Compartir

Con objeto de incrementar su presencia en el segmento de las bicicletas eléctricas, Porsche ha fundado dos empresas conjuntas con la compañía holandesa Ponooc Investment B.V, que iniciaron su actividad el 1 de agosto de 2022.

Porsche eBike Performance GmbH, con sede en Ottobrunn, cerca de Múnich, desarrollará sistemas de propulsión eléctrica para vehículos de dos ruedas. Estos sistemas comprenden motores, baterías y la arquitectura de software necesaria para las soluciones de conectividad. La otra empresa conjunta, P2 eBike GmbH – powered by Porsche, con sede en Stuttgart, utilizará estos sistemas de propulsión para una nueva generación de bicicletas eléctricas de Porsche, a partir de mediados de esta década.

La importancia para Porsche y Ponooc de este proyecto conjunto queda patente en los nombramientos del equipo directivo. Jan Becker, anteriormente Director General de Porsche Lifestyle GmbH & Co. KG, asume el cargo de Presidente del Consejo de Direccción de Porsche eBike Performance GmbH. En P2 eBike GmbH, esa función la desempeñará Moritz Failenschmid, también Director General de Focus Bikes.

«Vemos un gran potencial para Porsche en el segmento de las bicicletas eléctricas. Por eso estamos ampliando constantemente nuestras actividades en este ámbito», afirma Lutz Meschke, Vicepresidente y miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Finanzas y Tecnologías de la Información. «Jan Becker y Moritz Failenschmid son reconocidos expertos cuando se trata de establecer y desarrollar empresas con visión de futuro y orientadas al cliente. Dentro de un equipo altamente cualificado y motivado, lo demostrarán en las dos empresas conjuntas. Como es característico de Porsche, se trata de desarrollar productos que inspiren a las personas a través de un diseño inteligente, una tecnología sofisticada y un rendimiento excepcional».

Sistemas de propulsión con la marca de Porsche para bicicletas eléctricas

Además de los sistemas de propulsión compactos de Fazua, Porsche eBike Performance GmbH desarrollará y producirá sistemas de propulsión especialmente potentes bajo la marca Porsche. En el futuro, ambas categorías de productos se suministrarán a fabricantes de eBikes de todo el mundo, para los que la recién creada empresa conjunta será un socio tecnológico. Los sistemas de propulsión eléctrica se utilizarán tanto en los productos de Porsche como en los de otras marcas.

En los últimos meses, Porsche ha adquirido participaciones en varias empresas del segmento de las bicicletas eléctricas, como Greyp y Fazua. En junio, Porsche aumentó su participación del 20 % al 100 % en esta última. Con sede en Múnich, Fazua es conocida entre los expertos como la fundadora de las eBikes «ligeras». Ahora se fusionará con Porsche eBike Performance GmbH.

Porsche eBike Sport y Porsche eBike Cross

Independientemente de las actividades de la empresa conjunta, Porsche sigue trabajando con su socio de siempre, Rotwild, en sus modelos actuales de eBike. En marzo de 2021, la empresa lanzó su interpretación de bicicletas eléctricas exclusivas con la Porsche eBike Sport y la Porsche eBike Cross.

Además, Porsche Digital GmbH ofrece una plataforma de servicios digitales relacionados con el ciclismo bajo la marca Cyklær. Este proyecto es un ejemplo de la gran fuerza innovadora que tienen las nuevas empresas conjuntas: la multipremiada Cyklær Bike se desarrolló junto con Fazua y Greyp.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here