Compartir

SEAT y CUPRA fueron de la mano a la reciente edición del Salón de Ginebra, y esto es algo que todos los que asistimos pudimos agradecer a ambas marcas, cuyo desembarco fue de lo más espectacular.

Durante nuestra visita, entrevistamos a Pablo Cofán, Jefe de Prensa de SEAT España, quien con todo lujo de detalles nos contó los planes de la marca en lo que a movilidad eléctrica se refiere, así como nos presentó a los recién llegados SEAT Minimó, SEAT El Born y como no, al imponente CUPRA Formentor.

Para celebrar el primer aniversario de la marca CUPRA, en Ginebra presentaron a la sociedad al nuevo SUV, el Formentor, un vehículo con un denotado carácter deportivo que estará dota de un sistema de propulsión híbrido-enchufable con una potencia de 245 CV y que será desarrollado íntegramente por CUPRA, aunque a nivel técnico utilice elementos del SEAT Ateca.

Sus líneas y su diseño ofrecen un empaque de lo más deportivo y radical, del que nos comentaron durante la entrevista que muy probablemente un 95% de lo que vimos será el coche real.

En el interior, encontramos un cuadro de mandos digital, así como una gran pantalla de 12,3 pulgadas para manejar el sistema de Info entretenimiento.

Uno de los coches que más expectación causó, y no solo en el stand de SEAT sino en todo el Salón según revelan las encuestas, fue el SEAT El Born. El primer vehículo urbano 100% eléctrico made in Barcelona y que será fabricado en Alemania.

Para su construcción se utilizará la nueva plataforma modular del grupo VW, denominada MEB, que darán cabida a las baterías y al motor eléctrico que impulse a este crossover hasta los 450 kilómetros de autonomía.

En boga con los coches eléctricos, el diseño del interior respira sobriedad a la vez que funcionalidad, pues básicamente todas sus funciones se llevarán a cabo y se controlarán a través de la pantalla de 12,3” de la consola central.

Aunque el Minimó no fue presentado en Ginebra, sino que lo hizo dentro del marco del Mobile World Congress que se celebró a finales de febrero en Barcelona, SEAT aprovechó también el marco de Ginebra para enseñarnos a su vehículo destinado a la movilidad urbana que hará del car sharing una formula muy rentable.

Para garantizar la rentabilidad del proyecto, introduce el sistema de “Battery Swap”, que permite la carga de la misma en pocos minutos, ofreciendo una autonomía próxima a los 100 kilómetros.

A nivel tecnológico, el Minimó ofrece conectividad total a través de la nueva línea 5G, lo que facilitará el uso a través de la llave Digital Access y el uso de Android Auto lo que permitirá a sus usuarios disfrutar de las aplicaciones de su smartphone.