El viernes 16 de agosto, en el marco del tradicional e inconfundible evento «The Quail, A Motorsports Gathering» en California (EE. UU.), Maserati se prepara para desvelar al mundo su nueva creación.
Fruto de la experiencia del Tridente en la pista y especialmente pensado para aquellos que no desean sacrificar unas prestaciones extraordinarias en carretera abierta, este nuevo coche garantiza soluciones tecnológicas innovadoras y un rendimiento aerodinámico impresionante, típico de los vehículos de competición más rápidos y emocionantes.
El superdeportivo de Maserati se presentará en el marco de uno de los encuentros automovilísticos más esperados y prestigiosos del año, que reúne a entusiastas de todo el mundo, modelos impresionantes, así como preestrenos y subastas exclusivas: La Semana del Automóvil de Monterey, que se celebrará en California del 14 al 19 de agosto.
Este potente coche —diseñado, desarrollado y producido íntegramente en Italia por Maserati— hereda el espíritu de competición del Maserati GT2, punta de lanza de la producción de carreras de la marca de Módena; al mismo tiempo, es una evolución del MC20, la máxima expresión del Tridente y primer modelo en contar con el inconfundible motor V6 Nettuno.
El proyecto MC20 representa la última generación de las prestaciones Maserati. Desde el inicio de su desarrollo técnico, había previsión de contar con una evolución más radical que cobraría vida en dos direcciones, con la versión de pista y su homóloga para carretera, desarrolladas en estrecha sinergia por el mismo equipo que comparte conocimientos tecnológicos y algunos componentes específicos.
El esperado nuevo protagonista de la gama Maserati será el centro de atención de este electrizante salón estadounidense, que ofrece glamur, estilo, refinada elegancia y una impresionante gama de coches clásicos y modernos que conquistan a las multitudes y encantan a los coleccionistas más exigentes.
Los entusiastas se encontrarán ante un vehículo único en su especie con una estética inconfundible, definida por una amplia gama de opciones de personalización, con detalles propios de un automóvil de carreras sin renunciar al confort y a las señas de identidad de los modelos de carretera.
Este nuevo modelo destinado a formar parte de la lista de deseos de los clientes atraídos por los superdeportivos más extremos, está listo para recibir a los conductores y hacerles sentir como un auténtico piloto, incluso fuera de la pista.
El estreno mundial de este nuevo Maserati, que tendrá lugar el viernes 16 de agosto a las 9:12 h PST, será presentado por Giovanni Perosino, Director de Marketing y Comunicación de la marca, junto con Klaus Busse, Jefe de Diseño de Maserati. El exclusivo escenario de The Quail también acogerá el MC20 Icona y el MCXtrema.
El MC20 Icona, una serie especial producida como edición limitada e inspirada en el MC12 Stradale de 2004, se presentó en junio de 2024 y será expuesto por primera vez ante el público norteamericano. El MCXtrema, presentado en The Quail en 2023, es el Maserati de carreras más formidable, homologado únicamente para su uso en pista. Dedicado a la excelencia de los gentlemen drivers y a los aficionados a los coches de carreras, solo se han fabricado 62 unidades, la primera de las cuales se entregará en el circuito de Laguna Seca durante la Monterey Car Week de 2024.