Compartir

El Defender 130, junto con los prestigiosos modelos Defender 90 y Defender 110, añade una nueva dimensión a la potente familia de vehículos todoterreno y abre un mundo de aventuras para hasta ocho adultos en las tres filas de asientos completos.

Al igual que el Defender 90 y 110, el nuevo diseño de carrocería del modelo 130 adopta su nombre de la familia Defender original y se inspira en el modelo más largo de la gama. Transporta con facilidad hasta a ocho pasajeros por cualquier terreno, y es la demostración definitiva de la amplia variedad de talentos del Defender.

Las mejoras de diseño exterior e interior y las innovaciones en tecnología distinguen al nuevo Defender 130, que equilibra a la perfección la comodidad y la durabilidad y capacidad característica del Defender.

Land Rover se une a las celebraciones del jubileo de platino de la Reina y hace entrega a Su Majestad y a la Cruz Roja Británica un nuevo Defender 130 especialmente diseñado para ayudar en sus operaciones en Reino Unido. Los ingenieros de Land Rover han colaborado con diversos representantes de organizaciones benéficas, de las que Su Majestad la Reina es patrocinadora, a fin de adaptar el Defender 130 antes de empezar a utilizarse a finales de este año.

Land Rover lleva desde 1954 apoyando a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC), y se enorgullece de esta colaboración con la mayor organización humanitaria del mundo. Varios expertos de la base internacional de flotas de la IFRC de Dubái participaron en el programa internacional de pruebas del Defender previo a su estreno mundial en 2019.

Nick Collins, Executive Director de Vehicles Programmes en Land Rover, declaró: «El nuevo Defender 130 aporta una nueva dimensión de prestaciones a nuestra familia de vehículos más duradera y resistente. Su amplio interior acoge y transporta hasta a ocho pasajeros con total comodidad y abre un mundo de oportunidades, aventuras y sofisticación incomparable a las familias, con un diseño sofisticado que ofrece una exclusiva experiencia al nuevo Defender».

El Defender 130 cuenta con su propia paleta de colores, que incluye una nueva y exclusiva opción Sedona Red con la que este modelo destaca dentro de la gama. El exterior se complementa con el Extended Bright Pack, disponible junto con el Bright Pack existente, que ofrece un diseño exclusivo con acabado Ceres Silver Satin en la parte inferior de la carrocería de todo el vehículo y placas protectoras delanteras y traseras en Noble Chrome.

El interior ofrece prácticas soluciones y un almacenamiento específico para todos los ocupantes a lo largo de las tres filas de asientos. Por eso, el nuevo Defender 130 satisface las necesidades de todos los pasajeros y ofrece acceso sencillo a la espaciosa tercera fila de tres asientos dentro de un habitáculo lleno de luz y bien ventilado.

El diseño del interior incorpora nuevas opciones cromáticas y materiales para una experiencia todoterreno ampliada. Las tecnologías conectadas más avanzadas y los sistemas de chasis, como una nueva pantalla táctil Pivi Pro de 11,4 pulgadas más grande, una suspensión neumática electrónica de serie y el sistema de purificación del aire del habitáculo superior, ofrecen la máxima sujeción y comodidad en las aventuras todoterreno modernas.

El nuevo Defender 130 está disponible en las especificaciones SE, X-Dynamic SE, X-Dynamic HSE y X, además de First Edition. La First Edition está disponible en tres combinaciones especialmente diseñadas por los ingenieros, cada una con un color y un diseño exclusivos:

  • Fuji White con Extended Bright Pack y un interior completo de cuero Windsor en Light Oyster y revestimientos en Natural Light Oak
  • Sedona Red con asientos completos de cuero Windsor Ebony y revestimientos en Smoked Oak
  • Carpathian Grey con cuero Windsor completo Vintage Tan y revestimientos Rough-Cut Walnut

El modelo First Edition se basa en la especificación HSE con una amplia lista de equipamientos, como los faros Matrix LED, los asientos calefactados de la segunda y la tercera fila, el climatizador configurable para cuatro zonas, el sistema de sonido Meridian, el Driver Assist Pack y cristales oscurecidos. Incorpora llantas de aleación de 20 pulgadas de serie, y motor Ingenium de seis cilindros de gasolina P400.

Diseño exterior

La parte trasera de la icónica silueta del Defender se ha ampliado con elegancia en 340 mm para aumentar el espacio en el interior en las tres filas sin sacrificar sus incomparables capacidades todoterreno.

El Defender 130, en sintonía con el aspecto de toda la familia, cuenta con un voladizo trasero ampliado que aumenta el espacio interior de la tercera fila de asientos y la zona de carga.

Su elegante perfil destaca gracias a la nueva opción de color exterior Sedona Red, exclusiva del Defender 130 y que aporta mayor profundidad y sofisticación al diseño, y todos los modelos incorporan un techo solar panorámico de serie, y los Defender 130 incluyen un segundo techo solar sobre la tercera fila.

A fin de mantener el exclusivo diseño trasero del Defender, los ingenieros de Land Rover han incluido una sutil elevación en la parte trasera de estilo barco que maximiza las incomparables capacidades todoterreno que esperan los clientes del Defender y ofrece un ángulo de salida de 28,5 grados2. El contorno de las unidades de luces traseras LED se ha rediseñado para mantener las tres líneas exclusivas que definen el perfil lateral del Defender y se elevan sutilmente en la parte trasera.

El acceso a la espaciosa zona de carga no se ha modificado, y hay una cubierta rígida en el mismo color de la carrocería de la rueda de repuesto disponible, lo que refleja la posición del Defender 130 en la cima de la gama Defender. Los rieles del techo en Narvik Black se incluyen de serie, y está disponible la variedad completa de accesorios exteriores del Defender, incluyendo los paquetes Explorer, Adventure, Country y Urban.

Las proporciones refinadas del modelo 130 mejoran con el Extended Bright Pack opcional. En esta especificación, todos los paneles de la carrocería inferior cuentan con un acabado en Ceres Silver Satin, y aportan un toque exclusivo a los vehículos con acabados Hakuba Silver, Fuji White y Yulong White. Todos los modelos Defender 130 incorporan detalles en Ceres Silver en las branquias del capó y las rejillas laterales, y cuentan con llantas de aleación Luna de 20 pulgadas, disponibles en acabado Bright Silver.

El acabado del exterior es una ampliación del Bright Pack, e incorpora placas protectoras delanteras y traseras en Noble Chrome, así como paragolpes inferiores y extensiones de los pasos de rueda en Gloss Black. Las dos opciones ofrecen a los clientes del Defender 130 una opción de acabados del exterior exclusivos y sofisticados.

Interior espacioso

En el Defender 130, Land Rover incluye más opciones de colores y materiales para ofrecer una experiencia aún más refinada a los clientes y un equilibrio sencillo entre resistencia, personalidad robusta y un interior más espacio que nunca.

Los ingenieros de Land Rover han creado un impresionante espacio interior al reducir los componentes de la estructura interior en bruto para maximizar el espacio útil del interior sin necesidad de aumentar las dimensiones.

La parte trasera se ha ampliado con elegancia para alojar cómodamente a los pasajeros en la tercera fila con la anchura suficiente para ofrecer confortables asientos para tres adultos, mientras que el característico diseño del Defender garantiza una generosa altura en las tres filas. Los detalles adicionales garantizan una cómoda experiencia a los ocupantes de la tercera fila con asientos calefactados, reposabrazos acolchados, almacenamiento específico y tomas USB-C para cargar dispositivos en movimiento. Además, incorpora alfombrillas adaptadas a la personalidad exclusiva del 130.

Las grandes ventanillas ofrecen una excelente visibilidad en las tres filas de asientos, y el techo solar panorámico, que se complementa con un segundo techo solar sobre la tercera fila, crea un interior luminoso y bien ventilado para todos los ocupantes. Todas las filas incorporan ventilación para una comodidad adicional, y los conductos adicionales ofrecen más prestaciones de calefacción y aire acondicionado gracias al climatizador configurable para cuatro zonas, exclusivo del Defender 130.

Los pasajeros de la segunda y tercera fila disfrutan de una elevación tipo estadio que mejora la visibilidad. El acceso a la tercera fila es muy sencillo, ya que los asientos de la segunda fila se deslizan hacia delante y se pliegan para ofrecer un amplio acceso. Desde el portón trasero, los clientes solo tienen que bajar la suspensión neumática electrónica del Defender desde los botones ubicados en el interior de la zona de carga para facilitar la colocación de objetos en la zona trasera.

El Defender 130 ofrece un amplio y práctico espacio de carga, con un volumen de hasta 3893 litros cuando los asientos traseros están colocados. Cuando no se utilicen los asientos, se pliegan para ofrecer una amplia zona de carga y ofrecer a los clientes las mejores opciones de configuración interior según sus necesidades. Se reparten en una configuración 40:20:40 para mayor comodidad.

Las familias podrán disfrutar de los mecanismos de asientos infantiles ISOFIX en hasta cinco de los asientos de los pasajeros, en los asientos exteriores y la segunda y tercera filas, así como en el asiento del pasajero delantero. La versión de cinco asientos del Defender 130 ofrece una amplia zona de carga con hasta 25161 litros cuando la segunda fila de asientos está plegada.

Capacidad de carga3Defender 130 de ocho asientosDefender 130 de cinco asientos
Filas dos y tres plegadas2.291 litros2.516 litros
Fila tres plegada1.232 litros1.329 litros
Con las tres filas389 litros

Las nuevas opciones del interior y los detalles crean un entorno sofisticado en el habitáculo. Los controles de ventilación y los interruptores de asientos eléctricos incorporan detalles en Noble Chrome, mientras que los elementos de los altavoces tienen acabados en Ceres Silver brillante. Las bisagras de los reposabrazos cuentan con un acabado en Atlas y se combinan con los detalles del Extended Bright Pack exterior.

El nuevo material de acabado, revestimiento de madera en Natural Light Oak, está inspirado en la madera flotante y aporta un aspecto natural y moderno que complementa con elegancia los asientos de cuero Windsor perforado en Light Oyster. Con esta opción de asientos, la parte superior del salpicadero y la joroba del panel de instrumentos cuentan con un acabado Lunar que, en medio de los elementos del travesaño visto del vehículo con pintura electrostática blanca, aporta profundidad y contraste. La gama Defender está disponible con cuero Windsor perforado Vintage Tan, y los modelos X-Dynamic pueden seleccionarse con tejido Robustec en acabado bitono.

En la zona delantera, el Defender 130 incluye una pantalla táctil Pivi Pro de 11,4 pulgadas más grande de serie tras su inclusión en los modelos Defender 90 y 110 V8 para ofrecer un mayor control sobre las principales funciones del vehículo a través de una pantalla nítida e intuitiva. La interfaz de cristal curvado ofrece una función rápida, vanguardista y disponible desde que se pone en marcha el vehículo, con una sencilla estructura de menú y prestaciones de software inalámbrico para mantenerse siempre actualizado.

Los conductores pueden personalizar el diseño de tres paneles según sus preferencias y funciones más utilizadas. El sistema inteligente puede aprender hábitos y adaptarse a ellos, como hacer sugerencias de navegación al inicio de una ruta conocida, o reducir la cantidad de instrucciones de audio de la guía de voz inteligente en entornos familiares.

El nuevo Defender 130 integra la plataforma de ubicación mundial what3words para ofrecer a los clientes una navegación precisa, incluso en los entornos más remotos. La empresa tecnológica británica what3words ha dividido el mundo en una cuadrícula de 57 billones de 3 x3 m, cada uno con una dirección de tres palabras exclusiva y fácil de recordar.

La tecnología integrada permite introducir las direcciones de what3words directamente en la barra de navegación del sistema de infoentretenimiento Pivi Pro o a través de la app conectada del vehículo, compatible con el software de navegación existente y conectado HERE.

Además, los clientes podrán desplazarse con precisión a cualquier ubicación del mundo con mayor rapidez y comodidad que nunca con solo utilizar tres palabras, tanto si buscan el lugar ideal para los descubrimientos todoterreno, un sitio de estacionamiento particular o un acceso específico.

La calidad del aire interior de cada desplazamiento mejora gracias a la purificación del aire del habitáculo superior, por primera vez en el nuevo Defender 130. Este sistema está incluido de serie en el Defender más grande de la gama, y se combina con la tecnología doble NanoeTM X, que reduce los alérgenos y elimina los patógenos para ayuda a reducir considerablemente los olores desagradables y los virus. Asimismo, el sistema de filtración del aire del habitáculo PM2.5 y el control de COmejoran la calidad del aire al controlar el aire del interior y el exterior y aplicar los ajustes necesarios para que los ocupantes disfruten de la mejor experiencia de calidad del aire disponible.

Se ha demostrado científicamente que la innovadora tecnología NanoeTM X contribuye a reducir en gran medida los virus y las bacterias, y la función Purge permite a los usuarios ajustar en remoto y desde su smartphone el entorno del habitáculo antes de comenzar un desplazamiento a fin de garantizar una calidad del aire óptima.

Transmisiones eficientes

El Defender 130 está disponible en una gama potente y eficiente de motores eléctricos, como el modelo gasolina P400 Mild Hybrid Ingenium de seis cilindros, y el modelo diésel D250 Ingenium de seis cilindros.

La tecnología eléctrica microhíbrida (MHEV) destaca los motores Ingenium de seis cilindros de Land Rover y ofrece una capacidad de respuesta y una eficiencia extraordinarias. Incorpora un sistema integrado motor eléctrico-generador accionado por correa (BiSG) de 48 V que recupera la energía que normalmente se pierde en las frenadas o la deceleración para después almacenarla y emplearla en la ruta, de manera que el sistema Stop-Start es más rápido y eficiente.

Gasolina:

    • P400: motor MHEV de seis cilindros de 3,0 litros, 400 CV con un par de 550 Nm a 2.000-5.000 rpm

Diésel:

    • D250: motor MHEV de seis cilindros de 3,0 litros, 250 CV con un par de 600 Nm a 1.250-2.250 rpm

El modelo P400 pasa de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y ofrece una gran potencia y rendimiento. El motor diésel D250 ofrece un rendimiento sin esfuerzo con 250 CV y 600 Nm de par con un motor de seis cilindros, y pasa de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos.

Capacidades imparables

Todos los Defender 130 cuentan con el sistema de tracción total inteligente (iAWD) de Land Rover y una transmisión automática ZF de ocho velocidades de serie. La tecnología iAWD gestiona con eficiencia y eficacia el motor y la distribución de potencia entre los ejes delantero y trasero para optimizar la eficiencia en carretera y las capacidades todoterreno.

Todos los Defender 130 cuentan con suspensión neumática electrónica con Adaptive Dynamics y el avanzado sistema Terrain Response® de Land Rover para ofrecer unas capacidades todoterreno incomparables y confianza al conductor en cualquier situación. La combinación de sistemas avanzados garantiza una conducción cómoda y sencilla en superficies irregulares con un rendimiento ágil.

El sistema de suspensión neumática electrónica ofrece una articulación de 430 mm con una elevación adicional de 71,5 mm en la parte delantera (73,5 mm en la parte trasera) de altura todoterreno para sortear todo tipo de obstáculos y facilitar el vadeo. En el caso del Defender 130, puede vadear hasta 900 mm de agua. Las prestaciones todoterreno del Defender se gestionan desde el sistema Terrain Response® de Land Rover, que permite al conductor perfeccionar su experiencia en cualquier entorno desde la pantalla Pivi Pro.

Las bases de las potentes capacidades todoterreno del Defender se asientan sobre la arquitectura D7x monocasco con un elevado contenido de aluminio de Land Rover. Con una rigidez torsional de 25 kNm/grado, el Defender es tres veces más rígido que los diseños tradicionales de carrocería sobre bastidor y sienta las bases de la suspensión neumática totalmente independiente, la caja transfer de dos velocidades y el sistema de tracción total inteligente.

El Defender 130 ofrece una capacidad de remolque de hasta 3.000 kg4, y facilita el enganche gracias a la suspensión neumática electrónica inteligente, que se controla desde el panel de control situado en el interior del portón trasero. Hay varios diseños de barra de remolque multialtura disponibles para facilitar el remolque.

El Defender 130 en cifras:

Longitud5.358 mm
Anchura2.008 mm (retrovisores plegados)
Altura1.970 mm
Batalla3.022 mm
Diámetro de giro (bordillo a bordillo)12,84 m
Voladizo delantero845 mm
Voladizo trasero1.491 mm
Ángulo de ataque237,5 grados
Ángulo de salida228,5 grados
Ángulo ventral227,8 grados
Altura de la parte inferior2290 mm
Articulación430 mm
Profundidad máxima de vadeo900 mm
Carga máxima en el techoEstática: 300 kg

Dinámica: 168 kg

Peso máximo de remolque43.000 kg
Carga máximaHasta 750 kg (8 asientos); Hasta 800 kg (5 asientos)

 

Mejoras Hard Top

Land Rover ha reforzado la apariencia de su imparable modelo comercial 4×4 con la introducción de las especificaciones X-Dynamic para el Defender Hard Top 90 y 110, que hacen del modelo más resistente y robusto de la familia Defender un vehículo aún más atractivo para una variedad más amplia de clientes. Ambos modelos están equipados con el potente y eficiente motor diésel Ingenium de Land Rover: D250 con un precio a partir de 68.800 Euros en la Red Oficial de Concesionarios de Land Rover España. Además, la suspensión neumática está disponible de manera opcional en todos los modelos Defender 90 Hard Top.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here