Compartir

Maserati se presenta bajo los focos del primer y más importante Salón Europeo con el Levante Trofeo Launch Edition, una edición limitada a 100 unidades. Este vehículo exclusivo, con motor V8 de 580 CV, será el gran protagonista del stand junto al resto de modelos de la gama MY19.

En el espectáculo de Ginebra se presentará asimismo como novedad los nuevos interiores en PELLETESSUTA™, un nuevo material realizado por Ermenegildo Zegna en exclusiva para Maserati.

Para no olvidar el ADN deportivo de la marca, estará también expuesto un GranTurismo MC (acrónimo de Maserati Corse), por vez primera en color exterior Grigio lava matte combinado con interiores en carbono. Asimismo, Maserati anuncia el inicio de la comercialización en Europa del Levante Trofeo y del Levante GTS.

Otra gran novedad se desvelará con la apertura del Salón, que representa la extraordinaria capacidad de Maserati para construir vehículos personalizados, presentando un modelo unico realizado en base a los requerimientos de un cliente.

EDICIÓN LIMITADA LEVANTE TROFEO LAUNCH EDITION

Por el lanzamiento al mercado europeo del Levante con motor V8, Maserati presenta el Levante Trofeo Launch Edition, edición limitada a 100 unidades. EL Levante Trofeo Launch Edition estará disponible en tres diferentes colores: el extra serie Giallo Modenese y Rosso Magma, además del Blu Emozione Matte con el que se presentará en el stand. Los interiores se caracterizan por detalles en fibra de carbono opaco y por los asientos deportivos en piel natural “Pieno Fiore” de color negro con costuras en contraste y logo “Trofeo” cosido en el reposacabeza; también disponibles bajo solicitud del cliente en los colores azul, rojo y amarillo.

Las llantas de 22” Orione podrán ser opacas o pulidas, mientras que las pinzas de freno podrán ser elegidas por el cliente entre los siguientes colores: plata, azul, amarillo o rojo.

El Levante Trofeo se presenta con uno de los motores más potentes jamás disponible en Maserati. Se trata del V8 Twin Turbo de 3,8 litros, perfectamente calibrado para aprovechar al máximo el sistema de tracción integral inteligente Q4, con una base rediseñada, una configuración especial del árbol motor, un nuevo modelo de bomba de aceite, cadena auxiliar y un diferente layout del cableado. Como todos los motores de gasolina del Tridente, está ensamblado en la planta de Ferrari de Maranello. En términos de aceleración de 0-100 km/h, para el cronómetro en 4,1”mientras que su velocidad máxima está próxima a los 300 km/h.

Como todas las otras versiones del Levante, el Trofeo monta un cambio automático ZF de ocho velocidades, muy apreciado por su versatilidad y su carácter deportivo.  Ahora, a las modalidades de conducción Normal, I.C.E., Sport y Off Road se añade la modalidad Corsa con función Launch Control, que resalta el carácter deportivo del SUV más extraordinario en la historia de Maserati. La modalidad Corsa mejora la respuesta del motor y abre la válvula de desacarga durante la aceleración, además de garantizar cambios más rápidos, un tarado más bajo de las suspensiones neumáticas, una amortiguación más deportiva del Skyhook y un ajuste optimizado de la tracción integral inteligente Q4. Asimismo, interacciona con el Electronic Stability Program (ESP) y con el control de tracción para aumentar al máximo el placer de conducción.

El Levante dispone del sistema de control integrado del vehículo (IVC), que permite un dinámica de conducción excepcional, mejora las prestaciones y garantiza al conductor una autentica experiencia Maserati, preveniendo la inestabilidad del vehículo en lugar de limitarse a corregir los “errores de conducción”, como ocurre con el ESP tradicional.

La distribución de pesos perfecta 50:50 y el bajo centro de gravedad (típico de todos los modelos Levante), asociado con la sofisticada suspensión de cuadrilátero con doble brazo oscilante delante y multilink con cinco brazos atrás, junto con los neumáticos traseros más anchos con llantas de 22” en aleación de aluminio forjado, aseguran al vehículo un comportamiento en carretera muy equilibrado y con una gran estabilidad lateral.

El inconfundible diseño del Levante tiene en este modelo nuevos elementos deportivos, como el splitter inferior, las tomas de aire delanteras, los faldones laterales y el escape trasero, realizados en fibra de carbono lacado ultraligero.

El frontal del Levante Trofeo presenta la parrilla con doble listones verticales en acabado Black Piano, banda inferior en nido de abeja, manillas de las puertas del color de la carrocería y pinzas de freno de altas prestaciones disponibles en los colores rojo, azul, plata o amarillo. Completa la estética del Levante il logo tipico del Trofeo “Saetta” montato en el montante trasero.

El habitáculo del Levante Trofeo es un concentrado de soluciones elegantes pensadas para crear un ambiente muy exclusivo. El “Pieno Fiore” es una piel sin comparación en la industria del automóvil, gracias a su suavidad natural y a las inimitables características que desarrolla durante los años. La quintaesencia deportiva de Maserati Levante se remarca en los detalles en fibra de carbono opaca con efecto “3D Touch”, por su particular gráfica del cuadro de instrumentos, las alfombrillas con el escrito Trofeo en metal y por el reloj Maserati con cuadrante exclusivo. Completa las dotaciones a bordo del vehículo el sistema de sonido Premium Surround Sound de Bowers & Wilkins con potencia de 280 watt y 17 altavoces, que ofrece una experiencia de escucha increible.

El Levante Trofeo es el primer Maserati en la historia en ser equipado con llantas de aluminio forjado de 22”, sobre los que se montan de serie los nuevos neumáticos SportContact™ 6 fruto de la colaboración de Maserati con Continental. Gracias a estos nuevos neumáticos ultra deportivos, el Maserati más potente actualmente en producción puede tener un comportamiento en carretera excelnte y equilibrado, ademas de extraordinarias prestaciones en el paso por curva.

PERSONALIZACIÓN

Maserati presenta en esta edición número 89 del Salón de Ginebra su primer paso hacia la personalización y la valoración de la italianidad. La Casa del Tridente aloja en su stand, además de a su histórico partner Ermenegildo Zegna, líder en la moda masculina de lujo,a otras dos empresas líderes en su sector: Giorgetti, empresa italiana de referencia en el mundo de la elaboración de la madera para mobiliario y objetos de diseño únicos, y De Castelli, líder en el tratamiento de los metales para la producción de accesorios para la decoración, superficies y proyectos a medida.

Con Maserati la tradición se convierte en innovación, combinando el alto artesanado, la tecnología avanzada y la investigación estética para conseguir un mix único y exclusivo, que solo la marca del Tridente sabe plasmar en sus vehículos.

El stand dibuja un recorrido cognitivo a través de tres áreas temáticas diferentes:  en cada una estarán expuestos materiales y componentes elaborados por Zegna, De Castelli e Giorgetti, que presentan la permanente búsqueda de la excelencia, el estilo y valor del Made in Italy y por tanto de  Maserati.

Hablando de innovación y diseño, Maserati utiliza por primera vez el D-Table en su Área de Personalización, la única mesa interactiva que combina un software de última generación con un diseño elegante y refinado.

ERMENEGILDO ZEGNA

Zegna es un partner histórico de Maserati y en el Salon de Ginebra presenta como novedad los nuevos interiores en PELLETESSUTA™, una especial napa tejida resultado de la investigación de Ermenegildo Zegna para crear un tejido innovador, ligero, extremadamente versátil y suave, que se adapta a la creación de objetos que van de los complementos de decoración al accesorio multimedia.

La vinculación de Zegna con Maserati, dos marcas con una historia muy similar, se refuerza cada año. El Grupo Ermenegildo Zegna es una de las realidades empresariales más renombradas en Italia. Fundada en el 1910 en Trivero, sobre los Alpes , desde joven el empresario Ermenegildo tuvo como visión  la de producir los tejidos más valorados en el mundo a través de la innovación y el uso de las fibras más nobles.  El Grupo, en la actualidad guiado por la cuarta generación de la Familia Zegna y que a finales de los años 80 ha implementado una estrategia de verticalizacion integrada, ha dado vida a una marca de lujo global que en la actualidad ofrece tejidos, prendas de vestir y complementos. Presente en más de 100 paises, en la actualidad las tiendas monomarcas son 504 de las cuales 272 son de propiedad.

GIORGETTI

La tradición en ebanistería de Giorgetti comenzó en Brianza, en el Norte de Italia, en 1898 y, más de 120 años después, sigue evolucionando e innovando. La compañía mira hacia el futuro, para saber cómo transmitir todos los cambios de un mundo en constante transformación. El enfoque de Giorgetti hacia el diseño de interiores implica interpretar comportamientos y gustos en diferentes mercados, creando piezas que están libres de todas las formas convenciones, capaces de coexistir armoniosamente en cualquier contexto, eliminando distancias culturales y temporales.

Los productos fabricados por Giorgetti representan lo mejor del orgulloso lema, “Made and Manufactured in Italy”. Comenzando por el diseño, la creatividad y el estilo, hasta llegar a la fabricación de un producto terminado, todo el proceso de fabricación se lleva a cabo en Italia por personal altamente cualificado, que cuenta con amplia experiencia en el sector del mueble.

El proceso de producción artesanal al que hace referencia la frase Made in Italy, trasciende la lógica de los productos estandarizados y producidos en serie, lo que garantiza los más altos niveles de personalización del producto.El indispensable trabajo de los maestros artesanos es capaz de inculcar a los proyectos de Giorgetti ese halo mágico de piezas únicas hechas a mano.

DE CASTELLI

Fiel a su compromiso de devolver ese papel de privilegio al metal en la experimentación del diseño, De Castelli está apostando por un concepto de artesanía que busca un acercamiento al trabajo de procesos típicamente industriales, una síntesis audaz que conduce a resultados sin precedentes. El encuentro con el diseño engendra un acercamiento al material basado en el respeto por su vasto potencial, incluidas las posibilidades menos obvias, las que emergen gradualmente en una colección de productos producidos en serie que son, al mismo tiempo, únicos. No solo porque la mano que los crea es única, sino por la singularidad del proceso cultural que pone el mayor énfasis en el valor estético – en lugar de puramente funcional – de la materia prima con la que De Castelli da forma al espacio vital. De esta forma, se da la vuelta a la tendencia que limitaba la utilización del metal a los espacios y márgenes exteriores de los proyectos de interiores, llevando el acero, el latón y el cobre, en sus múltiples variaciones y acabados, al centro de un escenario completamente renovado donde finalmente pueden brillar con luz propia.

Delabré es el nombre de un acabado artesanal concebido y realizado por De Castelli. Consiste en la oxidación manual de materiales como el acero, el cobre y el latón, capaces de atribuirlos de efectos cromáticos únicos e irrepetibles.

LOS OTROS MODELOS DE LA GAMA MASERATI: GRANTURISMO MC, QUATTROPORTE Y GHIBLI

Los visitantes del Salón del Automóvil de Ginebra encontrarán expuesto el Maserati GranTurismo MC (acrónimo de Maserati Corse) que representa perfectamente el ADN deportivo de la compañía de Módena. El GranTurismo MC cuenta con una nueva y exclusiva configuración, por primera vez con el Grigio Lava Matte como color exterior y el “Nerissimo Carbon Pack” con los acabados en contraste en color Black Chrome en diferentes detalles: la parte superior de la rejilla con las franjas verticales negras y el Tridente en el medio, los perfiles del maletero, las letras en el portón trasero, el logotipo en los pilares y las entradas de aire laterales. También cuentan con un exclusivo acabado en negro para las manetas de las puertas, las salidas de escape y los marcos de las ventanas. Los paquetes de personalización de fibra de carbono estarán disponibles para los interiores.

El stand también contará con varios modelos de Maserati, incluido un Levante S Q4 GranSport en un acabado exclusivo con la carrocería en color Bronce y sus interiores en Zegna PELLETESSUTA ™. El vehículo presenta llantas pulidas Helios de 21”. Por primera vez en la historia de la extensa asociación con Zegna, la personalización se ha ampliado para incluir también los acabados GranSport de la gama Maserati. Una combinación especialmente sofisticada para este Levante, el primer SUV en los más de cien años de historia de Maserati.

También estará presente en la exposición el Maserati Quattroporte S Q4 GranLusso con su carrocería en color Blu Sofisticato combinado con interiores en PELLETESSUTA ™ Zegna, una configuración extremadamente elegante para resaltar una vez más el carácter exclusivo y lujoso del buque insignia del fabricante italiano, cuyos orígenes se remontan a la Serie I, diseñada en 1963 para conseguir el sedán más rápido del mundo. Las llantas de aleación Atlante de 21″ con pinzas de freno azules y los asientos deportivos resaltan la naturaleza dual de este modelo.

Dos Maserati Ghibli S Q4 (modelos GranSport y GranLusso), de 430 CV, se pueden ver en el stand de la marca. La versión GranSport está equipada con pintura metalescente Grigio Maratea en el exterior y el paquete Nerissimo con un interior rojo en cuero “Pieno Fiore” de grano entero y costuras negras, además del techo del habitáculo forrado en Alcantara negro. Las llantas Titanium de 21″ en color Glossy Black, inculcan a la berlina de Maserati, equipada con el sistema de tracción integral inteligente Q4, un carácter único e inconfundible. La elegancia de la versión GranLusso se destaca por la pintura de la carrocería, un tono Bianco Alpi de triple capa, y por las llantas Teseo de 20″. En el interior, el cuero negro “Pieno Fiore” de grano entero se ha combinado con los acabados de roble y el forro del techo en Alcantara gris.

Toda la gama MY19, compuesta por los modelos Ghibli, Quattroporte y Levante, ha sido objeto de un restyling de lujo que implica intervenciones específicas en cuestiones de diseño y nuevos elementos.

Tanto las berlinas como el SUV con especificaciones MY19 están equipados con una palanca de cambio rediseñada para presentarse más corta, que ofrece un patrón de cambio más intuitivo y un funcionamiento también mejorado.

El Maserati Levante Trofeo para el mercado europeo es capaz de entregar 580 CV a 6.250 rpm, logrando un régimen de vueltas máximo extremadamente alto, manteniendo el mismo par de 730 Nm en un amplio rango de giro que va de las 2.500 a las 5.000 rpm. Es así como el Levante Trofeo consigue de forma inmediata un par motor extremadamente alto incluso a bajas revoluciones, una característica especialmente apreciada por los clientes de este tipo de SUV. Gracias a los nuevos turbocompresores con mayor flujo, una culata rediseñada con árboles de levas y válvulas específicas, nuevos pistones y nuevas bielas, el Levante Trofeo es capaz de alcanzar impresionantes picos de potencia, en combinación con un mapa motor calibrado de forma específica.

El nuevo Levante Trofeo cuenta con faros adaptativos Full Matrix LED de serie. En comparación con los faros Bi-Xenon, la tecnología LED ofrece un 20% mejor de visibilidad, un 32% más de luz y faros que duran el doble. Los faros full LED utilizan una cámara digital montada detrás del espejo retrovisor que aloja la tecnología de iluminación Glare-free High Beam, un Sistema con el conductor puede mantener las luces de largo alcance encendidas sin deslumbrar a los conductores que se aproximan. El sistema puede crear una “zona de sombra” alrededor de otros vehículos que activan y desactivan dinámicamente los LED. Los faros Matrix LED completos pueden crear hasta cuatro túneles de luz simultáneamente, siendo cada uno tan grande como el obstáculo.

El sistema de frenos Brembo encaja a la perfección con el desempeño de alto rendimiento del Levante Trofeo. Los frenos delanteros llevan pinzas monobloque de aluminio de 6 pistones que funcionan con discos perforados de 380 mm x 34 mm, mientras que las pinzas monobloques de aluminio de 4 pistones con discos perforados ventilados de 330 mm x 28 mm van en la parte trasera. El ABS también tiene una configuración específica para la versión Trofeo.

Levante, Ghibli y Quattroporte comparten el mismo sistema de infoentretenimiento, el MTC+, que se basa en una pantalla multitáctil de 8.4″ de alta resolución y un doble botón giratorio en la consola central.

Para MY19 hay una selección de nueve colores de carrocería para el Quattroporte y 10 para Ghibli y Levante. Ya está disponible un nuevo color de triple capa, nacido para mejorar el diseño de cada modelo: el elegante Blu Nobile.

En la amplia colección de llantas de aleación diseñadas específicamente para cada modelo Maserati, hay cinco diseños nuevos en el catálogo MY19 en tamaños de 20 y 21 pulgadas, dos para cada uno de los modelos Levante y Quattroporte y uno para Ghibli.