar la refrigeración es exterior y con agua; por tanto, reduce la temperatura en la carcasa externa. En el caso del EV6 GT esta refrigeración está complementada un rociado de aceite en el conjunto de bobinas. Esto mantiene la temperatura estable incluso en condiciones extremas y durante el funcionamiento sostenido a gran velocidad.

Hay otras medidas para controlar el aumento del calor, las fuerzas centrífugas, el ruido y las vibraciones que pueden generarse cuando el motor trasero de alto rendimiento funciona en sus límites superiores. Por ejemplo, los ingenieros de Kia han mejorado la distribución de las fuerzas en la estructura del motor, reforzando los aros de los rodamientos, la disposición de los imanes permanentes y optimizando la disposición del núcleo del rotor. El ruido, la vibración y la aspereza (NVH) se han mitigado aún más con la introducción de un nuevo eje de rotor de dos piezas.

Los nuevos componentes de la suspensión son la base de su respuesta dinámica

En comparación con el EV6 estándar, la experiencia de conducción EV6 GT se transforma al implementar cambios en sus componentes de suspensión y en los sistemas electrónicos de control. Con un carácter aún más deportivo, pero manteniendo un comportamiento silencioso y refinado, el EV6 GT ha sido afinado para ofrecer una respuesta dinámica que rivaliza con los mejores grandes turismos deportivos.

La suspensión específica del EV6 GT lo mantiene nivelado en todas las situaciones porque limita el balanceo en curva o al realizar cambios de carril a velocidad alta, así como el cabeceo en frenada y fuertes aceleraciones. Al mismo tiempo, el equipo de ingeniería de Kia se ha asegurado de mantener un alto grado de fluidez y capacidad de absorción, sea cual sea el modo de conducción seleccionado, para que siga siendo un lugar agradable para todos los ocupantes, incluso en distancias largas.

La dirección de desmultiplicación variable es específica para el EV6 GT, con una configuración que aporta muy buen tacto y reduce progresivamente la asistencia a medida que aumenta la velocidad. Solo tiene 2,3 vueltas de volante entre topes, frente a las 2,67 del EV6 estándar. En el modo GT, el sistema de dirección se ha calibrado especialmente para una respuesta dinámica, con un tacto más directo y una respuesta más rápida.

El desarrollo del EV6 estuvo facilitado por la estructura del vehículo. La plataforma E-GMP, que se utilizará en hasta siete modelos específicamente eléctricos de Kia, garantiza que el EV6 GT brinde unas cualidades dinámicas óptimas gracias, en parte, al equilibrio en la distribución de peso entre los ejes de 49:51%. Esto se ha conseguido colocando la batería en el suelo del vehículo, repartiendo la masa y dando al EV6 GT un centro de gravedad bajo. El resultado es una estabilidad y una respuesta superiores, especialmente en las carreteras de curvas.

Desde el principio del proceso de concepción e ingeniería de la plataforma E-GMP para los modelos eléctricos de Kia se contemplaron versiones de altas prestaciones. Como resultado, los cambios estructurales en el chasis del EV6 GT son mínimos, se limitan al refuerzo de los puntos anclaje de la suspensión, delante y detrás, para facilitar la precisión de las articulaciones.

En la parte trasera, se mantiene la suspensión de cinco brazos de las otras versiones, pero en la parte delantera se ha modificado en gran medida para el EV6 GT, con una nueva geometría y cinemática. El elemento inferior único de la suspensión MacPherson se ha sustituido por una nueva configuración de dos brazos. De esta manera es posible controlar mejor los movimientos verticales, así como mantener el contacto con la superficie bajo mayores cargas en curva o sobre superficies irregulares. Esto es especialmente importante para asegurar la adherencia a las velocidades más altas.

La suspensión del EV6 GT también se distingue por unos muelles completamente nuevos, un 9% más flexibles en la parte delantera y un 11% más rígidos en la trasera, en comparación con el EV6 estándar. Esto controla mejor los movimientos de la carrocería y favorece la agilidad. Los nuevos muelles también rebajan 5 mm la altura de marcha.

La barra estabilizadora trasera del GT es un 15% más rígida que la estándar. Ayuda a mantener el coche más nivelado sobre la carretera, limita el exceso de balanceo y facilita que los componentes de la suspensión específica del EV6 GT trabajen según lo previsto cuando se acumulan fuerzas en las curvas.

Los modos de conducción despliegan toda la capacidad de la nueva suspensión semiactiva

Los nuevos elementos de la suspensión son la base perfecta para la programación de los sistemas de chasis del EV6 GT. Un diferencial electrónico de deslizamiento limitado (e-LSD), específico para el EV6 GT, garantiza aprovechar eficazmente toda la potencia. Al transferir automáticamente el par a las ruedas con más agarre, mejora la tracción y la estabilidad en las curvas. El e-LSD incluye las funciones Smart Traction (tracción inteligente) y Smart Yaw Damping (atenuación inteligente de guiñada), funciones que equilibran la relación entre agilidad y comodidad, en consonancia con el enfoque de gran turismo.

El control electrónico de la suspensión (ECS) del GT proporciona respuesta rápida y confort de marcha gracias al ajuste continuo de los amortiguadores semiactivos de alto rendimiento, exclusivos del EV6 GT.

Los modos de conducción permiten que el conductor adapte a sus preferencias el carácter dinámico general del EV6 GT. En los modos Eco, Normal y Sport, los movimientos indeseados de la carrocería ya están bien controlados para un vehículo eléctrico, gracias al carácter deportivo inherente y al bajo centro de gravedad del EV6. Además, parte de la esencia de la experiencia de conducción del EV6 GT se encuentra en el nuevo modo GT específico de esta versión. Se accede a él mediante un botón de acabado neón en la parte inferior derecha del volante de dos radios.

El nuevo modo GT configura automáticamente los motores eléctricos, los frenos, la dirección, los amortiguadores semiactivos, el e-LSD y el control electrónico de estabilidad (ESC) en sus ajustes más dinámicos (Sport o Sport+), transformando el carácter y las reacciones de este crossover y proporcionando una respuesta estimulante.

En el modo GT, el ESC permite un mayor nivel de deslizamiento de los neumáticos para una conexión con la carretera más intensa y personal. Si lo prefiere, el conductor puede incluso desactivar el ESC para aumentar el potencial de sobreviraje. Para ir un paso más allá y provocarlo deliberadamente, se puede seleccionar el modo Drift. En ese caso, las ruedas traseras ejercen la mayor parte de la fuerza del impulso, incluso hasta el 100%, para un movimiento lateral sin restricciones. Para lograr la mejor la aceleración al salir de la curva se vuelve a enviar potencia a las ruedas delanteras.

Con el modo My Drive se puede personalizar aún más los distintos sistemas de control de la propulsión y la suspensión. De esta forma se logra un ajuste preciso de todas las configuraciones del sistema para obtener la máxima respuesta dinámica.

El contacto con la carretera se confía a los neumáticos Michelin Pilot Sport 4S especialmente diseñados para Kia. Disponibles únicamente en esta variante GT, están expresamente elegidos por su agarre y su tracción excepcionales, adecuadas un para vehículo de altas prestaciones. En el EV6 GT tienen una medida 255/40, R21 en comparación con los neumáticos Michelin Pilot Sport 4 SUV 255/45 R20 disponibles en el EV6 AWD de serie. Esto proporciona una adherencia aún mejor y se traduce en unas reacciones más precisas a las acciones del conductor.

El equipo de frenos de alto rendimiento aumenta la potencia de frenado

Un sistema de frenado de alto rendimiento mejorado y con gran capacidad de respuesta aumenta la sensación de confianza y seguridad al volante del EV6 GT. Además de proporcionar una desaceleración excepcional y constante desde grandes velocidades, un pedal recalibrado ofrece una progresividad y una respuesta mejoradas, para una mayor seguridad.

Tiene discos ventilados delanteros (380 mm) y traseros (360 mm), mayores con relación a los ventilados delanteros de 345 mm y macizos traseros de 345 mm de la versión estándar. Se combinan con las nuevas pinzas de alto rendimiento con cuatro pistones en la parte delantera. Una de las razones por las que se eligieron las nuevas llantas de 21 pulgadas fue acomodar el equipo de frenos ampliado y mejorado.

Además, un servofreno eléctrico integrado (IEB) contribuye a reducir las distancias de detención. El modo de frenado seleccionable («Normal» o «Sport») permite al conductor adaptar la sensibilidad del pedal de freno para variar su tacto.

El nuevo equipo de frenos de gran rendimiento está perfectamente integrado con el sistema de frenado regenerativo, calibrado para alcanzar una potencia máxima de 150 kW. Cuando se combina con la frenada activa, el pico de potencia en recuperación del EV6 GT supera 300 kW. Al igual que en el EV6 estándar, los conductores pueden elegir entre seis niveles de frenado regenerativo (ninguno, de 1 a 3, «i-PEDAL» o modo automático), en función del nivel de recuperación de energía deseado. El modo «i-PEDAL» sirve para recuperar la máxima cantidad de energía en deceleración o frenada, lo que hace posible detener el coche suavemente sin necesidad de pisar el pedal de freno.

La carga ultrarrápida maximiza sus cualidades de Gran Turismo

Las cualidades del EV6 GT como gran turismo están respaldadas su impresionante autonomía y su capacidad de carga rápida. La batería de iones de litio y polímero con gran capacidad, 77,4 kWh, hace posible una autonomía de 424 km y puede pasar del 10 al 80% de carga en solo 18 minutos*. La combinación de prestaciones de coche deportivo, larga autonomía y carga ultrarrápida hace que el EV6 GT sea un GT realmente emocionante y capaz en la era eléctrica.

El EV6 GT permite recorrer largas distancias de forma rápida y cómoda gracias al fácil acceso a una red de recarga específica. La inversión de Kia en IONITY, la completa red de carga de alta potencia de Europa, implica que los conductores pueden esperar una experiencia de carga sin preocupaciones. Consta de más de 400 estaciones alimentadas con energía 100% limpia en 24 países europeos y un punto de carga en cada 120 km de la red europea de autopistas. Esto proporciona la libertad y la comodidad de una carga rápida constante, fiable y sostenible.

La asociación de Kia con Digital Charging Solutions (DCS) también ofrece a los conductores acceso a más de 360.000 puntos de carga adicionales. Los usuarios pueden gestionar fácilmente las tarifas y los pagos de los proveedores de IONITY y DCS a través de la sencilla aplicación Kia Charge.

La nueva funcionalidad de acondicionamiento de la batería basado en la navegación facilita la carga rápida del EV6 GT. Cuando se establece como destino un cargador de alta velocidad, antes de llegar a él optimiza la temperatura de la batería para que el EV6 GT pueda cargarse a la velocidad óptima, incluso con las temperaturas más frías.

Para mejorar aún más la facilidad de uso, la unidad integrada de control de carga (ICCU) incluye la función de carga vehículo a dispositivo (V2D), capaz de tomar energía de la batería del EV6 GT. La función V2D puede suministrar hasta 3,6 kW de potencia y, por ejemplo, de hacer funcionar simultáneamente un televisor de 55 pulgadas y un aire acondicionado durante más de 24 horas. El sistema también es capaz de cargar otro vehículo eléctrico, si fuera necesario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here