Compartir

Desde hoy hasta el 6 de octubre, un Lamborghini Sián FKP 37 único, fabricado con más de 400.000 piezas de LEGO® Technic™, estará expuesto en el Museo Automobili Lamborghini de Sant’Agata Bolognese.  LEGO Group y Lamborghini llevan varios años colaborando y esta iniciativa subraya sus valores comunes: “valentía, autenticidad e imprevisibilidad”

Después del lanzamiento del Lamborghini Sián FKP 37 LEGO® Technic™ a escala 1:8 en 2020, este modelo a tamaño real reproduce el diseño visionario del deportivo italiano de edición limitada en una escala mucho mayor. Se han utilizado más de 154 tipos de piezas LEGO para garantizar que el modelo plasma la sofisticación futurista y reproduce la inconfundible silueta del Lamborghini Sián teniendo en cuenta hasta el más mínimo detalle.

Lena Dixen, Senior Vice President of Products and Marketing de LEGO Group, declara: “A nuestros diseñadores les encantan los desafíos, así que os podéis imaginar lo contentos que estaban cuando les pedimos que trabajaran en este modelo y que vieran las cosas de una forma un poco más grande de lo habitual. Ellos pudieron trabajar con los diseñadores e ingenieros increíbles de nuestro taller de producción en la fábrica de Kladno, en la República Checa, que se encarga de construir estos impresionantes modelos a escala real y que llevan más allá los límites de lo que se puede hacer con LEGO Technic. Gracias a la creatividad que permite el sistema, han podido hacer justicia al excepcional diseño del Lamborghini Sián FKP 37 LEGO Technic”.

En este segundo proyecto conjunto para los talentosos diseñadores, ingenieros y técnicos de las dos empresas, el modelo tiene exactamente las mismas dimensiones que el Lamborghini Sián FKP 37, hasta el último milímetro: el chasis, perfectamente proporcionado, está cubierto con piezas LEGO Technic hexagonales y hechas a medida, que se interconectan y forman una carcasa que rebosa energía. El diseño rinde homenaje a la forma de seis lados que desempeña un papel clave en el enfoque de Lamborghini, recordando los icónicos faros traseros hexagonales y la forma del escape del deportivo italiano.

“Después de más de un año de espera, el Lamborghini Sián de LEGO Technic se expone en el Museo Automobili Lamborghini. Es el lugar natural de los superdeportivos de Lamborghini que han dado forma a sueños y sensaciones gracias a la innovación y a la tecnología. Esta maqueta a escala 1:1 del Sián demuestra que Lamborghini – al igual que Lego Group – considera que los retos forman parte de su alma, que la tecnología es un medio de creación y el diseño un eje que puede y debe dejar sin aliento a las personas”, declara Federico Foschini, Chief Marketing and Sales Officer de Automobili Lamborghini.

En el exterior, el diseño del Lamborghini Sián ha sido reproducido con la máxima atención al detalle. La palabra Sián significa “relámpago” o “rayo” en dialecto boloñés. Los expertos de LEGO Group lo han subrayado haciendo que las luces y el elegante rayo brillen como lo hacen las luces en forma de “Y” del Sián real, al tiempo que han fabricado unas ópticas traseras en forma hexagonal que pueden encenderse y apagarse en realidad.

En el interior del vehículo se pueden apreciar detalles extremadamente precisos, como un volante hecho por piezas LEGO y decorado con la famosa insignia de Lamborghini con la bandera italiana, un panel de instrumentos y asientos de competición.

Este es el primer modelo a gran escala de LEGO Group que cuenta con un revestimiento de color UV con efecto de pintura, que ayudará a que el modelo sea más duradero. El color coincide perfectamente con el tono del modelo LEGO Technic a escala 1:8 y fue aplicado por el taller de pintura de Lamborghini para garantizar que el deportivo tuviera un acabado adecuado.

Cifras y datos del Lamborghini Sián FKP 37 LEGO® Technic™ a escala real:

  • Se han utilizado más de 400.000 piezas LEGO® Technic en total.
  • Se han utilizado 154 tipos diferentes de piezas LEGO Technic, entre ellas 20 que fueron moldeadas específicamente para este modelo
  • Peso total: 2.200 kg
  • El proceso de desarrollo y construcción ha durado un total de 8.660 horas:
    • 5.370 horas de desarrollo
    • 3.290 horas de producción
  • Ha sido creado por 15 especialistas en diseño, ingeniería y construcción del equipo de LEGO en Kladno (República Checa).
    • Las dimensiones del modelo son exactamente las mismas que las del vehículo real: 4.980 mm de longitud, 2.101 mm de anchura y 1.133 mm de altura,
  • Las luces delantera y traseras funcionan y están fabricadas completamente con piezas de LEGO Technic
  • Por primera vez, un modelo LEGO ha recibido un revestimiento con efecto de pintura, utilizando la pintura oficial de Automobili Lamborghini.
  • Por primera vez, las líneas icónicas del diseño de un modelo a escala real se han iluminado para rendir homenaje a las curvas visionarias y la forma futurista del vehículo real, que es enormemente popular entre los coches deportivos de todo el mundo.
  • Por primera vez, se ha utilizado una forma hexagonal para crear la carcasa exterior de un modelo, rindiendo así homenaje a la historia del diseño del Lamborghini Sián FKP 37, que se ha inspirado fuertemente en esta silueta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here