Compartir

Maserati MSG Racing tiene el placer de desvelar la decoración del Maserati Tipo Folgore Gen3, el primer coche de carreras totalmente eléctrico de la historia de Maserati, que competirá en la 9ª temporada del Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E.

Presentado en las calles de Módena, hogar de Maserati -la primera marca italiana de automóviles en entrar en la Fórmula E-, el Maserati Tipo Folgore lleva a la gente de vuelta las carreras justo en el corazón de la ciudad. Inspirado en el icónico color azul del Tridente, el Maserati Tipo Folgore Gen3 es lo último en electrificación de alto rendimiento, eficiencia y tecnología de vanguardia que, gracias a la plataforma «Race Beyond», podré transferir la innovación del circuito a la carretera.

El primer coche de carreras que llevó el logotipo del Tridente fue el Tipo 26, que debutó en 1926 en la Targa Florio, quedando en primera posición de su clase con Alfieri Maserati al volante. Ahora, 96 años más tarde, el Maserati Tipo Folgore, retratando audazmente el Tridente, entra en la era de la electrificación acelerando el compromiso de Maserati con Folgore, la nueva gama 100% eléctrica de la marca.

La nueva decoración del Maserati Tipo Folgore ha sido creada con el objetivo de conseguir un aspecto moderno y puro. El Tridente de Maserati se representa de forma natural y prominente en el extremo del morro, mientras que el logo de Maserati Corse y la Tricolor italiana se sitúan a ambos lados de la parte delantera del chasis.

El Gen3 será el coche de Fórmula E más rápido y eficiente hasta la fecha, con trenes motrices delanteros y traseros que proporcionan 600kW de potencia regenerativa y una eficiencia energética del 95%, lo que permite que más del 40% de la energía utilizada en una carrera proceda únicamente de la frenada regenerativa. La experiencia en pista, la tecnología y el software utilizados en la Fórmula E son una parte clave de esta competición y los conocimientos adquiridos se trasladarán a los coches de carretera de alta gama de Maserati con la inminente introducción de su gama Folgore.

El Maserati Tipo Folgore se dirigirá próximamente a Valencia, España, para realizar las pruebas de pretemporada antes de salir a la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, el 14 de enero de 2023, para iniciar el calendario de 19 carreras y comenzar una temporada que abre una nueva era de carreras eléctricas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here