Compartir

El Taycan Sport Turismo es la última variante de carrocería del innovador deportivo eléctrico de Porsche. La gama incorpora ahora un tercer diseño, junto a la berlina deportiva y al Cross Turismo. La nueva versión está dirigida a quienes quieren combinar la practicidad para el uso diario del Taycan Cross Turismo con el dinamismo en carretera del Taycan original. El primer miembro de la familia Taycan Sport Turismo, el GTS, se lanzará a finales de febrero de 2022, para continuar con otras propuestas solo tres semanas después, a mediados de marzo. El Taycan Sport Turismo dispondrá como opción novedosa de un techo panorámico con control de la intensidad de la luz, que tiene como característica especial un sistema eléctrico antideslumbrante.

Los precios finales y versiones que llegarán al mercado español a partir de la próxima primavera son:

  • Taycan Sport Turismo (hasta 408 CV/300 kW), tracción trasera: 88.779 euros (disponible en opción con Performance Battery Plus y 476 CV/350 kW)
  • Taycan 4S Sport Turismo (hasta 530 CV/390 kW), tracción integral: 110.031 euros (disponible en opción con Performance Battery Plus y 571 CV/420 kW)
  • Taycan GTS Sport Turismo (hasta 598 CV/440 kW), tracción integral: 136.232 euros
  • Taycan Turbo Sport Turismo (hasta 680 CV/500 kW), tracción integral: 157.342 euros
  • Taycan Turbo S Sport Turismo (hasta 761 CV/560 kW), tracción integral: 191.222 euros

“La llegada del Sport Turismo como tercera variante de carrocería añade dinamismo y versatilidad a nuestra gama de vehículos deportivos eléctricos”, comenta Kevin Giek, Vicepresidente de la Gama Taycan. “Estoy convencido de que esta nueva propuesta continuará la historia de éxito del Taycan. El equilibrio y la variedad que ofrecen las cinco versiones del Sport Turismo es algo que encuentro especialmente atractivo: la gama va desde el ágil modelo de tracción trasera hasta el superpotente Turbo S”.

El Taycan Turbo S Sport Turismo acelera de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h. La mayor autonomía la consigue el Taycan 4S Sport Turismo, que puede recorrer 498 kilómetros sin cargar la batería, según las mediciones basadas en la normativa WLTP. Al formar parte de la última generación del Taycan, los modelos Sport Turismo de tracción integral tienen una estrategia de propulsión realmente eficiente. También se han mejorado la gestión térmica y las funciones de carga.

Ambas baterías se pueden cargar entre el 5 % y el 80 % en 22 minutos y 30 segundos. Esto significa también que solo se necesitan cinco minutos de carga para obtener 100 kilómetros de autonomía adicional.

Diseño funcional con muchos detalles prácticos

El Taycan Sport Turismo comparte el diseño funcional y la silueta deportiva, con esa línea de techo inclinada hacia atrás, del Taycan Cross Turismo. En contraste con su hermano, el Taycan Sport Turismo renuncia a todos los elementos de diseño todoterreno. También está disponible con tracción trasera.

La altura en las plazas posteriores es superior en más de 45 milímetros a la de la berlina deportiva Taycan. En el asiento del conductor también cuenta con otros 9 mm de altura adicionales. El gran portón trasero facilita la accesibilidad para meter objetos de gran tamaño en el maletero. El hueco libre que deja al abrir es mucho más ancho (801 mm) y más alto (543 mm) que en la berlina (434 mm y 330 mm, respectivamente)

La capacidad exacta del maletero depende del equipamiento que se incluya. En combinación con el Sound Package Plus, el compartimento de equipajes puede cubicar hasta 446 litros (berlina: 407 litros). Con el sistema de sonido envolvente BOSE®, que es de serie en el Taycan Turbo Sport Turismo, la capacidad es de 405 litros. Con los respaldos de los asientos traseros abatidos (60:40), esa capacidad se puede ampliar a 1.212 y 1.171 litros, respectivamente. A todo este espacio hay que añadir los 84 litros que ofrece el maletero del frontal.

Techo panorámico con control de luz solar: transparente u opaco con un simple toque

El nuevo techo panorámico con control de luz solar tiene como característica especial un sistema eléctrico antideslumbrante. La enorme superficie de cristal está dividida en nueve secciones que se pueden controlar individualmente. Así, es posible jugar con la transparencia y la opacidad en una parte del techo o en la totalidad. Si optamos por la transparencia absoluta, el interior se llena de luz.

Junto a estas configuraciones clara y oscura, también podemos seleccionar opciones intermedias. Estos patrones están predefinidos con segmentos anchos o estrechos. Incluso tiene una configuración dinámica tipo persiana enrollable, que activa una secuencia de conmutación en los segmentos individuales cuando el conductor desliza el dedo sobre una imagen del techo en la pantalla.

Asistente de aparcamiento remoto e integración de Android Auto

El Taycan Sport Turismo también es innovador en cuanto a confort, elementos de seguridad y sistema de información y entretenimiento. Con el asistente de aparcamiento remoto opcional, el conductor puede controlar desde fuera del coche las maniobras de aparcamiento. Este asistente funciona tanto para espacios de estacionamiento en paralelo como en línea y para garajes. El sistema detecta automáticamente un espacio y lo mide con la ayuda de sensores ultrasónicos y de una cámara.

Desde la última actualización hecha para la gama Taycan, junto a Apple Car Play se ha integrado ahora Android Auto en el sistema Porsche Communication Management (PCM). Por tanto, aparte de los modelos iPhone, ya se pueden usar los teléfonos móviles con el sistema operativo de Google (Android).

Además, el asistente de voz Voice Pilot entiende aún mejor las instrucciones de un lenguaje coloquial. Y el sistema de navegación también calcula de forma más rápida, utiliza principalmente la búsqueda online para encontrar los puntos de interés (POI) y muestra la información de manera más clara. Igualmente, el Charging Planner ha mejorado a la hora de planificar las estaciones de carga rápida y evitar paradas cortas. Otra ventaja es que las electrolineras ahora se pueden filtrar según el rendimiento de los postes de carga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here