Compartir

El Circuit de Barcelona-Catalunya ya ha escrito la historia de otra edición más de una de sus pruebas más míticas, las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez. Los equipos que han anotado su nombre en este libro histórico han sido Herberth Motorsport, con un doblete en la división de GT; y Autorama Motorsport by Wolf-Power Racing, con otro primero y segundo en los turismos.

Además, la 22ª edición de las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo ha sido una edición de récord, ya que se ha marcado un nuevo hito de vueltas completadas, con un total de 695. Lo cierto es que también resultaba la primera vez que la prueba, adscrita al certamen internacional 24H Series, rodaba con la nueva configuración del trazado tras las modificaciones de la curva 10 hace menos de un año.

Herberth Motorsport y su idilio con el Circuit
De las últimas ediciones celebradas, Herberth Motorsport ha tenido un papel protagonista en prácticamente todas ellas. Victoria en 2016, 2018 y segunda plaza en 2019. Dado que en 2020 no se pudo celebrar la prueba a causa de la pandemia, el conjunto germano ha vuelto por todo lo alto, con un imponente e inesperado doblete.

El Porsche 911 GT3 R pilotado por Daniel Allemann, Ralf Bohn, Alfred Renauer y Robert Renauer ha sido el vencedor de las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez. Justa victoria para ellos, y es que no se han permitido apenas fallos. Con dominio absoluto en el primer cuarto de la prueba y un bonito duelo con el equipo WTM Powered by Phoenix por la tarde, la fase nocturna les sirvió para afianzar la posición de honor, la cual han mantenido hasta la bandera de cuadros.

Esto también ha sido tarea algo más sencilla debido a la falta de presión de su mayor contrincante, el WTM Powered by Phoenix (Georg Weiss, Leonard Weiss, Jochen Krumbach, Daniel Keilwitz/ Ferrari 488 GT3) pasada la medianoche. El equipo anunciaba su retirada en ese momento alegando problemas mecánicos.

El CP Racing heredaba entonces la segunda posición con el cuarteto americano compuesto por Charles Putman, Charles Espenlaub, Joe Foster y Shane Lewis pilotando un Mercedes-AMG GT. Esta posición, sin embargo, se la arrebataba el que ha acabado siendo segundo en el podio, la otra unidad de Herberth Motorsport (Jürgen Häring, Bobby Gonzales, Wolfgang Triller, Marco Seefried). La alegría de estos últimos contrastaba con la impotencia de los del CP Racing, que seguía perdiendo posiciones con la salida del sol a causa de problemas con la caja de cambios.

La segunda posición del Herberth Motorsport, aunque menos esperada, ha sido igual de aplaudida, y es que el conjunto partía séptimo y se mantenía en el top 10. De madrugada, conseguía ya ocupar ese ansiado podio, aunque con la presión del tercer clasificado, el Rutronik Racing by TECE. Michael Doppelmayr, Pierre Kaffer, Elia Erhart y Swen Herberger han consolidado con el Audi R8 LMS GT3 la posición que lograron en los entrenamientos calificativos. Aún así, no ha sido tarea fácil, y es que el primer cuarto de la prueba resultaba duro para ellos, descendiendo más de diez posiciones. Ha sido necesario el trabajo constante de la noche para que, con la salida del sol, la formación viese los frutos de su trabajo.

La nota más amarga de la prueba ha sido para PCR Sport, un equipo de casa. El conjunto formado por Josep Mayola, Marc Carol y Francesc Gutiérrez prometía una batalla apasionante, ya que rodaba en la cuarta posición cuando sufrió una salida de pista que los dejó sin opciones de volver a reincorporarse a la competición por los desperfectos en el Ferrari 458 Italia GT3.

En la quinta posición absoluta ha cruzado la línea de meta el Car Collection Motorsport con el imponente Audi R8 LMS EVO2 pilotado por Martin Lechmann y Patric Niederhauser, obteniendo la victoria de la categoría P4.

En la división GTX ha sido Reiter Engineering (Horst Felbermayr Jr., Eike Angermayr, Nicolai Elghanayan, Mads Siljehaug) el dueño del oro, desde la séptima plaza absoluta con el KTM X-BOW GTX. Esta categoría contaba con un participante muy conocido, Miguel Oliveira, que se ha llevado la plata con sus compañeros Reinhard Kofler, Ferdinand Stuck y Peter Kox (True Racing). Parece que el piloto de MotoGP™ también es virtuoso con las cuatro ruedas.

El Duwo Racing (Andrey Mukovoz, Stanislav Sidoruk, Sergey Peregudov) ha sido el más aventajado en la categoría 911; mientras que ST Racing (Samantha Tan, Chandler Hull, Jon Miller, Nick Wittmer) ha sido el vencedor de GT4.

Autorama Motorsport by Wolf-Power Racing no da opción
Como Herberth Motorsport en GT, Autorama Motorsport by Wolf-Power Racing ha firmado otro doblete en la división de turismos, manteniendo una lucha épica entre sus dos unidades del Volkswagen Golf GTi TCR DSG. Concretamente ha sido la pilotada por Arunas Geciauskas, Sigitas Ambrazevicius y Vytenis Gulbinas la que ha subido a lo más alto del podio. Estos salían en paralelo con sus compañeros de equipo, pero tomaban el control en el inicio.

Pasadas las 4 horas de competición, cuando Emil Heyerdahl, Jasmin Preisig, Constantin Kletzer y Roberto Ferri recuperaban ya el tiempo perdido provocado por una salida de pista, se producía un cambio en el mando. Esta lucha ha estado presente prácticamente durante toda la carrera, con un baile de posiciones constante que al final ha dominado Geciauskas, Ambrazevicius y Gulbinas, seguidos de sus compañeros de equipo en la segunda plaza.

La tercera posición ha sido para un equipo de casa, el Rail Equip by Totcar Sport, compuesto por Jorge Belloc Díaz, Jorge Belloc Ruíz y Álvaro Rodríguez, todos ellos subidos al Cupra TCR DSG. Sin prisa, pero sin pausa, el equipo ha ido mejorando la quinta posición de partida, manteniéndose durante gran parte de la prueba en esa última posición del podio, la cual ha llegado a luchar con el otro equipo español, el Baporo Motorsport (Manel Lao Gorina, Manel Lao Cornago, Llorenç Fluxà Domene, Llorenç Fluxà Cross), que ha terminado cuarto.

Por último, la categoría TCX ha sido para CWS Engineering con un Ginetta G55 y los pilotos Colin White, Ian Stinton y Jean-François Brunot.

MSI eSports mantiene su reinado en las 24h SimRacing
La formación virtual del Motor Sports Institute de Teo Martín ha revalidado su victoria en las 24h SimRacing y sigue así con su reinado. De las cuatro ediciones, tres las ha ganado MSI eSports, mientras que la primera la ganaron sus gamers bajo el nombre de otra estructura. El equipo de la marca internacional Ford, el Team Fordzilla, ha sido segundo. En esta segunda posición ha contribuido Alex Palou, uno de sus gamers. El catalán, antiguo integrante del programa de Jóvenes Pilotos del Circuit, se estrena así en la competición virtual con muy buena nota. El Logitech G Altus eSports ha copado el podio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here